Actualización de términos y condiciones

Nuestros nuevos términos y condiciones entran en vigor la primera semana de mayo del 2021. Incluyen novedades importantes, como los perfiles de vendedores Vinted Pro.

Para seguir comprando y vendiendo en Vinted, revisa y acepta nuestros nuevos términos y condiciones.

Puedes leer los términos actuales (válidos hasta principios de mayo) aquí.

Actualización de términos y condiciones

Nuestros nuevos términos y condiciones entran en vigor la primera semana de mayo del 2021. Incluyen novedades importantes, como los perfiles de vendedores Vinted Pro.

Para seguir comprando y vendiendo en Vinted, revisa y acepta nuestros nuevos términos y condiciones.

Puedes leer los términos actuales (válidos hasta principios de mayo) aquí.

Términos y Condiciones de uso de Vinted

CONDICIONES GENERALES DE USO - nueva versión aplicable desde principios de mayo de 2021

La plataforma VINTED (en lo sucesivo, el «Sitio Web») está gestionada y amparada por la empresa VINTED, UAB (en lo sucesivo, «VINTED»), sita en Svitrigailos str. 13, 03228 Vilnius, Lituania, inscrita con el número 302767152 en el Registro Mercantil de la República de Lituania.

Antes de registrarse en el Sitio Web, todo Usuario debe leer las presentes Condiciones Generales de Uso (en lo sucesivo, los «Términos y Condiciones»), la Política de privacidad (como se indica en las definiciones), así como las demás disposiciones obligatorias del Sitio Web, se recuerden o no en estos Términos y Condiciones (incluidas las Normas del Catálogo, Normas del Foro y la Lista de Precios), aceptarlas y comprometerse a cumplirlas.

  1. DEFINICIONES

Servicio(s) Adicional(es) – significa los servicios de pago adicionales proporcionados por VINTED y ofrecidos en el Sitio Web (según se muestra en la Lista de Precios), tales como, por ejemplo, el promocionar Artículos o la Protección al Comprador, que no son servicios principales y que estarán sujetos a condiciones de uso independientes;

Comprador – significa cualquier Usuario que compre o desee comprar uno o más Artículos en el Sitio Web;

Protección del Comprador - significa el Servicio Adicional ofrecido por VINTED en el que el Comprador se beneficiará de protecciones adicionales solo si utiliza el Servicio de Pago y Envío Integrado, como se detalla en la sección 6.6 de estos Términos y Condiciones.

Protección del Comprador (Pro) - significa el Servicio Adicional no opcional ofrecido por VINTED al comprar a Vendedores Profesionales. Servicio de Protección al Comprador Profesional definido en la sección 6.3 de estos Términos y Condiciones;

Catálogo – significa el catálogo electrónico en el que se publica el mismo tipo de Artículos, entendiéndose que todos los Usuarios deben cumplir las normas del Catálogo establecidas por VINTED;

Foro – significa el lugar en el Sitio Web donde los Usuarios pueden comunicarse públicamente sobre un tema en particular o sin un fin específico. Las normas que le son aplicables se establecen aquí;

Servicio de Pago y Envío Integrado – significa el Servicio que consiste en el Servicio de Pago Integrado y el Servicio de Envío Integrado, que es opcional para el Usuario, que facilita y salvaguarda el pago y la entrega de un Artículo cuando la Transacción consiste en un contrato de venta.

  • En Bélgica: el Servicio  de Pago y Envío Integrado está disponible en todo el territorio continental de Bélgica.
  • Francia: el Servicio de Pago y Envío Integrado está disponible en el territorio continental de Francia y Córcega;
  • Italia: el Servicio de Pago y Envío Integrado está disponible en el territorio de Italia, excepto en San Marino y Ciudad del Vaticano.
  • Luxemburgo: el Servicio de Pago y Envío Integrado está disponible en el territorio del Gran Ducado de Luxemburgo.
  • Los Países Bajos: el Servicio de Pago y Envío Integrado está disponible en todo el territorio continental de los Países Bajos.
  • España; el Servicio de Pago y Envío Integrado está disponible en el territorio continental de España, la isla de Ibiza y la isla de Mallorca.

Servicio de Pago Integrado - significa el Servicio de pago en línea de los Artículos accesibles para el Comprador desde el Sitio Web, siendo los servicios de pago asumidos por el socio de VINTED, MANGOPAY SA, una sociedad de responsabilidad limitada registrada en Luxemburgo, con el número de registro B173459 y con sede en 2 Avenue Amélie, L-1125 Luxemburgo;

Servicio de Envío Integrado – significa el Servicio de Envío y entrega pagado por el Comprador, que permite al Vendedor o Vendedor Profesional entregar el Artículo al Comprador como parte de un contrato de venta, siendo los servicios de envío, transporte y entrega asumidos por uno de los socios de VINTED según lo dispuesto en la sección 8;

Artículos – significa los bienes/artículos cuya publicidad no esté prohibida por la legislación nacional, y que el Usuario publica en el Catálogo correspondiente del Sitio Web con el objetivo de venderlos, intercambiarlos o donarlos;

Servicios Principales – significa la opción que ofrece VINTED a los Usuarios y, cuando corresponde, a los Visitantes, de publicar los Artículos en el Catálogo correspondiente, examinar los Artículos, participar directamente en el intercambio o compraventa u otras Transacciones, utilizar el Servicio Integrado de Pago y Envío y comunicarse en privado y/o en público, en particular mediante el uso del Foro;

Noticias – se refiere al contenido compartido por VINTED en el Sitio Web, en particular en relación con las ofertas a corto y largo plazo, los concursos o los nuevos Servicios publicados en el Sitio Web;

Lista de Precios – significa el documento que muestra los precios de los Servicios de Adicionales de VINTED;

Mensajes privados – significa la comunicación mediante el intercambio de mensajes privados entre Usuarios a través del sistema de mensajería del Sitio Web que solamente los Usuarios implicados podrán consultar;

Usuario Pro/Vendedor Pro – significa cualquier Usuario que anuncie uno o más Artículos en el Catálogo correspondiente del Sitio Web en el marco de su actividad profesional. Los Usuarios Pro y los Vendedores Pro pueden ser empresarios individuales o entidades sin ánimo de lucro (asociaciones en el sentido de la Ley de 1 de julio de 1901), debidamente registradas en Francia, como se describe en la Guía del Vendedor Pro junto con un resumen de sus derechos y obligaciones legales. Los Vendedores Pro se identifican en el Sitio Web por una etiqueta «Pro» que aparece junto a su nombre;

Política de Privacidad – significa el documento que define la forma en que VINTED recopila, utiliza, almacena y transfiere datos personales y demás información importante sobre un Visitante o un Usuario;

Confirmación de Recepción - significa la confirmación de que el Comprador o el Usuario ha recibido el Artículo; 

Vendedor - significa cualquier Usuario que publica uno o más Artículos en el Catálogo correspondiente del Sitio Web;

Servicios – significa todos los servicios que ofrece el Sitio Web, incluyendo los Servicios Principales y los Servicios Adicionales;

Sitio Web – significa el sitio web de VINTED, así como las aplicaciones móviles de la plataforma VINTED descargadas en smartphones o tabletas;

Cuentas de Redes sociales – significa las cuentas de VINTED en Facebook, Google+, Twitter, Instagram, Pinterest, Youtube y otras redes sociales en las que se proporciona información sobre el Sitio Web y sobre los Servicios que ofrece, compartiendo los contenidos publicados por Usuarios;

Términos - estos Términos y Condiciones y todas las políticas y términos adicionales publicados en el Sitio Web de VINTED, establecen los términos en los que VINTED ofrece a los Usuarios y Visitantes el acceso y uso de los Servicios de VINTED.

Transacción – significa todas las transacciones que transfieran la propiedad y/o el derecho de uso de un Artículo de un Usuario a otro, incluyendo los contratos de venta formalizados directamente entre el Comprador y el Vendedor, los intercambios y cualquier otra transacción llevada a cabo entre Usuarios;

Usuario - significa cualquier persona que haya creado una cuenta en el Sitio Web y haya aceptado los Términos y Condiciones de VINTED. En aras de claridad, un Usuario en estos Términos y Condiciones de VINTED, significa un individuo que es un consumidor y actúa como un individuo;

Cuenta del Usuario o Cuenta – significa la cuenta del Usuario creada al momento del registro en el Sitio Web; la cuenta creada contiene datos personales;

Visitante – significa cualquier persona no registrada en el Sitio Web que pueda usar el Sitio Web sin registrarse, de acuerdo con los Términos y Condiciones.

  1. OBJETIVO

2.1 Estos Términos y Condiciones definen la relación entre VINTED y los Usuarios o Visitantes, así como la relación entre Usuarios, Visitantes o Usuarios y Visitantes, y en particular las normas aplicables a:

  • El registro de los Usuarios y el uso del Sitio Web;
  • El papel de VINTED como intermediario y los servicios que ofrece en relación con las transacciones entre Usuarios; y
  • Transacciones para Artículos anunciados por vendedores que actúan como consumidores, ya sea el Comprador un Usuario Pro o un Usuario no profesional. Tenga en cuenta que VINTED no es parte de ninguna de las Transacciones en su plataforma.

Al utilizar o acceder al sitio web, usted acepta estar legalmente obligado por estos Términos.

2.2 Los Usuarios Pro sólo pueden utilizar los Servicios después de haber aceptado las presentes Condiciones Generales de VINTED y las Condiciones de Uso de los Vendedores Pro de VINTED por separado. En caso de discrepancia entre estos Términos y Condiciones y las Condiciones de Uso de los Vendedores Pro de VINTED, prevalecerán estas últimas.

Los términos y condiciones de VINTED aplicables a las ventas realizadas por los Vendedores Pro se establecen en las Condiciones de Venta de los Vendedores Pro de VINTED. Los Usuarios deben leerlas y aceptarlas antes de comprar Artículos de los Vendedores Pro.

2.3 Puede contactar con VINTED cumplimentando el formulario haciendo clic aquí.

2.4 El Sitio Web brinda al Usuario la oportunidad de participar en el intercambio y/o venta y/o compra de Artículos, y de utilizar los demás Servicios Adicionales ofrecidos por el Sitio Web.

2.5 Los Servicios no están destinados a menores. En el caso de menores, un padre o tutor (adulto) debe inscribirse para poder usar los Servicios y supervisar el uso de los Servicios por parte del menor.

 

2.6 Al registrarse en el Sitio Web, el Usuario debe indicar su nombre de usuario (seudónimo), su dirección de correo electrónico (de forma expresa o a través de un perfil de Facebook, Google o un inicio de sesión de Apple) y, si el Usuario no se registra a través de su cuenta de Facebook, Google o un inicio de sesión de Apple, su contraseña, para que el Sitio pueda identificar al Usuario cada vez que acceda al Sitio Web. Aunque el Usuario facilite su apellido y nombre al registrarse en el Sitio Web, el resto de Usuarios podrán ver solamente el nombre del usuario (seudónimo) del Usuario en pantalla, que podrá ser distinto de su apellido y nombre. VINTED puede solicitar, por motivos de seguridad, que se hagan ciertas confirmaciones en relación a la cuenta de Usuario. Dichas confirmaciones, entre otras cosas, pueden ser la confirmación del número de teléfono del Usuario; la provisión de una prueba del titular de la tarjeta o cualquier otra confirmación que VINTED pueda introducir a su entera discreción.

2.7 Para la ejecución de estas Condiciones Generales como contrato con el Usuario y para otros fines legales, VINTED tratará los datos personales del Usuario tal y como se describe en la Política de Privacidad.

2.8 VINTED podrá, de manera plenamente discrecional, modificar los Términos y Condiciones en particular a fin de:

  1. adaptar los Términos y Condiciones a las disposiciones legislativas o normativas vigentes o en proceso de adopción;
  2. adaptar los Términos y Condiciones a cualquier resolución dictada por un Juzgado, agencia de consumidores o cualquier autoridad competente, que afecte al contenido del Sitio Web o los servicios que este ofrece;
  3. reflejar cambios y evoluciones en la gestión por parte de VINTED de su actividad;
  4. reflejar cambios en las condiciones de mercado o prácticas habituales en la industria.
  5. modificar la Lista de Precios, en particular los precios indicados en ella.

Si VINTED realiza alguno de los cambios señalados anteriormente, VINTED informará a los Usuarios sobre los Términos y Condiciones modificados:

  1. Quince (15) días antes del día en que las modificaciones entren en vigor; o
  2. Cuatro (4) semanas antes del día en que las modificaciones entren en vigor en caso de modificaciones sustanciales (por ejemplo, modificaciones que aumenten las obligaciones de los Usuarios, que afecten a las principales funcionalidades del Sitio Web).

Salvo que el Usuario ponga fin a su relación con VINTED antes del día en que las modificaciones surtan efecto, los Términos modificados se considerarán aceptados por el Usuario. Si el Usuario objeta a tiempo, podrá optar por finalizar su relación con VINTED y cerrar su cuenta VINTED, tal y como se describe en la sección 15.3. Cualquier modificación de los Términos y Condiciones publicada en el Sitio Web se aplicará inmediatamente a los Visitantes y a aquellos Usuarios que completen el proceso de registro en línea tras la publicación de dichas modificaciones en el Sitio Web.

3 SERVICIOS

3.1 VINTED es un servicio de intermediación de alojamiento web que ofrece Servicios que facilitan Transacciones, un lugar de intercambio virtual, denominado el Sitio Web, un Catálogo sistematizado y un Foro. Los Usuarios pueden publicar sus Artículos en el Catálogo correspondiente del Sitio Web, intercambiar, comprar o vender Artículos, usar los Servicios Integrados de Pago y Envío, comunicarse con otros Usuarios mediante el envío de Mensajes Privados, comunicarse a través del Foro y usar otros Servicios Adicionales ofrecidos por el Sitio Web. VINTED no participa en ninguna Transacción entre Usuarios. Bajo ninguna circunstancia VINTED comprará, venderá o intercambiará los Artículos presentados en el Sitio Web ni pretenderá hacerlo.

3.2 Sujeto a los Términos indicados en el Sitio Web, los Usuarios pueden adquirir Servicios Adicionales de pago en el Sitio Web (a los precios indicados en la Lista de Precios así como durante el proceso de compra antes de completar la Transacción).

3.3 Los Términos y Condiciones de VINTED, la Política de Privacidad y las demás normas publicadas en el Sitio Web son aplicables a los Usuarios, Usuarios Profesionales y Visitantes de las Cuentas de Redes Sociales de VINTED, y deberán ajustarse a ellas.

4 PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS

4.1 Para publicar un Artículo en el Sitio Web, se deben cumplir todos los requisitos establecidos en esta sección y las siguientes condiciones:

  1. Solo los bienes estipulados en las normas del Catálogo pueden ser anunciados en el Sitio Web.
  2. El Vendedor deberá garantizar que sus Artículos cumplan las normas del Catálogo. Algunas categorías de Artículos no pueden ser colgadas.
  3. El Vendedor debe ser el propietario de los Artículos anunciados y no debe publicar Artículos que se venden típicamente como Artículos de triangulación de bajo valor (es decir, Artículos que se venden a un valor bajo dada la práctica actual del mercado).
  4. La venta, intercambio, uso o posesión de dichos Artículos no deberá violar los derechos de terceros, deberá respetar los derechos de propiedad intelectual y no deberá violar ninguna ley o normativa local, nacional o internacional.
  5. El Artículo deberá, dependiendo de la naturaleza de la Transacción, cumplir los requisitos mínimos del mercado para el tipo de Artículo a menos que Comprador y Vendedor acuerden lo contrario.

4.2 El Vendedor, al publicar un Artículo en el Catálogo, deberá completar un cuestionario en relación a la publicación  del Artículo. El Vendedor deberá describir el Artículo lo más precisamente posible, indicar cualquier posible defecto y establecer el precio del Artículo. Al poner el Artículo en venta, el Vendedor declara que éste cumple con la descripción proporcionada y que esta descripción es exhaustiva. La publicación de Artículos en el Catálogo del Sitio Web es gratuito. Aun así, los Vendedores podrán optar por pagar Servicios Adicionales, por ejemplo, para mejorar la visibilidad de sus Artículos.

4.3 El Artículo anunciado en el Catálogo no incluirá solo una descripción, sino que también incluirá una fotografía. Deberá colgarse al menos una fotografía (o más si fuera necesario en función del Artículo) de buena calidad al publicar el Artículo (se prohíbe el uso de fotografías descargadas de Internet y/o fotografías de un Artículo similar). La fotografía debe reflejar la calidad real y el aspecto externo del Artículo, así como la presencia de cualquier defecto, falla o alteración en el mismo.

4.4 La cantidad de Artículos anunciados en el Catálogo del Sitio Web es ilimitada. Se prohíbe publicar más de una vez el mismo Artículo.

4.5 El Vendedor que haya anunciado un Artículo podrá retirar el Artículo o modificar su precio en cualquier momento siempre y cuando sea antes de que un Usuario contacte al Vendedor para la venta o intercambio del Artículo en cuestión.

4.6 Se aplican otras obligaciones o restricciones a los Vendedores Pro. Puede encontrar más detalles a este respecto en las Condiciones de uso de los Vendedores Pro y en la Guía para Vendedores Pro de VINTED.

5 VENTA DE ARTÍCULOS Y PRECIOS POR SERVICIOS ADICIONALES

5.1 Al comprar a un Vendedor no profesional, el Comprador puede optar por obtener un Artículo de tres maneras (1) comprando a través del Sitio Web directamente a través del Sistema de Pago Integrado ofrecido por VINTED utilizando el botón «Comprar ahora» donde se aplican las tarifas de los Servicios de Protección al Comprador de forma automática y obligatoria, (2) intercambiando Artículos utilizando la función «intercambio» o (3) una transacción directa entre Usuarios. En este último caso, el Comprador y el Vendedor serán los únicos responsables de la venta, la organización y las consecuencias del envío del Artículo, y no pueden utilizar la asistencia proporcionada por VINTED en este contexto.

La compra a los Vendedores Pro sólo es posible a través del Sistema de Pago Integrado utilizando el botón «Comprar ahora» y donde se aplican automáticamente y de forma obligatoria las tarifas de Protección al Comprador Pro, para más información lea las Condiciones de Venta de los Vendedores Pro.

Para cumplir con los requisitos de los Servicios Adicionales, el Usuario deberá proporcionar sus datos bancarios de manera que el ingreso de las ventas pueda transferirse a su cuenta bancaria personal. Si se registra en el Sitio Web una cuenta bancaria o una tarjeta perteneciente a un tercero, el equipo de VINTED podrá solicitar una prueba de identidad. Los servicios adicionales generarán costes a cargo del Usuario, cuyos importes se indican en la Lista de Precios.

5.2 De acuerdo con el punto 5.1, los Usuarios también pueden intercambiar Artículos entre sí. Los Usuarios pueden indicar que desean intercambiar Artículos utilizando una función de «intercambio» entre ellos a través del Sitio Web, marcando el Artículo anunciado como disponible para «intercambio». Los Usuarios deciden cómo quieren completar el intercambio, pueden (1) decidir hacerlo a través del Servicio Integrado de Pago y Envío o (2) acordar directamente cómo organizar el pago, el envío y cualquier otra gestión relacionada con el Artículo que quieren intercambiar (es decir, sin utilizar el Servicio Integrado de Pago y Envío).

5.3 Cuando se pone a la venta un Artículo en el Catálogo de conformidad con la sección 4 y se publica para otros Usuarios, constituirá una oferta de venta del Artículo en cuestión por parte del Vendedor, que podrá ser aceptada por un Comprador. Las Condiciones de venta de los Vendedores Pro explican cómo el Comprador puede adquirir Artículos de los Vendedores Pro.

5.4 En el caso de que la Transacción sea una venta, se ofrecerá automáticamente al Comprador el Servicio Integrado de Pago y Envío. Si el Comprador elige el Servicio Integrado de Pago y Envío, los cargos de Protección al Comprador se aplican obligatoriamente a la Transacción. Además, el Comprador acepta la oferta del Vendedor cuando hace clic en «Pagar ahora» en la página de pago. El Comprador reconoce que su aceptación de la oferta se ha hecho en consideración a la descripción del Artículo, que es el objeto de la venta. Tanto el Comprador como el Vendedor reconocen que:

  1. Se crea un contrato legalmente vinculante entre el Comprador y el Vendedor para la compra de bienes (el «Contrato de Compraventa»);
  1. que representa un compromiso firme de cada una de las partes de este contrato para ejecutar el contrato con el Vendedor en las condiciones de la oferta; y
  1. Para evitar dudas, VINTED no es parte de este acuerdo de compraventa.

5.5 El Vendedor puede decidir adquirir Servicios Adicionales para mejorar la visibilidad de sus Artículos. Los detalles de los Servicios de promoción de Artículos existentes se proporcionan en la Lista de Precios. 

  1. SERVICIOS DE PROTECCIÓN AL COMPRADOR

6.1 Protección del Comprador. Para los Artículos vendidos por los Vendedores que actúan como consumidores a los Compradores, así como para los Artículos vendidos por los Vendedores Pro a los Compradores que actúan como profesionales, la Protección al Comprador se aplica automática y obligatoriamente a la Transacción cuando el Comprador utiliza el Servicio de Pago Integrado. Esto no es aplicable si el Comprador y el Vendedor acuerdan finalizar la Transacción fuera del Sitio Web. Si el Comprador decide utilizar el Servicio de Pago Integrado, el Vendedor debe cumplirlo. El Servicio Integrado de Pago y Envío está disponible únicamente en algunos países y regiones. Si el Servicio no estuviese disponible, el Vendedor y el Comprador deberán acordar uno de los otros métodos para la ejecución de su Transacción como se identifica en la sección 5.1.

Si el Comprador opta por el Servicio Integrado de Pago, se considerará que ha aceptado la oferta del Vendedor cuando haga clic en «Pagar» en la página de pago.

 

Si el Comprador decide que la Transacción se lleve a cabo sin servicios integrados de pago y envío, entonces los Servicios de Protección al Comprador de VINTED tampoco estarán disponibles. Por tanto, el Comprador y el Vendedor serán los únicos responsables de organizar el envío del Artículo, sin opción de que VINTED pueda proporcionar asistencia en este contexto.

6.2 Protección del Comprador (Pro). En el caso de los Artículos vendidos por los Vendedores Pro a los Compradores que actúan como consumidores, la Protección del Comprador (Pro) se aplicará automática y obligatoriamente a la compra. Para obtener más información sobre la Protección del Comprador Pro, lea las Condiciones de venta de los Vendedores Pro.

6.3 «Protección del Comprador» y «Protección del Comprador Pro». El Servicio de Protección al Comprador incluye diferentes servicios dependiendo de si el Comprador (i) compra Artículos a un Vendedor Pro o no y (ii) es un consumidor o no:

  • Si el Comprador está registrado como Usuario Pro/Vendedor Pro y adquiere un Artículo de un Vendedor no profesional (es decir, un Usuario que actúa como consumidor), el Comprador (Usuario Pro/Vendedor Pro en este caso) se beneficiará automáticamente de la «Protección al Comprador» descrita en el artículo 6.6 a continuación y podrá tener derecho a un reembolso si se cumplen los requisitos para los reembolsos de la Protección al Comprador.
  • Si el Comprador está registrado como Usuario Pro/Vendedor Pro y compra un Artículo a otro Vendedor Pro, el Comprador (Usuario Pro/Vendedor Pro en este caso) se beneficiará automáticamente de la «Protección del Comprador» descrita en el artículo 6.6 a continuación y podrá tener derecho a un reembolso si se cumplen los requisitos para  reembolsos de la Protección del Comprador.

Los Servicios de Protección del Comprador no son servicios de seguro ni de garantía de protección jurídica.

6.4 A los Compradores que se beneficien de los Servicios de Protección del Comprador se les cobrará el cargo correspondiente, según lo previsto en el artículo 6.5. El pago se realizará a través del Servicio de Pago Integrado y la entrega a través del Servicio de Envío Integrado, si estos servicios están disponibles en el país y/o región del Comprador.

6.5 Cargo de Protección del Comprador. Los Servicios de Protección del Comprador facilitan y aseguran la Transacción. Por ello, VINTED cobra los correspondientes cargos por dichos servicios. Para beneficiarse de los Servicios de Protección del Comprador, en cada Transacción se cobra a los Compradores un cargo adicional al precio de compra del Artículo. El importe total de la comisión será mostrado al Comprador antes de finalizar el pedido y se calculará de acuerdo con la Lista de Precios. El pago del precio de los Servicios de Protección al Comprador permite al Comprador disfrutar de los beneficios mencionados en el artículo 6.6 más adelante.

6.6 Servicios incluidos en la «Protección del Comprador»:

6.6.1 Si el Comprador utiliza el Servicio Integrado de Pago y Envío, se beneficiará del Servicio Adicional de Protección del Comprador que es parte integrante y obligatoria de los Servicios Integrados de Pago y Envío. El Servicio de Protección del Comprador incluye el reembolso si se cumplen las siguientes condiciones:

6.6.2 Si el Artículo no cumplía sustancialmente con la descripción ofrecida por el Vendedor, o si el Artículo ha resultado dañado durante el envío, el Comprador tendrá dos (2) días hábiles, contados a partir de la fecha de entrega del Artículo, para informar a VINTED haciendo clic en la ventana de transacción con el Vendedor («Período de Presentación de Reclamaciones»). Esto suspenderá la Transacción y VINTED retendrá la Totalidad del Precio de Compra. Una vez que VINTED suspende la transacción, el proceso es el siguiente:

  1. Inicialmente, el Comprador y el Vendedor tienen el derecho y oportunidad de resolver la situación por su cuenta y a informar a VINTED acerca de su decisión conjunta. En este caso, VINTED se compromete a seguir dicha decisión y a reembolsar al Comprador o al Vendedor, según lo acordado, el importe retenido en la cuenta de garantía.

2.Sólo si el Comprador y el Vendedor no llegan a un acuerdo directamente, o no quieren

resolver la situación directamente, el Comprador o el Vendedor pueden escalar el asunto a VINTED y proporcionar a este último pruebas (por ejemplo, fotos, documentación, etc.) para apoyar su posición. Una vez que VINTED haya analizado la situación y en el caso de que VINTED considere que, efectivamente, el Artículo no se ajusta sustancialmente con la descripción del Vendedor, VINTED cancelará la Transacción informando al proveedor de servicios financieros tercero que gestione la cuenta de garantía para que reembolse al Comprador una vez que el Artículo en cuestión haya sido enviado de vuelta al Vendedor. El Comprador recibirá un reembolso por el precio de compra total. Tenga en cuenta que VINTED no proporciona servicios de envío de devolución y que el Comprador tiene que devolver el Artículo al Vendedor dentro del período estipulado por VINTED, después de que el Vendedor proporcione una dirección de devolución y pague el envío de devolución, a menos que se acuerde lo contrario con el Vendedor. Si el Comprador no devuelve el artículo en el plazo estipulado por VINTED, el Comprador no podrá recibir un reembolso en virtud de la Protección del Comprador.

Si hay fuertes indicios de que el Artículo recibido es una falsificación, el Comprador puede no estar obligado por VINTED a devolver el Artículo para obtener un reembolso, pero esto lo decide VINTED caso por caso, tras la información proporcionada por el Comprador y el Vendedor y estos se comprometen a respetar dicha decisión de VINTED.

6.6.3 Si el Comprador no recibiera un Artículo, deberá informar a VINTED indicando el problema haciendo clic en el botón que suspende la Transacción dentro de un plazo de dos (2) días a partir de la fecha mencionada al Comprador en la que se esperaba que se entregara el Artículo , es decir después de que el Artículo esté marcado como «entregado». Si el Artículo se perdiese durante el envío, el Comprador será reembolsado por el proveedor de servicios financieros tercero que opera la cuenta de garantía de la totalidad del precio de compra.

6.6.4 Si hay algún problema con el Artículo o el Artículo no se ha recibido (como se describe en los apartados 6.6.2 o 6.6.3), pero el Comprador no se pone en contacto con VINTED en el plazo de dos (2) días (es decir, el Periodo de Presentación de Reclamaciones) como se estipula en los apartados 6.6.2 o 6.6.3, o simplemente confirma en el Sitio Web que el Artículo recibido era aceptable (durante este plazo de 2 días), la Transacción se completa (según el apartado 7.2) y la Protección del Comprador termina. En tal caso, el Comprador no tendrá derecho a ningún reembolso.

6.6.5 En el caso de que el Artículo se ajuste a la descripción ofrecida por el Vendedor, el Comprador no podrá solicitar el reembolso a través de VINTED, y VINTED completará la Transacción. Una vez que se haya completado la Transacción y que el dinero mantenido en garantía se haya puesto a disposición del Vendedor, el Comprador podrá intentar negociar directamente con el Vendedor la devolución del Artículo (por ej. acuerdo de reembolso, gastos de envío de la devolución, etc.). Le rogamos tenga en cuenta que, en tal caso, el Vendedor también podrá negarse a colaborar con el Comprador alegando que el Vendedor ha cumplido con sus obligaciones relativas a la Transacción.

6.7 Si el Comprador no ha utilizado el Servicio de Pago Integrado y no ha pagado el Servicio de Protección del Comprador:

6.7.1 En tal caso, VINTED no garantizará la seguridad de los pagos que se realicen. VINTED no proporciona asistencia al Comprador o al Vendedor si el Comprador no utiliza los Servicios de Protección del Comprador. El Comprador y el Vendedor serán los responsables exclusivos de la correcta implementación de la Transacción y deberán negociar todos los detalles de la Transacción directamente por sí mismos (por ej. condiciones de pago, envío, condiciones de devolución del Artículo, paquetes perdidos, etc.).

6.7.2 En caso de conducta indebida por parte del Comprador o del Vendedor de la que se informe a VINTED, VINTED podrá ofrecer asistencia a la parte afectada. VINTED también cooperará con las autoridades locales si es necesario.

  1. SERVICIO DE PAGO INTEGRADO

7.1 Como parte del Servicio de Pago Integrado, el Comprador deberá abonar por adelantado el/los Artículo(s) comprado(s) al Vendedor mediante tarjeta de crédito o débito, o cualquier otro método de pago que se introduzca periódicamente, utilizando el Servicio de Pago Integrado disponible en el Sitio Web.

 

7.2 Los importes pagados por el Comprador (precio del Artículo, Cargo de Protección del Comprador, Gastos de Envío, en conjunto el «Precio Total de Compra») serán retenidos por un proveedor de servicios financieros seleccionado por VINTED (MANGOPAY SA) en un monedero electrónico que funciona como una cuenta de garantía hasta que se complete la transacción. La transacción se ha completado:

  1. cuando el Comprador confirma a través de la plataforma que el Artículo entregado cumple con las condiciones de la oferta haciendo clic en «Todo está bien»; o
  2. automáticamente tras la expiración del Periodo de Presentación de Reclamaciones de 2 días definido en la sección 6.6.2 si no se presentan reclamaciones sobre el Artículo; o
  3. Si se presenta una reclamación durante el Periodo de Presentación de Reclamaciones, tras la resolución de la misma.

Una vez completada la transacción, el precio de compra se transferirá inmediatamente al monedero electrónico del Vendedor. El dinero del monedero electrónico del Usuario podrá retirarse en cualquier momento de su cuenta bancaria personal, sin ningún cargo por retirada, independientemente del importe. Los fondos disponibles en el monedero electrónico podrán destinarse a realizar compras en VINTED a otros Usuarios.

7.3 VINTED cuenta con MANGOPAY SA para procesar el pago y archivar la información respecto de la tarjeta de crédito o débito. A fin de poder utilizar el Servicio de Pago Integrado, se le podrá solicitar al Comprador que declare que acepta las condiciones generales de este proveedor. El comprador será el único responsable de la transmisión de información relativa a la tarjeta de crédito o débito y de conformidad con las presentes condiciones generales VINTED queda exonerada de toda responsabilidad.

7.4 Rogamos tenga en cuenta que el derecho a usar el Servicio de Pago Integrado solo es aplicable a las ventas en nombre propio. El Usuario no podrá revender, arrendar ni permitir bajo ningún otro concepto el uso por parte de terceros del Servicio de Pago Integrado para permitir que dichos terceros sean pagados por sus servicios. El Usuario no podrá usar el Servicio de Pago Integrado para tipos de productos y servicios distintos de los registrados con VINTED. En particular, el Usuario confirma que no usará el Servicio de Pago Integrado para ningún tipo de producto o servicio que no aparezca en las reglas del Catálogo. Si VINTED descubriese en cualquier momento que la información ofrecida sobre sí mismo es incorrecta o ha cambiado sin que se hayan notificado los cambios a VINTED, o si un Usuario incumpliese cualquiera de estas condiciones, se podrán interrumpir o finalizar los Servicios con efecto inmediato.

7.5 Si surge cualquier sospecha de fraude de cualquier tipo por parte del Usuario, VINTED suspenderá de inmediato la cuenta del Usuario en cuestión, así como las transacciones en curso, en espera de los resultados de la investigación que se lleve a cabo.

7.6 En el caso de cualquier problema (como, por ejemplo, indicios de ventas ilegales en el Sitio Web, blanqueo de capitales, envío de spam, violación de los términos y condiciones de los proveedores de pago) notificado a VINTED por el proveedor responsable del Servicio de Pago Integrado, VINTED podrá suspender de inmediato la Cuenta del Usuario en cuestión, así como las transacciones en curso, en espera de los resultados de la investigación que se lleve a cabo.

7.7 VINTED se reserva el derecho de suspender la cuenta de un Usuario en relación con una Transacción si el Usuario inicia un procedimiento de resolución de disputas a través de un proveedor de servicios de pago externo y, habiendo considerado todas las circunstancias del procedimiento de resolución de disputas que se inició, VINTED tuviese motivos legítimos para suspender la cuenta de Usuario (por ej. en caso de incumplimiento de la legislación aplicable y/o de los presentes Términos y Condiciones, y/o en caso de que sea probable un uso indebido del Sitio Web).

8 SERVICIO DE ENVÍO INTEGRADO

8.1 El Servicio de Envío Integrado sólo está disponible si el Comprador opta por el Servicio de Protección del Comprador o se beneficia automáticamente de él. Para este Servicio de Envío Integrado, VINTED ofrece a sus Usuarios los servicios de un proveedor externo especializado en transporte y entrega, que se detalla más adelante. VINTED podrá en cualquier momento contratar otro proveedor externo. Se aplicarán las mismas normas que se indican más adelante.

Desde el momento en que el Usuario opta por uno u otro de estos Servicios y paga a VINTED en consecuencia, VINTED mantiene el importe en el monedero electrónico del Usuario en garantía.

Hay tres (3) opciones de envío disponibles como parte de los Servicios de Envío Integrados (1) Etiquetas de Envío Integrado, (2) Instrucciones de Envío y (3) Envío Personalizado, (en conjunto los «Servicios de Envío Integrado»). En el marco de los Servicios de Envío Integrado, a continuación se detallan cada uno de los tipos de servicio:

Etiquetas de Envío Integrado: VINTED genera estas etiquetas de envío para que las utilice el Vendedor. Una vez finalizada la Transacción (según el apartado 7.2) el Vendedor recupera el precio del Artículo. El cargo del Servicio de Protección del Comprador y el importe prepagado por el servicio de envío son liberados a VINTED. Estos son todos los proveedores de servicios de envío disponibles y las condiciones para las Etiquetas de Envío Integrado:

  1. Cuando el Comprador opte por el servicio de envío UPS, se remitirá automáticamente una etiqueta de envío al Vendedor, que deberá usarse para el envío del Artículo al Comprador. Si el Artículo se perdiese o dañase durante el procedimiento de envío, VINTED reembolsará al comprador el importe total del precio retenido en garantía. Como parte de este servicio, se aplicarán los términos y condiciones generales de UPS para el Usuario que se beneficie de la Etiqueta de Envío Integrado. Al utilizar este servicio de envío, el Vendedor se beneficiará de un límite de indemnización por Artículo perdido o dañado de 85 euros en virtud de la indemnización de UPS.
  2. Cuando el Comprador opte por el servicio de envío de Mondial Relay, se remitirá automáticamente una etiqueta de envío prepagada al Vendedor, que deberá usarse para el envío del Artículo al Comprador. Si el Artículo se perdiese o dañase durante este procedimiento de envío, VINTED reembolsará al comprador el importe total del precio retenido en garantía. Como parte de este servicio, se aplicarán los términos y condiciones generales de Mondial Relay para el Usuario que se beneficie de la etiqueta de envío integrado. Al utilizar este servicio de envío, el Vendedor se beneficiará de un límite de indemnización por artículos perdido o dañado de 25 euros en virtud de la indemnización de Mondial Relay.
  3. Cuando el Comprador opte por el servicio de envío Chronopost, se remitirá automáticamente una etiqueta de envío al Vendedor, que deberá usarse para el envío del Artículo al Comprador. Si el Artículo se perdiese durante este procedimiento de envío, VINTED reembolsará al comprador el importe total del precio retenido en garantía. Como parte de este servicio, se aplicarán los términos y condiciones generales de venta de Chronopost Shop2Shop para el Usuario que se beneficie de la etiqueta integrada de envío. Al utilizar este servicio de envío, el Vendedor se beneficiará de un límite de indemnización por artículo perdido o dañado de 33 euros en virtud de la indemnización de Chronopost.
  4. Cuando el Comprador opte por el servicio de envío de Correos, se remitirá automáticamente una etiqueta de envío prepagada de VINTED al Vendedor, que deberá usarse para el envío del Artículo al Comprador. Si el Artículo se perdiese durante este procedimiento de envío, VINTED reembolsará al comprador el importe total del precio retenido en garantía. Como parte de este servicio, se aplicarán los términos y condiciones generales de Correos para el Usuario que se beneficie de la etiqueta de envío integrado. Al utilizar este servicio de envío, el Vendedor se beneficiará de un límite de indemnización por artículo perdido o dañado de 20 euros en virtud de la indemnización de Correos.

 

  1. Cuando el Comprador opte por el servicio de envío de DPD (Nederland) BV, se remitirá automáticamente una etiqueta de envío prepagada de VINTED al Vendedor, que deberá usarse para el envío del Artículo al Comprador. Si el Artículo se perdiese durante este procedimiento de envío, VINTED reembolsará al comprador el importe total del precio retenido en garantía. Como parte de este servicio, se aplicarán los términos y condiciones generales de DPD (Nederland) BV para el Usuario que se beneficie de la etiqueta de envío integrado. Al utilizar este servicio de envío, el Vendedor se beneficiará de un límite de indemnización por artículo perdido de 520 euros en virtud de la indemnización de DPD (Nederland) BV.
  1. Cuando el Comprador opte por el servicio de envío de DHL Parcel (Netherlands) B.V., se remitirá automáticamente una etiqueta de envío prepagada de VINTED al Vendedor, que deberá usarse para el envío del Artículo al Comprador. Si el Artículo se perdiese o dañase durante este procedimiento de envío, VINTED reembolsará al comprador el importe total del precio retenido en garantía. Como parte de este servicio, se aplicarán los términos y condiciones generales de venta de DHL Parcel (Netherlands) B.V. entre VINTED y el Vendedor que se beneficie de la etiqueta de envío integrado. Al utilizar este servicio de envío, el Vendedor se beneficiará de un límite de compensación por artículo perdido y dañado de 20 euros en virtud de la compensación de DHL Parcel (Netherlands) B.V.
  2. Cuando el Comprador opte por el servicio de envío de Homerr, se remitirá automáticamente una etiqueta de envío prepagada de VINTED al Vendedor, que deberá usarse para el envío del Artículo al Comprador. Si el Artículo se perdiese o dañase durante este procedimiento de envío, VINTED reembolsará al comprador el importe total del precio retenido en garantía. Como parte de este servicio, se aplicarán los términos y condiciones generales de Homerr para el Usuario que se beneficie de la etiqueta de envío integrado. Al utilizar este servicio de envío, el Vendedor se beneficiará de un límite de indemnización por artículo perdido o dañado de 20 euros en virtud de la indemnización de Homerr.
  3. Cuando el Comprador opte por el servicio de envío de Relais Colis, se remitirá automáticamente una etiqueta de envío prepagada de VINTED al Vendedor, que deberá usarse para el envío del Artículo al Comprador. Si el Artículo se perdiese o dañase durante este procedimiento de envío, VINTED reembolsará al comprador el importe total del precio retenido en garantía. Como parte de este servicio, se aplicarán los términos y condiciones generales de Relais Colis para el Usuario que se beneficie de la etiqueta de envío integrado. Al utilizar este servicio de envío, el Vendedor se beneficiará de un límite de indemnización por artículos perdidos o dañados de 25 euros en virtud de la indemnización de Relais Colis.

Instrucciones de Envío, es cuando el Vendedor deba comprar la etiqueta de envío por su cuenta de conformidad con las instrucciones provistas por VINTED: En este caso, el precio pagado por el Comprador por el Artículo y el Costo de Envío se mantendrá en la Cuenta de Garantía. El Vendedor debe pagar el servicio de envío según las instrucciones de envío de VINTED y enviar el Artículo al Comprador. En caso de que el Vendedor no utilice y siga las instrucciones de envío proporcionadas por VINTED, el Vendedor correrá con el riesgo y los costes de cualquier gasto de envío adicional en el que incurra, no será reembolsado por VINTED por estos costes y será responsable de enviar el Artículo al Comprador por sí mismo. Una vez finalizada la transacción, el Vendedor recupera el precio del Artículo y los gastos de envío retenidos en garantía. Los siguientes servicios de Instrucción de Embarque están disponibles a través de la plataforma VINTED:

(1) Cuando el Comprador elige el servicio de envío Bpost International, VINTED proporciona directamente al Vendedor las instrucciones de envío. En el ámbito del procedimiento de envío, VINTED reembolsará al Comprador el importe total del precio mantenido en garantía si el Artículo se pierde durante el envío. La indemnización al Vendedor correrá a cargo de Bpost International, si se acepta la reclamación. Se aplicarán los Términos y Condiciones de Bpost International, incluido el importe de indemnización disponible. Para más información, visite el sitio web de Bpost International.

  1. Cuando el Comprador opte por el servicio de envío de Colissimo International, VINTED proporcionará directamente las instrucciones de envío al Vendedor. Si el Artículo se perdiese durante el procedimiento de envío, VINTED reembolsará al Comprador el importe total del precio retenido en garantía. La compensación al Vendedor correrá a cargo de Colissimo International, si se acepta la reclamación. Se aplicarán los Términos y Condiciones de Colissimo International, incluido el importe de indemnización disponible. Para más información, visite el sitio web de Colissimo International.
  1. Cuando el Comprador opte por el servicio de envío de Correos International, VINTED proporcionará directamente las instrucciones de envío al Vendedor. Si el Artículo se perdiese durante el procedimiento de envío, VINTED reembolsará al Comprador el importe total del precio retenido en garantía. La indemnización al Vendedor correrá a cargo de Correos International, si se acepta la reclamación. Se aplicarán los Términos y Condiciones de Correos International, incluido el importe de indemnización disponible. Para más información, visite el sitio web de Correos International.
  2. Cuando el Comprador opte por el servicio de envío de PostNL, VINTED proporcionará directamente al Vendedor las instrucciones de envío. Si el Artículo se perdiese durante el procedimiento de envío, VINTED reembolsará al Comprador el importe total del precio retenido en garantía. La indemnización al Vendedor correrá a cargo de PostNL, si se acepta la reclamación. Se aplicarán los Términos y Condiciones de PostNL, incluido el importe de indemnización disponible. Para más información, visite el sitio web de PostNL.

Envío personalizado significa que si el Vendedor decide utilizar un envío individual y personalizado, el Vendedor será responsable de elegir el proveedor de envío, determinar el precio del envío y organizar la etiqueta («Envío Personalizado»). El Vendedor es el único responsable si el paquete con el Artículo se pierde o se daña en la ruta de envío o no se entrega al Comprador, VINTED no tendrá ninguna responsabilidad en tal caso. Por lo tanto, el Vendedor debe elegir un método de envío que le asegure en caso de cualquier problema con el Comprador y en los casos de Artículos perdidos o dañados. El Vendedor es responsable de estimar un precio correcto y preciso de los gastos de envío e identificarlo enla publicación. El Vendedor acepta los riesgos del envío cuando se utiliza el Envío Personalizado. VINTED no ofrecerá ninguna compensación por Artículos perdidos o dañados en el caso de que se opte por el Envío Personalizado y el Vendedor tendrá que ponerse en contacto con el proveedor de envío directamente en relación con cualquier problema en relación con el envío.

8.2 Los costes de los Servicios de Envío Integrado disponibles («Gastos de Envío») se muestran tras hacer clic en un Artículo del Catálogo, en la página de detalles del Artículo en cuestión. Los Gastos de Envío son adeudados por el Comprador, además del precio de compra del Artículo en cuestión y de los Cargos de Protección del Comprador.

8.3 Tan pronto como el Comprador haya pagado el Precio Total de la Compra, VINTED confirma el pago al Vendedor en la plataforma y le transmite las instrucciones de envío. El Vendedor es responsable de enviar el Artículo dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la información de envío por parte de VINTED en relación con la Transacción concluida, de acuerdo con las instrucciones de envío. El Vendedor deberá anotar el número de seguimiento del envío indicado en el Sitio Web.

8.4 En caso de que no se envíe el Artículo al Comprador en los cinco (5) días laborables siguientes a la recepción de la información sobre el envío, VINTED tendrá derecho a dar instrucciones a MANGOPAY SA que proceda a liberar el Precio Total de Compra, incluyendo los costes de envío, al Comprador. Esta exención constituirá el único recurso del Comprador en virtud de su contrato con el Vendedor, sin perjuicio de los derechos legales del Comprador como consumidor si compró el Artículo a un Vendedor Pro.

9 PAGO

9.1 VINTED está autorizado a cobrar los importes como parte de los Servicios prestados de acuerdo con los precios indicados en la Lista de Precios.

9.2 Todos los precios están expresados en euros (EUR) e incluyen todos los impuestos aplicables.

9.3 En el caso de que se realice una Transacción con el Servicio de Pago y Envío Integrado, el pago del Comprador se realizará mediante tarjeta de crédito, tarjeta de débito, tarjeta virtual o cualquier otro medio de pago aprobado para el Servicio de Pago Integrado en el Sitio Web en el momento de celebrar el Contrato de Compraventa en cuestión. El Comprador también puede utilizar los fondos disponibles en el Saldo Vinted del comprador (es decir, su monedero electrónico disponible a través de VINTED), si los hay. Si el Comprador no dispone de fondos suficientes en su Saldo Vinted para cubrir el precio de los Artículos, el Comprador puede cubrir la parte que le falta pagando a través de otros métodos de pago disponibles. Si el Comprador decide no utilizar el Servicio de Pago Integrado, el pago se realizará mediante domiciliación bancaria, tarjeta bancaria (Visa/MasterCard), tarjeta virtual o cualquier otro método de pago que los Usuarios en cuestión hayan acordado entre ellos sin la asistencia de VINTED.

9.4 En el caso de que una Transacción se efectúe mediante el Servicio de Pago y Envío Integrado, se cobrará al Comprador el importe total (precio del Artículo, costos de envío y Cargos de Protección al Comprador) y el Vendedor cobrará el importe que se le adeude una vez confirmada la Recepción. Si el Comprador no recibe el Artículo o el Artículo no se ajusta sustancialmente a la descripción proporcionada por el Vendedor, y bajo las condiciones adicionales estipuladas en las secciones 6.6.2 y 6.6.3 se le reabonará el importe a su cuenta.

9.5 En el caso de que se lleve a cabo una transacción sin el Servicio de Pago y Envío Integrado, el Comprador y el Vendedor deberán acordar las condiciones de pago tal como se describen en la sección 6.7 anterior. En tal caso, VINTED no cobrará comisión alguna en relación con la Transacción.

10 INTERACCIÓN Y MENSAJES EN EL SITIO WEB

10.1 Mensajes privados

El intercambio de Mensajes Privados entre Usuarios tiene como único fin el intercambio de información

entre los Usuarios con respecto a los Artículos del Catálogo. Si un Usuario envía Mensajes Privados a otro Usuario, debe asegurarse de no enviar:

  1. mensajes o información que contengan publicidad (salvo lo permitido en la sección 10.3);
  2. spam o contenido que propague virus o troyanos;
  3. mensajes de envío masivo de ningún tipo (si un mensaje se envía a más de cinco Usuarios o si el mismo mensaje se copia y envía a Usuarios que no han solicitado recibirlo);
  4. mensajes que contengan textos contrarios a los estándares de moralidad y orden público, mensajes insultantes o difamatorios, y también aquellos que se consideren incompatibles con estos Términos y Condiciones y los intereses de los Usuarios;
  5. mensajes de naturaleza ilícita o que pretendan causar daños a otros Usuarios y/o al Sitio Web;
  6. mensajes que puedan calificarse de acoso de cualquier tipo;
  7. mensajes que contengan comentarios inapropiados, provocativos o inoportunos sobre la apariencia de otros Usuarios.

En el uso de algoritmos, VINTED utiliza un software automatizado que le permita detectar contenido de Mensajes Privados contrario a los estándares de moralidad u orden público, o que sea insultante y comunicado por un Usuario a través de Mensajes Privados. En caso de que el software automatizado detecte un Mensaje Privado con dicho contenido, el Mensaje Privado y el Usuario podrán ser, sin limitar otros recursos, bloqueados automáticamente de acuerdo con la sección 13 a continuación y/o ocultados al Usuario al que se envió. El Usuario, que es el remitente del Mensaje Privado que ha sido bloqueado y/u ocultado, será advertido de su obligación de cumplir con los Términos y Condiciones e informado de que VINTED puede tomar otras medidas, como la suspensión de la Cuenta del Usuario en caso de nuevas violaciones. VINTED nunca tiene acceso al contenido de los Mensajes Privados, incluyendo aquellos que son bloqueados y/u ocultados por el software automatizado. Las herramientas automatizadas mencionadas anteriormente adoptadas por VINTED no constituyen una obligación de control por parte de VINTED ni una obligación de búsqueda activa de actividades y/o contenidos ilícitos en el Sitio Web y, en la medida en que lo permita la legislación aplicable, no da lugar a ninguna responsabilidad por parte de VINTED.

10.2 Intercambio de valoración entre Usuarios

Un Usuario tiene derecho a escribir valoraciones sobre otro Usuario exclusivamente si se ha efectuado una Transacción entre ellos. No se ofrecerá ninguna remuneración a los Usuarios ni a VINTED a cambio de sus valoraciones en Internet.

La valoración de un Usuario respecto a otro Usuario deberá ser siempre justa y honesta. Se prohíben las mentiras y los insultos.

VINTED no revisa las valoraciones antes de que sean publicadas por los Usuarios.

Si los comentarios recibidos son inapropiados o abusivos o, en cualquier caso, no se ajustan a estos Términos y Condiciones, los Usuarios tienen derecho a denunciarlos a VINTED de acuerdo con el procedimiento de denuncia descrito en la sección 11 siguiente. A petición de los Usuarios, VINTED está autorizado a retirar del Sitio Web cualquier valoración que infrinja estos Términos y Condiciones o los derechos de otros Usuarios, incluyendo valoraciones de Usuarios que no tuvieran derecho a escribir valoraciones según los términos de estos Términos y Condiciones.

VINTED, tras identificar al Usuario que no ha respetado las normas mencionadas anteriormente, podrá hacer uso de sus derecho de bloquear la cuenta del Usuario en cuestión, total o parcialmente, de conformidad con la sección 13 a continuación.

Los visitantes no tienen derecho a escribir valoraciones sobre Usuarios.

10.3 Foro

Los Usuarios y Visitantes pueden consultar el Foro, pero solamente los Usuarios pueden publicar mensajes en el Foro.

Antes de usar el Foro, los Usuarios y Visitantes deben leer las Normas del Foro y comprometerse a cumplirlas: https://www.vinted.es/forum-rules. 

Los Usuarios pueden crear temas utilizando su nombre de usuario o de forma anónima. VINTED no podrá ser considerado responsable si la identidad de un Usuario que ha publicado un mensaje o un tema se hace pública, independientemente de que esto se deba a acciones cometidas por el Usuario, o a acciones de un tercero, de las que VINTED no tenía conocimiento, o a la ausencia de medidas de protección adoptadas por VINTED.

Queda estrictamente prohibido en este Foro publicar mensajes publicitarios, insertar enlaces a otros sitios web, ofrecer productos para la venta o emprender otras acciones comerciales u organizar subastas.

Se permite transmitir anuncios respecto a Artículos personales en venta cumpliendo las normas del Catálogo, y proporcionar información sobre servicios ofrecidos, pero solamente en la columna reservada para este fin denominada «tus promociones».

 

11 RESPONSABILIDAD

11.1 Cada Visitante y Usuario es plenamente responsable en su calidad de editor, de toda la información que publique en el Sitio Web y, si procede, de los Artículos que en consecuencia anuncien, vendan, intercambien o transfieran a otros Usuarios. En particular, si un Usuario publica Artículos en el Catálogo correspondiente, el Usuario reconoce y acepta ser totalmente responsable de colgar el Artículo en el Catálogo correspondiente, de su descripción, de la precisión de los demás datos proporcionados, de la comunicación con otros Usuarios (incluyendo Mensajes Privados y valoraciones) y, en general, de las Transacciones efectuadas con otros Usuarios y las controversias que pudieran derivarse de dichas Transacciones (que, en lo sucesivo, se denominará el «Contenido»).

11.2 En este sentido, el Visitante y el Usuario deben respetar todas las normas aplicables. Los Usuarios y Visitantes deberán abstenerse de: (i) vulnerar los derechos de terceros, (ii) vulnerar los derechos de propiedad intelectual o publicar Artículos falsificados, (iii) incitar ofensas de delitos, discriminación, odio o violencia racial, por razón del origen étnico o de nacionalidad, (iv) comunicar información incorrecta o confidencial, (v) realizar ofertas difamatorias, (vi) emprender acciones que pudieran poner en peligro a menores, (vi) publicar los datos personales de otras personas o violar los derechos de privacidad o (vii) usurpar la identidad de otros.

11.3 En caso de que el Contenido no respete las normas aplicables de acuerdo con la sección 11.2 o, en general, un Usuario o Visitante no respete estos Términos y Condiciones, el Usuario o Visitante acepta ser el único responsable de los daños directos y/o indirectos de un tercero o de VINTED. En consecuencia, el Usuario o el Visitante reconoce y acepta que, en su calidad de proveedor de servicios de alojamiento web, VINTED no realizará en ningún caso una verificación de los Contenidos y, en la medida en que lo permita la legislación aplicable, no será en ningún caso responsable de tales daños o perjuicios sufridos por los Usuarios y/o terceros. En concreto, VINTED no será responsable de: (i) acciones u omisiones de Visitantes y Usuarios, (ii) la información publicada en el Sitio Web por Usuarios y Visitantes, sus temas, su precisión, su exhaustividad y/o su cumplimiento de las normas aplicables, o (iii) la calidad y cantidad de Artículos que los Usuarios vendan o compren mediante el uso del Sitio Web, ni de su conformidad con la descripción facilitada.

11.4 VINTED no es responsable del Contenido publicado en línea por los Usuarios. VINTED eliminará el Contenido del Usuario que le haya sido debidamente notificado de acuerdo con el procedimiento descrito en la sección 13 y con las leyes aplicables y que infrinja las leyes aplicables y/o las políticas de VINTED, es decir, todas las normas/reglamentos que rigen el uso y el funcionamiento del Sitio Web. VINTED podrá tomar medidas contra el Usuario, en particular en lo que respecta a la capacidad de uso de su Cuenta, según lo dispuesto en la sección 13 más adelante. Si un Usuario o Visitante descubre Contenido que haga apología de crímenes contra la humanidad, incite al odio racial y/o a la violencia o se refiera a pornografía infantil u otro contenido ilícito, VINTED debe ser informado inmediatamente por uno de los siguientes medios:

  1. mediante el procedimiento de información descrito aquí;
  2. escribiendo un correo electrónico a [email protected];
  3. enviando una carta en la que se expongan detalladamente los hechos subyacentes a la siguiente dirección VINTED UAB, Švitrigailos g. 13, LT-03228 Vilnius, Lituania.

En caso de que se denuncie dicho Contenido, VINTED suspenderá inmediatamente y sin previo aviso la cuenta del Usuario y eliminará el Contenido en cuestión, según lo previsto en la sección 13 de los Términos y Condiciones. VINTED suspenderá las operaciones en curso mientras se investiga el asunto, lo que puede dar lugar a que VINTED, en particular, tome alguna de las medidas estipuladas en la sección 13.

Si el Usuario considera que algún Contenido es susceptible de violar estos Términos y Condiciones y/o afectar a sus derechos y/o los de un tercero (por ejemplo, falsificación, insulto, vulneración de la privacidad), el Usuario puede notificarlo a VINTED:

  1. mediante el procedimiento de información descrito aquí; 
  2. escribiendo un correo electrónico a [email protected];
  3. enviando una carta en la que se expongan detalladamente los hechos subyacentes a la siguiente dirección VINTED UAB, Švitrigailos g. 13, LT-03228 Vilnius, Lituania.

Si se denuncian dichos Contenidos, VINTED podrá tomar medidas contra el Usuario, en particular en lo que respecta al uso de su Cuenta, según lo previsto en la sección 13 siguiente. De manera más general, los Usuarios deberán abstenerse de subir Contenido que sea deshonesto, falso o inapropiado. Los Usuarios deberán actuar y usar el Sitio Web de buena fe.

11.5 VINTED no se responsabiliza de las obligaciones fiscales o de información que puedan derivarse para los Usuarios de sus actividades en el Sitio Web. A los efectos de las Transacciones realizadas en el Sitio Web, los propios Usuarios son los únicos responsables de las obligaciones de declaración de impuestos, si se produjeran en virtud de la legislación aplicable.

11.6 En el caso de que se lleve a cabo una Transacción sin el Servicio de Pago y Envío Integrado ofrecido por VINTED, el Vendedor es responsable de la entrega en tiempo y forma del Artículo al Comprador, según su acuerdo. En todo caso, si se suscita una discrepancia entre el Comprador y el Vendedor con respecto a la entrega del Artículo, el Vendedor debe demostrar que el Artículo se ha enviado (puede hacerlo mediante el número de seguimiento, una factura o un documento de la empresa de mensajería urgente).

11.7 En el caso de que se lleve a cabo una Transacción sin el Sistema de Pago y Envío Integrado ofrecido por VINTED, el Comprador es responsable del pago en el plazo adecuado del Artículo con arreglo a las condiciones comunicadas por el Vendedor o según las condiciones conjuntamente pactadas.

11.8 En el caso de que se lleve a cabo una Transacción sin el Servicio de Pago y Envío Integrado ofrecido por VINTED, el Usuario acepta que VINTED no es responsable de las controversias que se produzcan entre Compradores y Vendedores, que no ofrecerá asistencia y que no se involucrará en su resolución. Tales controversias pueden resolverse de conformidad con la legislación nacional aplicable, a menos que las partes hayan decidido conjuntamente que sean de aplicación las leyes de otro país.

11.9 VINTED no se hace responsable de acontecimientos imprevisibles como ataques cibernéticos, violaciones de la seguridad en relación con la transmisión de datos o garantías de rendimiento en relación con el volumen y la velocidad de las transmisiones de datos. Bajo estas condiciones, depende del Usuario la adopción de medidas adecuadas para proteger sus propios datos y/o software, sobre todo ante la infección de virus que circulen por Internet.

12 OBLIGACIONES DEL USUARIO
12.1 El Usuario se compromete:

  • al registrarse en el Sitio Web, a proporcionar información veraz sobre sí mismo, en concreto su nombre de usuario y su dirección de correo electrónico;
  • a registrarse en el Sitio Web sólo una vez y no crear más de una Cuenta, a menos que el Usuario quiera tener una cuenta personal y una cuenta Vinted Pro, pero en tal caso el Usuario no puede registrarse utilizando el mismo correo electrónico, también estas cuentas deben estar claramente separadas, es decir, la cuenta personal no puede ser utilizada para fines de venta comercial y viceversa;
  • a abstenerse de usar el Sitio Web y/o los Servicios con el fin de realizar acciones o transacciones deshonestas o llevar a cabo acciones fraudulentas;
  • al usar el Sitio Web, a proporcionar información objetiva, correcta, exhaustiva y detallada sobre el intercambio y/o la venta que se pretende efectuar;
  • a asegurarse de que el precio propuesto para el intercambio y/o la venta de los Artículos, así como otra información con respecto a los mismos, sean correctos;
  • a no copiar la información que aparece en el Sitio Web y que es publicada por VINTED u otro Usuario en el Sitio Web, ni utilizarla de forma deshonesta.

12.2 Los Usuarios y Visitantes se comprometen a cumplir las siguientes normas cuando utilicen el Sitio Web:

  • No utilizar (en particular, no compartir y/o publicar) información y/o datos engañosos o incorrectos;
  • No promover la adquisición de bienes cuya venta esté prohibida o restringida;
  • No usar (en particular no compartir y/o publicar) fotografías (i) de las que el Usuario respectivo no posea los derechos de propiedad intelectual (en general, se trata de fotografías encontradas en Internet), o (ii) que contengan enlaces a otros sitios web;
  • No utilizar (en particular, no compartir y/o publicar) fotografías (i) en las que sean visibles otras personas que no sean el propio Usuario, a menos que las otras personas visibles hayan consentido a la publicación de estas fotografías; o (ii) que sean o puedan considerarse contrarias a las buenas costumbres y/o al orden público (por ejemplo, fotografías eróticas, pornográficas o de contenido violento);
  • No ofrecer y/o vender y/o comprar y/o intercambiar y/o transferir Artículos que infrinjan los derechos de propiedad intelectual de terceros, tales como marcas registradas y/u otros signos en la medida en que estén protegidos por la legislación aplicable (como, por ejemplo, los signos de empresa en determinadas jurisdicciones) y/o derechos de diseño y/o derechos de autor;
  • No vulnerar los derechos de propiedad ni los derechos personales de terceros (incluyendo derechos de propiedad intelectual);
  • No infringir las leyes y/o reglamentos aplicables;
  • No actuar de forma contraria al orden público y/o a las buenas costumbres;
  • No usar (en particular no compartir y/o publicar) programas o archivos informáticos que contengan virus, o que puedan (i) perturbar el funcionamiento normal del Sitio Web y/o los Servicios, (ii) infectar los ordenadores de los Usuarios y, por tanto, que generen pérdidas al Usuario o (iii) privar al Usuario del uso del Sitio Web, los Servicios o el ordenador del Usuario;
  • No ofrecer y/o compartir y/o promocionar de otro modo enlaces a otros sitios web y/o empresas que presten servicios similares a los ofrecidos por el Sitio Web.

12.3 El Usuario y el Visitante se comprometen a abstenerse de recopilar, mantener simultáneamente, transmitir a terceros, hacer públicos, publicar o divulgar, datos de los Usuarios del Sitio Web o datos sobre las acciones de los Usuarios del Sitio Web, incluyendo Transacciones, su número, tipo, precio etc., si estos datos se reciben de forma ilegal o a raíz de una acción deshonesta o una omisión.

El Usuario y el Visitante se comprometen también a no recopilar, mantener simultáneamente, transmitir a terceros, hacer pública, publicar o divulgar información que aparece en el Sitio Web, si es probable que afecte a los derechos de otros Usuarios. Esta restricción no se aplica a la función de «compartir» que existe en el Sitio Web y brinda a los Usuarios la opción de compartir información pública disponible en el Sitio Web en las Cuentas de Redes Sociales de VINTED, y enviarla a sí mismos o a otros por correo electrónico.

12.4 Dentro de los límites de la legislación aplicable, VINTED no es responsable del comportamiento de un Usuario cuando este utiliza el Sitio Web o los Servicios. En especial, VINTED no es responsable de una defecto o fallo en las Transacciones por parte de los Usuarios.

12.5 El Usuario se compromete a mantener la confidencialidad de sus datos de inicio de sesión y su contraseña, sin que se tengan en cuenta las personas que han sido autorizadas por el Usuario para usar sus datos de inicio de sesión.

12.6 El Usuario se compromete a actualizar inmediatamente en el Sitio Web la información que ya no sea veraz debido a modificaciones en sus datos (en especial, la proporcionada durante su registro en el Sitio Web), así como la información que ya no sea pertinente sobre los Artículos anunciados en el Catálogo y su estado.

12.7 Al utilizar el Sitio Web, el Usuario o el Visitante declara:

  • (i) que tiene como mínimo 18 años de edad (de lo contrario, su(s) padre(s) o su tutor legal deberán registrarse en su lugar), (ii) que utiliza todos los Servicios del Sitio Web para satisfacer sus necesidades personales que no están asociados con ninguna actividad profesional, y (iii) que tiene plena capacidad y todos los derechos para realizar las Transacciones en el Sitio Web;
  • que acepta y cumplen los Términos y Condiciones y cualquier otro documento contractual,  como la Política de Privacidad, la Política de Seguridad y otras normas del Sitio Web;
  • que entiende que es plenamente responsable de las Transacciones llevadas a cabo;
  • que entiende que, al pedir un Artículo, se compromete a comprarlo o intercambiarlo, y que el hecho de no llevar a cabo esta Transacción le puede obligar al reembolso de las pérdidas sufridas por el Vendedor;
  • que entiende que debe pagar a VINTED si decide usar los Servicios Adicionales de acuerdo con los cargos y el procedimiento indicados en la Lista de Precios.

13 DERECHOS Y OBLIGACIONES DE VINTED

13.1 VINTED puede prohibir total («bloqueo total») o parcialmente («bloqueo parcial») el uso del Sitio Web (indicando las razones del bloqueo o limitación) aun Usuario o Visitante, en particular eliminando el Contenido anunciado en el Sitio Web, cancelando la cuenta del Usuario e impidiendo al Usuario que vuelva a registrarse en el Sitio Web o privando al Visitante del acceso al Sitio Web, sujeto al envío por parte de VINTED de una notificación oficial previa a este Usuarios o Visitante, si este:

  1. proporciona información incorrecta, engañosa y/o incompleta según los Términos y Condiciones, en el momento de su registro en el Sitio Web o en la utilización del Sitio Web;
  2. divulga deliberada e intencionadamente información incorrecta del Sitio Web, insulta a otras personas o actúa de forma inadecuada;
  3. usa la identidad de otro Usuario en el Sitio Web o actúa de forma deshonesta;
  4. inicia sesión desde la misma dirección IP o desde el mismo ordenador que se bloqueó por motivo de la comisión de infracciones;
  5. cumple con los criterios de elegibilidad establecidos en las Normas del Catálogo y la Guía del Vendedor Pro para ser considerado como Usuario Pro y no se registra como Usuario Pro o convierte su Cuenta de Usuario existente en una Cuenta de Usuario Pro en los 60 días siguientes a la notificación de VINTED. VINTED dará al Usuario dicha notificación mostrando un banner cuando el Usuario se conecte al Sitio Web y enviando un mensaje a su bandeja de entrada de VINTED. VINTED también notificará al Usuario por correo electrónico si el Usuario ha aceptado esto en la configuración de su Cuenta. Puede encontrar más explicaciones aquí; o
  6. ha recibido al menos tres advertencias de VINTED.

El «bloqueo parcial» significa que el Usuario no podrá publicar Artículos en el Catálogo, comunicarse con otros Usuarios ni participar activamente en el Foro.

El «bloqueo total» significa que la Cuenta del Usuario se bloqueará y/o cancelará, bloqueándose la opción de utilizar el Sitio Web desde el ordenador del Usuario. El Usuario debe saber que, tras el «bloqueo total», no tendrá derecho a volver a registrarse en el Sitio Web. En caso de cancelación de la Cuenta del Usuario, VINTED podrá almacenar cierta información, en cumplimiento de la Política de Privacidad de VINTED, ya que puede ser necesario para reconstruir las circunstancias que rodean la decisión de VINTED de cancelar la Cuenta del Usuario y para transferir estos datos a las instituciones y autoridades responsables de aplicar la ley.

13.2 VINTED, tras haber sido debidamente informado de acuerdo con el artículo 11.4 anterior o por las Autoridades competentes, eliminará el Contenido deshonesto inmediatamente. VINTED puede en cualquier momento eliminar del Sitio Web los Artículos anunciados por el Usuario en el Catálogo o cualquier otra información proporcionada por el Usuario en el caso de infracción de los Términos y Condiciones, las leyes aplicables o si afecta a la moral o al orden público.

13.3 VINTED podrá investigar cualquier violación de los Términos y Condiciones, e informar a las instituciones y autoridades competentes.

13.4 VINTED puede en cualquier momento reorganizar el Catálogo, los espacios de anuncios u otra información sobre los Artículos, sujeto a que estos cambios no modifiquen el Contenido facilitado por el Usuario, a con el objetivo de facilitar el uso del Sitio Web. VINTED podrá publicar en cualquier momento Noticias que contengan descripciones, instrucciones, normas u otra información asociada al objeto de las mismas.

13.5 VINTED podrá, en cualquier momento, publicar Novedades u otras comunicaciones sobre ofertas a corto y largo plazo en el Sitio Web, concursos, juegos o promociones que cumplan con la legislación nacional para promocionar nuevos Servicios o bienes o servicios de terceros. Pueden aplicarse condiciones especiales. Se proporcionará en el Sitio Web información con respecto a las ofertas, concursos, juegos y promociones que cumplan con la legislación nacional. En caso de incoherencia entre los Términos y Condiciones y las condiciones especiales publicadas en el Sitio Web aplicables a las Novedades, estas últimas prevalecerán.

13.6 VINTED puede finalizar, suspender o ceder la operación del Sitio Web en cualquier momento a un tercero, sujeto a la notificación a los Usuarios del Sitio Web, respetando un período de notificación de treinta (30) días.

13.7 VINTED podrá aplicar un estado de «Pausa» a cualquier Usuario que haya estado inactivo durante un periodo de 30 días. Cuando un Usuario sea colocado en Pausa, los Artículos ofrecidos a la venta por dicho Usuario quedarán ocultos para otros Usuarios. VINTED se reserva el derecho de eliminar los Artículos ofrecidos a la venta por cualquier Usuario en el caso de que dichos Artículos no se hayan vendido durante un periodo de tiempo razonablemente largo. Antes de la aplicación del estado de Pausa, y/o la eliminación de cualquier Artículo, VINTED enviará una notificación al Usuario. Dicha notificación informará al Usuario del próximo cambio de su estatus y/o de los Artículos anunciados y le permitirá rechazar dicho cambio. El Usuario deberá informar a VINTED de su rechazo del cambio en el plazo de notificación que se indique en la comunicación. Si el Usuario no expresase su rechazo al cambio dentro del periodo de notificación establecido, se considerará que ha aceptado el cambio por parte de VINTED de su estado y/o la eliminación de los Artículos anunciados.

14 DATOS PERSONALES

14.1 La Política de privacidad está disponible en el enlace http://www.vinted.es/privacy-policy que describe qué datos personales de los Usuarios recopila VINTED y con qué fines VINTED procesa dichos datos. La Política de Privacidad y cualquiera de sus partes no se consideran cláusulas contractuales y no forman parte de estas Condiciones Generales.

14.2 Dentro de estas Condiciones Generales, hay obligaciones reguladas de VINTED. Para el cumplimiento de nuestras obligaciones en virtud de las presentes Condiciones Generales con respecto a usted, el tratamiento de los datos personales relativos a usted es necesario y se lleva a cabo en parte sobre la base de nuestras obligaciones contractuales con respecto a usted. El tratamiento de datos que excede nuestras obligaciones contractuales se basa siempre en otra base legal de acuerdo con la Política de Privacidad.

14.3 Cuando usted lleva a cabo el tratamiento de datos de forma independiente y separada de VINTED, es responsable de garantizar el cumplimiento de la protección de datos aplicable (en particular, el Reglamento General de Protección de Datos) y las leyes de privacidad. Esto incluye, pero no se limita a, informar a los interesados de acuerdo con el art. 12, Art. 13 y Art. 14 del Reglamento General de Protección de Datos y disponer de una base jurídica para el tratamiento de los datos personales.

14.4 En general, usted está obligado a proporcionar a VINTED únicamente datos precisos. Cuando los datos referidos a usted cambien (por ejemplo, su dirección o su apellido), deberá notificar esos cambios sin demora indebida modificando la información de su cuenta. Los daños e incumplimientos derivados de los datos incorrectos facilitados por usted, son de su exclusiva responsabilidad, a menos que las leyes de protección de datos y privacidad aplicables se opongan a que usted sea el único responsable de dichos daños e incumplimientos.

14.5 Cuando decida convertirse en Vendedor Pro, el tratamiento de los datos personales que usted y VINTED lleven a cabo se regirá por las Condiciones de Uso de los Vendedores Pro de VINTED y los apéndices correspondientes. En caso de que usted se convierta en un Vendedor Pro, VINTED también trata los datos que se refieren a usted de acuerdo con la Política de Privacidad.

15 GOBERNANZA, RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y RESCISIÓN

15.1 Estos Términos y Condiciones se rigen por la legislación nacional del Usuario.

15.2 En caso de desacuerdo entre VINTED y el Usuario (los Usuarios Pro y los Vendedores Pro deben utilizar el proceso identificado en la Guía del Vendedor Pro), VINTED anima a los Usuarios a ponerse en contacto con VINTED en primer lugar para encontrar una solución amistosa. El Usuario puede:

  1. En primer lugar, dirigir una reclamación escrita al Departamento de Atención al Cliente mediante el formulario de contacto.
  2. En ausencia de un resultado satisfactorio con el Servicio de Atención al Cliente, en un plazo razonable de un (1) mes, el Usuario y VINTED harán todo lo posible para intentar resolver la queja del Usuario de forma amistosa. [email protected] 
  3. Si el asunto no se resuelve o el Usuario no está satisfecho con el resultado, puede utilizar métodos alternativos de resolución de conflictos, como la mediación de los consumidores. VINTED no se compromete ni está obligado a utilizar dichos métodos para resolver los conflictos con los Usuarios. Las disputas entre Compradores y Vendedores no son elegibles para la mediación del consumidor. El Usuario puede utilizar los siguientes servicios de mediación:

-En España, La Oficina Municipal del Consumidor.

- En Francia, sólo las disputas producidas por los servicios o funciones pagados por el Usuario de VINTED están sujetas a mediación (Ej. Servicios de Protección al Comprador y la función de promocionar Artículos de los Vendedores). En Francia, VINTED es miembro de la Federación de Comercio Electrónico y Ventas a Distancia (Fédération du e-commerce et de la vente à distance - FEVAD) y de su servicio de mediación en materia de comercio electrónico (60 rue la Boétie, 75008 París) – https://www.mediateurfevad.fr. Para presentar una reclamación al vendedor, clic aquí.

- En Luxemburgo, el servicio de mediación con el consumidor (Service national du Médiateur de la consommation, Ancien Hôtel de la Monnaie, 6 rue du Palais de Justice L-1841 Luxemburgo, [email protected]) está disponible.

- La Comisión Europea ha elaborado una plataforma para la resolución de litigios para recoger las posibles reclamaciones de los consumidores al realizar una compra online y para dirigirla a las instituciones competentes de mediación nacional. Esta plataforma está disponible aquí: http://ec.europa.eu/consumers/odr. 

15.3 El Usuario puede terminar su relación con VINTED en cualquier momento con efecto inmediato, pero tendrá que cumplir con todas sus obligaciones resultantes de las Transacciones que el Usuario celebró antes de terminar su relación con VINTED. El Usuario puede terminar su relación con VINTED cancelando su cuenta o enviando un correo electrónico. VINTED puede terminar su relación con el Usuario por medio de un preaviso de treinta (30) días por escrito o por medios electrónicos. Además, VINTED también podrá terminar su relación con el Usuario por las siguientes razones, entre otras, con efecto inmediato:

  1. en caso de incumplimiento de las secciones 7.4, 7.5 y 8 de estos Términos y Condiciones;
  2. en caso de que se infrinja la sección 11.2 al subirr Contenido que conduzca a crímenes contra la humanidad, que incite al odio racial y/o a la violencia o que se refiera a la pornografía infantil;
  3. en caso de incumplimiento de las obligaciones de un Usuario, tal y como se identifica en la sección 12.
  4. En caso de que se infrinja la sección 4.1, en particular por subir fotografías y/o Contenidos que violen los derechos de propiedad intelectual de terceros o que retraten a terceros sin haber obtenido su consentimiento previo;
  5. En caso de estafa, actividad fraudulenta, abuso o mal uso por parte del Usuario de los Servicios de VINTED.
  6. en caso de infracción de la ley; o
  7. cuando el Usuario se haya opuesto a la modificación de estos Términos y Condiciones de conformidad con la sección 2.8.

15.4 VINTED y las empresas de su grupo son titulares de todos los derechos, en particular de los derechos de propiedad intelectual relativos al Sitio Web, es decir, en su sistema (el Catálogo, su transmisión, etc.), en la disposición y el diseño del Sitio Web, en el software utilizado por y para el Sitio Web, en las marcas y nombres de dominio utilizados por y para el Sitio Web.

15.5 El hecho de facilitar información o datos —en especial fotografías en el Sitio Web, es decir, el «Contenido»— significará la concesión por la presente, por parte de los Usuarios que utilicen el Sitio Web o los Servicios, a VINTED y a cualquier empresa perteneciente al Grupo VINTED, sin contraprestación, de una licencia universal no exclusiva para el uso del Contenido en todo el mundo, que será aplicable durante el periodo de vigencia de los derechos aplicables, si los hubiese (y sus posibles prórrogas). Dicha licencia incluye el derecho a usar, copiar, reproducir, mostrar y adaptar el Contenido. El Usuario acepta que VINTED pueda usar dicho Contenido, en cualquier soporte conocido o desconocido hasta la fecha, en particular televisión, papel, Internet (como banners y artículos, o en otros sitios web) y redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram etc.) con fines operativos, comerciales, publicitarios e internos del Grupo VINTED. El Usuario será el único responsable del Contenido y confirma que posee todos los derechos sobre el mismo.

15.6 Todas las notificaciones, solicitudes y demás información intercambiada entre el Usuario y VINTED se enviarán tal y como se indica en los Términos y Condiciones mediante el formulario de contacto que aparece en el Sitio Web, y/o por/al Usuario por correo electrónico, a la dirección de correo electrónico que proporcionó al registrarse en el Sitio Web.

15.7 En ningún caso se considerará que existe una asociación (de cualquier forma legal), relación laboral, de agencia o de franquicia entre VINTED y los Usuarios en virtud de los presentes Términos y Condiciones.

15.8 VINTED podrá, sujeto a la legislación en materia de protección de datos aplicable, transferir y/o ceder todos los derechos y obligaciones derivados de los presentes Términos y Condiciones, a terceros, en especial en el caso de transferir un sector de actividad, una fusión para la fundación de una nueva empresa, una fusión por absorción, escisión o cualquier cambio en el control que afecte a VINTED, sujeto a que esto no reduzca la protección de los derechos del consumidor. Dicha transferencia libera a VINTED de todas las obligaciones como operador del SITIO WEB, en particular hacia sus Usuarios y Visitantes para el futuro. En el caso de que VINTED transfiera y/o ceda estos derechos y obligaciones derivados de los presentes Términos y Condiciones a terceros, el Usuario tendrá el derecho de finalizar de inmediato sus relaciones con VINTED. Los Usuarios no podrán transferir o ceder ninguno de sus derechos u obligaciones derivados de estos Términos y Condiciones.

15.9 Los Usuarios pueden expresar sus objeciones respecto al acceso, uso o funcionamiento del Sitio Web o los Servicios mediante notificación a VINTED en cualquier momento. Las notificaciones deben presentarse a VINTED mediante el formulario que aparece en el Sitio Web o por correo a VINTED UAB, Švitrigailos g. 13, LT-03228 Vilnius, Lituania. Por favor, pónganse en contacto con VINTED en esta dirección para todos los asuntos legales: [email protected]

15.10 Si cualquier autoridad competente determinara que alguno o parte de los términos contenidos en estos Términos y Condiciones es inválido, ilegal o inaplicable en cualquier medida, dicho término se separará en esa medida de los términos restantes, que seguirán siendo válidos y aplicables en la mayor medida permitida por la ley.

15.11 Estos Términos y todos los documentos a los que se hace referencia en estos Términos constituyen el acuerdo completo entre VINTED y usted y sustituyen y extinguen todos los acuerdos, promesas, garantías, representaciones y entendimientos anteriores entre VINTED y usted, ya sean escritos u orales, relacionados con su objeto. VINTED y el Usuario aceptan que, al suscribir estos Términos, se han basado en cualquier declaración, representación, seguridad o garantía (ya sea hecha de forma inocente o negligente) que no esté establecida en estos Términos o en cualquier documento al que se haga referencia en ellos. Ni VINTED ni usted tendrán derecho a reclamar por falsedad inocente o negligente basada en cualquier declaración de estos términos o de cualquier documento al que se haga referencia en ellos.