Sigue conectado gracias a las reservas
24 de marzo del 2020

Vinted sigue abierto. Aunque los envíos se han suspendido temporalmente, aún puedes mandar mensajes, crear anuncios, guardar favoritos y reservar artículos.

Cómo reservar un artículo que quieres vender

Si alguien te pide que le reserves un artículo, puedes hacerlo. Cuando los envíos se reanuden, podrá comprarlo fácilmente.

ⓘ Para reservar un artículo, toca en “Reservar” a través de la conversación sobre ese artículo. Como alternativa: ve al anuncio del artículo → toca en los tres puntos de la esquina superior derecha → selecciona “Reservar” y elige el nombre de usuario al que se lo estás reservando.

Los artículos reservados permanecen ocultos para otros miembros hasta que la reserva finaliza; además, puedes cancelar la reserva en cualquier momento. Lee más sobre las reservas aquí.

Cómo reservar un artículo que quieres comprar

¿Has visto algo que te gusta? Puedes pedir al vendedor que te lo reserve de manera gratuita y comprarlo fácilmente cuando los envíos se reanuden. Puedes solicitar que se cancele la reserva en cualquier momento.

ⓘ Para reservar un artículo: ve al anuncio → toca en “Escribir al vendedor” → envía un mensaje al vendedor → espera a que te reserve el artículo.

Seguros y conectados

En esta etapa, cuidamos unos de otros y nos mantenemos conectados dentro de nuestra comunidad. Estamos trabajando para encontrar soluciones seguras y prácticas; te pondremos al día de las últimas novedades.

Si tienes dudas, consulta nuestra sección de preguntas frecuentes. Actualizamos esta página de manera constante para tratar tus inquietudes sobre la situación actual y cómo afecta tu experiencia en Vinted.

Mantengámonos juntos en la distancia.


Suspensión temporal de pedidos en España, Francia y Luxemburgo
19 de marzo del 2020
​​

Queremos dar prioridad a tu salud y evitar cargas adicionales para los empleados de tiendas y empresas de paquetería que siguen trabajando durante este periodo.

Por lo tanto, hemos decidido suspender temporalmente todos los pedidos nuevos (incluyendo compras y envíos) y existentes en España, Francia y Luxemburgo hasta nuevo aviso. Estamos trabajando para encontrar rápidamente soluciones que permitan reactivar los pedidos de manera segura.

Algunos servicios de paquetería todavía disponen de puntos de envío y recogida abiertos, pero, debido a la limitación de desplazamientos actual, todos los envíos de Vinted se suspenderán. Tu seguridad es nuestra principal preocupación.

Mantente a salvo

Antes de nada, te sugerimos que des prioridad a tu salud y la de tu comunidad: sigue las recomendaciones de tu Gobierno y de los organismos internacionales. Quédate en casa y limita el contacto personal con otros.

Cómo usar Vinted de forma segura

Nuestra plataforma seguirá abierta, ya que queremos ofrecer a nuestra comunidad la posibilidad de enviar mensajes, crear anuncios, guardar favoritos y reservar artículos. Esta situación continuará hasta que las transacciones vuelvan a estar disponibles. Te mantendremos al día durante todo este tiempo.

Te recomendamos encarecidamente que no compres o vendas artículos fuera del sistema de Vinted. Estas transacciones no son seguras porque implican el intercambio de información personal, que puede resultar en fraudes o estafas. No te reúnas en persona para intercambiar y/o pagar artículos, ya que esto supone una violación de las actuales normativas gubernamentales e internacionales. Estamos trabajando en encontrar soluciones seguras y prácticas para este periodo.

Pedidos suspendidos

Si tu pedido ha sido suspendido, se volverá a activar en cuanto los servicios de envío y nuestras actividades vuelvan a ponerse en marcha. Las empresas de paquetería están guardando tu paquete a buen recaudo hasta que las tiendas reabran, las entregas se reanuden y los artículos puedan llegar de manera segura a sus destinatarios.

Envío y recogida de paquetes

Tal como comunicamos ayer, los plazos para el envío y la recogida de paquetes se han ampliado teniendo en cuenta la situación actual. No lleves o recojas artículos hasta que finalicen las restricciones de desplazamiento.

Si tienes dudas, consulta nuestra sección de preguntas frecuentes. Actualizamos esta página de manera constante para tratar tus inquietudes sobre la situación actual y cómo afecta tu experiencia en Vinted.


Plazos de envío ampliados: mantente a salvo, quédate en casa
17 de marzo del 2020
​​

El equipo de Vinted está trabajando en soluciones para ajustar nuestra plataforma a los requisitos oficiales implementados en Europa. Los plazos de entrega y recogida de artículos se han ampliado. No salgas de casa para recoger o enviar paquetes hasta que finalicen las restricciones de desplazamiento.

Aun así, todavía puedes crear anuncios, hablar con otros miembros y reservar artículos en Vinted . Siguiendo las directrices de las autoridades locales e internacionales, te recomendamos que le des prioridad a tu salud y a la de los demás quedándote en casa durante este periodo.

Puedes leer nuestra sección de preguntas frecuentes actualizada para saber más.


Restricciones en los métodos de envío
16 de marzo del 2020
​​

Las oficinas de Correos han restringido su funcionamiento y solo abrirán de 09:30 a 12:30 horas de lunes a viernes. Las oficinas implementarán todas las medidas sanitarias, incluyendo la distancia de seguridad mínima de 1 metro tanto entre clientes y empleados como entre los clientes en caso de tener que esperar colas.

En las entregas a domicilio también se respetarán todas las medidas necesarias y los paquetes se dejarán en los buzones siempre que sea posible. Se suspende el reparto en sábado.

En las zonas de Igualada (08700), Odena (08711), Santa Margarida de Montbul (08710) y Villanova del Cami (08788), todos los servicios de Correos quedan temporalmente suspendidos.

Para saber más sobre las medidas extraordinarias de Correos, consulta este documento.

Asimismo, los servicios de envío y entrega con Mondial Relay/Punto Pack quedan temporalmente suspendidos en todo el país.

Actualizamos esta sección de preguntas frecuentes de manera constante para ayudarte con todas tus inquietudes sobre el coronavirus y cómo afecta tu experiencia en Vinted.


Posibles interrupciones en envíos
15 marzo de 2020

14:00: Ten en cuenta que las últimas recomendaciones presentadas por las autoridades de Francia pueden afectar la disponibilidad de algunos puntos de envío y recogida en el país, lo que puede tener un impacto en tus transacciones.

Estamos trabajando con las empresas de paquetería y te comunicaremos las soluciones disponibles en cuanto tengamos más información. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotross aquí. Para saber más sobre la situación actual, también puedes consultar la web de la empresa de paquetería con la que estás realizando tu transacción.


Posible alteración en plazos y rutas de entrega
13 marzo de 2020

23 h: Queremos informarte de que las opciones de envío en vinted.es se encuentran limitadas temporalmente y esto puede afectar tus transacciones. Si tienes cualquier pregunta, ponte en contacto con nosotros aquí. Estamos trabajando estrechamente con nuestros proveedores de servicios de paquetería para buscar posibles soluciones, por lo que te mantendremos al tanto en cuanto tengamos más información.

18 h:  Debido a las medidas adoptadas para limitar la propagación del COVID-19 en Europa, los plazos de entrega y los horarios de apertura de algunos puntos de envío y recogida pueden verse afectados.

Publicaremos aquí las actualizaciones pertinentes en cuanto recibamos información por parte de las empresas de paquetería. Si quieres información más detallada sobre la situación actual, puedes consultar la página web de tu empresa de paquetería habitual.


Tarifas de envío con descuento para los Países Bajos
17 de marzo del 2020

Este descuento se ha prolongado dos semanas más: tiene validez hasta el 31 de marzo del 2020 (incluido). Estamos actualizando las condiciones del descuento (ver tabla) y ofreciendo tasas reducidas en los envíos a través de diversas rutas entre los Países Bajos.

• Los vendedores podrán realizar más ventas porque los compradores ahorrarán en el envío. ¡Aprovecha esta oportunidad para subir artículos!
• Los compradores podrán aplicar el descuento de envío en determinadas rutas cuando paguen a través de Vinted. Solo tendrán que hacer clic el botón “Comprar” para acceder a las tarifas con descuento y disfrutar de la protección al comprador. Empieza a comprar ahora.

Las opciones con descuento son las siguientes:

Ruta

Servicio de paquetería

Peso del paquete

Costes de envío habituales

Costes de envío con descuento

NL <> NL

DPD, DHL

Menos de 0.5kg

3.90 – 4.30 €

2.85 €

Menos de 1kg

Menos de 2kg


Este descuento se aplica tanto a lotes como a artículos individuales que se compran o vendan a través de Vinted utilizando nuestros sistemas integrados de envío y protección al comprador. La oferta es válida hasta el 31 de marzo del 2020.

Vinted se reserva el derecho a prolongar o finalizar esta oferta en cualquier momento.

Si tienes preguntas, puedes ponerte en contacto aquí .


Los envíos dentro de España con Mondial Relay/Punto Pack son ahora más baratos
01 de febrero del 2020
​​

​​A partir del 01/02/20 y hasta el 31/07/20 se aplicarán nuevas tarifas para los envíos dentro de España con Mondial Relay/Punto Pack.

• Normalmente, los envíos de paquetes de hasta 2 kg con este servicio podrían costar entre 2,90 € y 5,19 €.
• Durante la promoción, el envío de cualquier paquete de hasta 2 kg costará tan solo 2,50 €.

Por lo tanto, los envíos con Mondial Relay/Punto Pack se convierten en la opción más económica para pedidos nacionales a través de Vinted.

Los compradores podrán recibir su paquete convenientemente a un coste más reducido que hasta la fecha; solo tienen que elegir la opción de Mondial Relay/Punto Pack cuando esté disponible al comprar un artículo.

Por otra parte, los vendedores podrán potenciar sus ventas gracias a esta nueva y atractiva tarifa. Pueden activar la opción de envíos a través de Mondial Relay/Punto Pack en su perfil, haciendo clic en “Ajustes>Envíos”.

Mondial Relay/Punto Pack cuenta con una red de más de 2.300 lugares de envío y recogida en España, así que se trata de una opción cómoda y práctica.

Para saber más sobre los envíos en Vinted, visita nuestro centro de asistencia.

Para saber más sobre las tarifas de envío en Vinted, consulta la lista de precios.


La categoría “Hogar” en Vinted
1 de diciembre del 2019

Estamos encantados de anunciar “Hogar”, nuestra nueva categoría. ¡La moda y el estilo no son exclusivos de la ropa!

Ahora puedes ganar dinero extra no solo con tu armario, sino también con las cosas de hogar y decoración que no necesitas. Además, como comprador, podrás decorar tu hogar con fantásticos artículos de segunda mano.

Compra objetos para tu casa a los mejores precios. Empieza a buscar ahora utilizando el filtro “Hogar” en Vinted.

Descubre ya “Hogar”

Gana espacio y sube lo que ya no utilizas. Los anuncios de “Hogar” funcionan igual que los de otras categorías, solo tienes que escoger la opción correspondiente cuando subas tus artículos.

Empieza a subir

Estos son algunos ejemplos de los artículos que puedes comprar y vender en la categoría “Hogar”:

• Textiles: ropa de cama, cojines, mantas, toallas, cortinas, alfombras, felpudos, manteles y tapices.
• Decoración: velas, jarrones, relojes, espejos, marcos de cuadros y fotos, baldas, joyeros, organizadores de maquillaje, perchas y portatrajes, cestas y cajas.
• Menaje: cubertería, vajilla, vasos, tazas, cafeteras y teteras.
• Libros: de ficción y no ficción, tanto en ediciones de tapa dura como blanda.

Descubre qué puedes subir y cómo crear los anuncios aquí. Algunos artículos, como la ropa de cama y las toallas, solo se pueden vender si son nuevos con etiquetas. Dedica unos minutos a leer las normas del catálogo.


Actualizaciones de nuestros términos y condiciones para otoño
29 de agosto del 2019

Hemos actualizado nuestros términos y condiciones para que nuestra documentación esté tan al día como nuestra plataforma.

Aquí tienes un breve resumen de las novedades:

- Aclaración sobre cómo funcionan las valoraciones de miembros en Vinted. Cuando finaliza una transacción, los participantes pueden dejar un comentario sobre la persona con la que han interactuado. Vinted no paga por estas valoraciones, siempre están escritas por y para miembros de la comunidad.

- Más información sobre cómo y cuándo ocultamos o eliminamos anuncios antiguos para asegurar que la plataforma está al día con nuevos artículos. Siempre nos ponemos en contacto con los miembros antes de realizar estas acciones.

- Actualización general de los términos y condiciones para asegurar que reflejan con exactitud las novedades de nuestra plataforma, que crece y mejora constantemente.

Los nuevos términos y condiciones serán efectivos a partir del 25 de septiembre del 2019. Los miembros deben aceptarlos para poder seguir usando Vinted a partir de esa fecha.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con [email protected]

Aceptar aquí


Presentamos Nuevas opciones de envío internacional con DHL
20 de agosto del 2019

Acabamos de introducir dos modalidades nuevas de envío con DHL. Estos son los beneficios principales:

- Ahora hay opciones de envío internacional de gran valor calidad-precio para los vendedores de Países Bajos, Bélgica y España, y para los compradores de Países Bajos, Bélgica, España y Francia.
- Los vendedores pueden enviar artículos desde cientos de prácticas ubicaciones (DHL ServicePoints en España y puntos de entrega Bpost en Bélgica), y los compradores pueden elegir si recibir los paquetes en casa o en los puntos de recogida más cercanos (DHL ServicePoints en Países Bajos y España, Puntos de recogida Bpost en Bélgica y Puntos de recogida Relais Colis en Francia).
- DHL ofrece un precio fijo para enviar artículos de hasta 20Kg, por lo que es una excelente relación calidad-precio para los artículos más pesados (encontrarás más info sobre el tamaño máximo de los paquetes en nuestra Lista de Precios enlazada a continuación).
- Es fácil de usar: Los compradores pagan el envío mediante Vinted y los vendedores reciben una etiqueta de envío prepagada y con seguimiento.

Los costes de envío de tienda a tienda de paquetes de todos los tamaños y peso de hasta 20Kg son:

- Países Bajos → Países Bajos: 4.30 €
- Países Bajos → Bélgica: 5.80 €
- Países Bajos → Francia: 6.40 €
- Países Bajos → España: 10.30 €

Y los costes de envío de tienda a domicilio de paquetes de todos los tamaños y peso de hasta 20Kg son:

- Bélgica → Países Bajos: 5,80 €
- España → Países Bajos: 10,30 €

Para más info sobre los costes de envío de DHL visita nuestra lista de precios.


Presentamos nuevo método de envío internacional: DPD Pickup
12 Junio 2019

Acabamos de incluir una nueva forma de envío en Vinted, se llama DPD Pickup. Estas son sus características:

💰 DPD Pickup cuenta con tasas más económicas por lo que puede ayudar a aumentar las ventas.
🌍 Esta nueva opción proporciona envíos asequibles y prácticos de Países Bajos a Francia, Bélgica y Luxemburgo.
📦 Con DPD Pickup, el comprador paga el envío mediante Vinted y nosotros envíamos al vendedor una etiqueta prepagada, muy fácil.
🔒 Cada paquete incluye 520 € de seguro de pérdida.

Con este servicio, los paquetes se entregan y envían a ubicaciones DPD, por lo tanto, los compradores podrán recogerlos cuando mejor les venga.

Esta modalidad de envío está ya activa para todos los vendedores, pero siempre tienes la posibilidad de desactivarla en tus ajustes.

En cualquier caso, te animamos a probarla, pagarás menos por los envíos y verás lo sencillo que es usar este servicio.

Para más información sobre las tarifas de envío de DPD Pickup, echa un vistazo a nuestra Lista de Precios.


Opciones de envío con Correos nuevas y actualizadas
28 mayo 2019

Hemos introducido beneficios de envío interesantes con la opción Paq Estándar de Correos.

¿Por qué sería interesante disfrutarlos?


- Ahora es posible enviar a las oficinas de Correos.
- Los envíos entre oficinas de Correos en España suponen un buen ahorro.
- Incluye €20 de seguro por si el paquete se deteriorase o se perdiera de camino.

Además, Correos incluye el seguimiento en todos los tipos de paquete. Los precios de envío son:

Paq Estándar con entrega en una oficina de Correos

- 0–2kg: 2.60€
- hasta 5kg: 3.40€
- hasta 10kg: 4.40€
- hasta 20kg: 8.20€


Comentar las publicaciones de los artículos deja de existir
2 de abril 2019

A partir de hoy no se podrán comentar las publicaciones de los artículos dado que la mayoría de nuestros usuarios no la usaban.

Si te gustaría saber más sobre algún artículo en particular, clic en “Escribir al vendedor” dentro del artículo anunciado para comenzar una conversación privada, vamos, como haces normalmente.

Por lo tanto, podrás seguir preguntando todo lo que necesites y al no tener sección de comentarios junto al artículo habrá más espacio para las imágenes y la información importante.


Vinted se expande hacia Holanda y Luxemburgo
15 de febrero de 2019

Desde el 4 de marzo, podrás comprar y vender en dos nuevos países: Países Bajos Luxemburgo.

Esto te traerá muchos más compradores, así como te dará la oportunidad de comprar de armarios que no habías visto antes.

Para hacerle hueco a este cambio, estamos actualizando los Términos y Condiciones y la Lista de Precios.

Por favor, tómate unos minutos para revisarlos. Encontrarás la actualización de los Términos y condiciones aquí y la Lista de Precios aquí.

En caso de que busques más información sobre este cambio, por favor, echa un vistazo a estas preguntas frecuentes.


Actualización sobre nuestra política de cosméticos
18 de diciembre de 2018

Para aumentar la protección de todos en Vinted, no vamos a permitir que se vendan determinados cosméticos ni utensilios de belleza que puedan dañar la salud de nuestros usuarios.

Como consecuencia de este cambio, la venta de todos los cosméticos y utensilios de belleza que no estén dentro de su empaquetado original de tienda / fábrica dejarán de estar permitidos en Vinted.

Por ello, te pedimos que no publiques maquillajes, cremas, lociones ni productos capilares que ya hayan sido abiertos o utilizados y que ya no tengan su precinto original de venta.

Las esponjas o brochas de maquillaje, los cepillos de pelo y los electrodomésticos de belleza cuyo precinto original haya sido abierto no se pueden vender tampoco, aunque no hayan llegado a tener contacto con la piel.

Ten en cuenta que los cosméticos y los utensilios de belleza que hayan sido utilizados una vez, o cuyo empaquetado original haya sido abierto aunque nunca llegara a usarse, también están sujetos a esta norma.

Para más info en relación a estos cambios, por favor, echa un vistazo a nuestras Normas del catálogo y a la sección de FAQ.