Normas del catálogo

​​vinted.es es una plataforma para comprar, vender, intercambiar o regalar artículos de segunda mano. La creación de anuncios en vinted.es es gratis.

Queremos garantizar que vinted.es es un lugar agradable y seguro, por lo que pedimos a nuestros miembros que cumplan con las normas del catálogo al subir sus artículos.

En vinted.es puedes vender:

  • Ropa, calzado y accesorios de mujer, hombre y niños
  • Juguetes para niños, mobiliario y equipamiento para el cuidado del bebé
  • Cosméticos, productos y accesorios de belleza
  • Accesorios tecnológicos como auriculares, relojes inteligentes, fundas para teléfono y artículos similares
  • Artículos del hogar como textiles, vajillas o accesorios de decoración
  • Libros para niños, jóvenes y adultos

Nos reservamos el derecho a cambiar los tipos de artículos admitidos en vinted.es. Si descubrimos que algún artículo anunciado incumple nuestros términos o supone un riesgo para nuestros miembros, podemos retirar dicho artículo aunque no figure en la lista detallada a continuación. 

En vinted.es no puedes vender (esta lista no es exhaustiva y debe tomarse solo a título orientativo):

 
Artículos prohibidos o restringidos por la ley:
Artículos falsificados; es decir, copias o réplicas no autorizadas de productos originales.
Artículos de muestra o promocionales que hayas recibido gratuitamente, incluidos los artículos de "cajas de belleza".
Medicamentos, vitaminas o suplementos alimenticios.
Alimentos y bebidas; por ejemplo, comida y leche de fórmula para bebés, caramelos y productos similares.
Drogas y accesorios relacionados con ellas, productos de tabaco como cigarrillos, cigarros, pipas, cigarrillos electrónicos, vapeadores u otros instrumentos y accesorios de vaporización.
Uniformes y accesorios nazis o fascistas.
Artículos que no cumplan los estándares de higiene o supongan un riesgo para la salud personal:
Ropa interior usada, como braguitas, tangas, bóxeres, calzoncillos, bodies y conjuntos de lencería con partes de abajo que se hayan usado. Sin embargo, se puede vender cualquier tipo de ropa interior nueva con etiquetas. Debes mostrar las etiquetas de forma clara en las imágenes de tus artículos. Los sujetadores, trajes de baño y medias usados se pueden vender siempre y cuando hayan sido adecuadamente lavados y en la descripción se especifique de forma clara que el artículo es usado.
Cosméticos (incluyendo perfumes, maquillaje, cremas, lociones y productos capilares) ya usados o que no esté en su embalaje original sellado. Esta restricción se aplica independientemente de si estos productos hayan entrado en contacto directo con el cuerpo de la persona. Los cosméticos probados solo una vez también se consideran usados. Tampoco se aceptan esponjas, brochas o aplicadores de maquillaje usados si están diseñados para entrar en contacto directo con el cuerpo.
Cosméticos artesanales.
Toallas, sábanas, fundas de almohada, fundas nórdicas y juegos de cama usados.
Lentillas, solución para lentes de contacto o estuches para lentes.
Quitaesmalte de uñas.
Cuchillas de afeitar.
Tintes capilares.
Compresas, tampones, copas menstruales y artículos similares.
Joyería usada de piercings para lengua, cejas, nariz, labios y zonas íntimas.
Artículos que no sean ropa y no estén relacionados con la moda, la belleza, los accesorios, los niños, el menaje o simplemente que no están en consonancia con la visión de vinted.es:
Artículos de piel o pelo de animal y sus derivados, o que contengan productos de concha o marfil. Nota: sí se permiten productos de de lana de oveja esquilada.
Productos electrónicos de alta tecnología y menaje del hogar como teléfonos móviles, ordenadores, televisiones, altavoces, cámaras, baterías externas, cables, cargadores de teléfono, lavadoras, lavavajillas, planchas, aspiradoras, etc. Sí se permiten artículos electrónicos de belleza y accesorios tecnológicos como auriculares, relojes inteligentes, fundas de teléfono y similares.
Equipamiento deportivo para adultos como bicicletas, esquís, tablas de snowboard, pesas, alfombrillas de yoga y artículos similares.
Muebles para adultos, herramientas de jardinería, decoraciones o accesorios (como cortadoras de césped o macetas).
Colchones y almohadas para dormir. Sí se permiten cojines decorativos.
Almacenamiento de alimentos, utensilios y electrodomésticos de cocina, cuchillos (excepto cuchillos de mesa), sartenes, ollas, cafeteras de cápsulas y artículos o electrodomésticos similares para la fabricación de alimentos.
Revistas y artículos de papelería para adultos, como cuadernos, diarios y calendarios.
Pinturas, dibujos, fotos y obras de arte bajo derechos de autor.
Calendarios de Adviento.
Catálogos de venta y productos pedidos por encargo, servicios profesionales o cualquier otro anuncio que promocione actividades comerciales.
Bolsas de basura, cajas, bolsas de compra de papel, cajas de regalo o cajas de mudanza.
Paquetes/lotes sorpresa.
Artículos sexualmente explícitos como juguetes sexuales o fetichistas.
Accesorios y ropa para animales o los propios animales.
Entradas para eventos, tarjetas regalo y cupones de descuento.

Nuestro equipo eliminará u ocultará todos los artículos arriba mencionados, así como aquellos similares que no encajen en nuestras categorías aceptadas.

Ten en cuenta: si destacas un artículo que viola nuestras normas del catálogo y tenemos que eliminar u ocultar el anuncio, no podremos reembolsarte el coste de haberlo destacado.

 

NORMAS GENERALES

•   Debes subir cada uno de tus artículos individualmente, en su categoría correspondiente, y solo puedes crear un único anuncio para cada uno de ellos.
•   Los anuncios de lotes o conjuntos deben especificarse en el título y la descripción. El anuncio debe mencionar el precio del lota al completo y los artículos que incluye no pueden anunciarse por separado.
•   Todos los artículos deben incluir el estado real en el que se encuentra el artículo.

•   No permitimos crear anuncios para la venta con fines comerciales:

  • Una gran cantidad de artículos nuevos
  • Una gran cantidad de artículos nuevos con etiqueta
  • Ropa u otros artículos del mismo estilo pero disponibles en varios colores o tallas
  • Artículos en los que la talla indique "varios" o con notas como "más tallas disponibles"
  • Artículos con la nota "por encargo"
  • Anuncios con imágenes de Internet o fotos de archivo

•   No permitimos añadir notas como "vendido", "actualmente agotado", "comprobar más tarde", etc. al título del artículo cuando ya lo has vendido, intercambiado o regalado. Pulsa el botón "Marcar como regalado" en el anuncio y así se ocultará a otros miembros.
•   Cuando el precio de tu artículo sea inusualmente alto/bajo y no coincida con el valor real del artículo, se considerará que se trata de una subasta. vinted.es no admite la venta comercial, así que no se permiten actividades relacionadas con subastas o pujas. Lee más sobre cómo establecer un precio razonable para tu artículo.

•   Requisitos para las fotografías de los artículos:

  • Deben mostrar el artículo tal y como es; no se permite editar la imagen.
  • Deben ser nítidas y claras. Consulta nuestros consejos sobre fotografías.
  • Deben estar hechas por ti, o un amigo o familiar, con el propósito de usarlas en vinted.es.
  • No pueden sustituirse por fotos de archivo, fotos de anuncios o imágenes con marca de agua.
  • La primera foto debe mostrar el artículo de forma clara. En el resto de fotos, tú decides cómo quieres enseñar el artículo.

 

SANCIONES

Cuando un miembro no cumple con nuestras normas del catálogo, tomamos las siguientes medidas:

  • Si vemos que un anuncio necesita alguna corrección, lo ocultamos y enviamos un mensaje al miembro informándole de las medidas que debe tomar en un plazo de 24 horas. Si no se toman esas medidas dentro del plazo establecido, el artículo permanece oculto.
  • Si vemos que se anuncia un artículo prohibido, borramos dicho anuncio y enviamos un mensaje al miembro informándole sobre los motivos.
  • Si un miembro sube artículos prohibidos repetidamente, suspendemos su cuenta durante un periodo ilimitado o incluso la bloqueamos, y enviamos un mensaje al miembro para informarle de ello.


A veces pueden producirse disputas entre miembros. Si ese es el caso y no puedes llegar a un acuerdo mutuo con el otro miembro incluso con la intervención de nuestro equipo, Vinted tiene la última palabra sobre cómo se resolverá la situación.

Comprendemos que hay muchas normas que leer y cumplir, así que es normal que algunas de ellas no resulten claras. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nuestro equipo y estaremos encantados de ayudarte.

Vinted se reserva el derecho a cambiar las reglas especificadas anteriormente.