Ir al contenido
Logotipo de Vinted
Regístrate | Inicia sesión
Vender ahora
Idioma

Español

(Spanish)

  • Mujer
  • Hombre
  • Moda de diseño
  • Niños
  • Hogar
  • Electrónica
  • Entretenimiento
  • Hobbies y coleccionismo
  • Deportes
  • Sobre Vinted
  • Nuestra plataforma

Centro de Asistencia

    Vender paso a paso

    Para disfrutar de una experiencia de venta segura y de éxito, sigue los siguientes consejos:

    1. Crea un perfil que genere confianza y configura tus ajustes
    • Añade una foto de perfil y verifica tu cuenta para demostrar que eres una persona real.
    • Escribe una breve descripción en el apartado "Sobre mí".
    • Si no quieres realizar envíos con algunas empresas de paquetería, cambia tus opciones de envío.
    2. Sube artículos
    • Lee qué puedes vender en Vinted.
    • Saca buenas fotos del artículo. Si es de una marca conocida, debes subir al menos 5 fotos para demostrar que es auténtico.
    • Escribe una descripción veraz y detallada y selecciona el tamaño de paquete adecuado.
    • Recuerda que para subir artículos no hay que pagar ninguna tasa y que subir varios artículos te puede ayudar a vender más rápido.
    • Si quieres vender un aparato electrónico, asegúrate de eliminar tus datos personales y desconectar todas las cuentas vinculadas.
    • Si eres vendedor Pro, establece una normativa adicional clara.
    Nota
    Al subir un artículo, este puede ser examinado de forma automática a través de una revisión estándar con el objetivo de asegurar que cumple las normas del catálogo. Normalmente, esta comprobación suele llevar 1 minuto, pero en algunos casos puede llegar a tardar 1 o 2 días.
    ​3. A la espera de compradores
    • Hazte notar: destaca artículos y pon tu armario en escaparate para aumentar la visibilidad de tus anuncios.
    • Ofrece un descuento por lotes de artículos: esto puede animar a los demás miembros a comprarte más artículos.
    • Selecciona qué empresas de paquetería aparecerán como disponibles a tus compradores. Cuantas más opciones de envío ofrezcas, más rápido se venderán tus artículos.
    • Cuando un comprador se ponga en contacto contigo, puedes usar el botón Hacer una oferta para rebajar el precio de un artículo.
    Importante

    Para tener la mejor experiencia posible, asegúrate de utilizar la plataforma de Vinted durante todo el proceso de venta. Nuestra plataforma incluye todo lo que necesitas para vender de forma satisfactoria: envíos con seguimiento, posibilidad de indemnización, valoraciones verificadas de compradores reales y asistencia por si las cosas no salen según lo previsto.

    Además, ten en cuenta que según nuestros términos y condiciones, los vendedores Pro no pueden recibir pagos fuera de Vinted (pagos que no se realicen a través del botón "Comprar") por artículos publicados en nuestra plataforma.

    ​4. ¡Vendido! Es hora de enviar el artículo
    • Empaqueta el pedido. Añadir un toque personal siempre es un plus.
    • Envía el artículo en un plazo de 5 días laborables desde la venta (de lo contrario, el pedido se cancelará automáticamente y se reembolsará al comprador).
    • Utiliza la opción de envío seleccionada por el comprador para evitar que haya problemas con el seguimiento o que se cancele el pedido.
    • Si quieres, puedes rastrear el paquete a través de Vinted.
    5. ¡Entregado! Recibe tus ganancias y deja una valoración
    • En cuanto el comprador reciba el artículo y confirme que no hay ningún problema, el pago estará disponible en tu saldo Vinted.
    • Las transferencias de dinero pueden tardar hasta 5 días laborables en llegarte a tu cuenta bancaria.
    • Deja una valoración al comprador para generar confianza en la comunidad.
    Más información
    • Si has cerrado el compartimento de la taquilla cuando aún estaba vacío y no has podido enviar el artículo utilizando la misma etiqueta, cancela el pedido, explícale lo sucedido al comprador y pídele que vuelva a comprar el artículo para que se genere una nueva etiqueta.
    • Ten en cuenta que si vendes un artículo precintado, cualquier garantía del artículo puede verse afectada si el comprador lo abre o si se abre durante el proceso de verificación de electrónica. No ofrecemos indemnizaciones por garantías potencialmente afectadas. 
    • Si alguna vez experimentas comportamientos inapropiados, acoso o spam por parte de otros miembros, te animamos a denunciarlos para que podamos ponerle fin de inmediato.
    • Tienes la opción de bloquear usuarios (pulsa ⓘ en la esquina superior derecha de la pantalla de conversación con el otro miembro y selecciona "Bloquear").
    ¿Te ha parecido útil?

    Preguntas relacionadas

    • Cómo evitar y denunciar mensajes de phishing y estafas
    • Métodos de pago
    • Información para vendedores
    • Cómo transferir las ganancias
    • Vinted
      • ¿Quiénes somos?
      • Sostenibilidad
      • Prensa
      • Publicidad
      • Accesibilidad
    • Descubre
      • ¿Cómo funciona?
      • Verificación del artículo
      • Descarga la app
      • Tablón informativo
    • Ayuda
      • Centro de Asistencia
      • Vender
      • Comprar
      • Confianza y seguridad
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Consíguelo en el App Store
    • Disponible en Google Play
    • Centro de privacidad
    • Política de cookies
    • Términos y condiciones
    • Nuestra plataforma