Paq 24 - Correos Express está disponible en la España peninsular
1 de octubre del 2020

Paq 24, un servicio de entrega en 24 horas de Correos Express, ya está disponible en Vinted dentro de la España peninsular. Aprovecha este servicio puerta a puerta para realizar envíos de forma más segura y rápida.

¿Cuáles son las ventajas de Paq 24?

Envía desde casa. Si prefieres evitar salir debido a la COVID-19, tienes la opción de mandar y recibir paquetes desde la seguridad de tu hogar. Protégete y protege a los que te rodean.

Aprovecha la recogida y la recepción directas. Cuando vendas un artículo, solo tendrás que seguir las instrucciones para organizar la recogida a la hora que más te convenga. ¡Es una opción ideal si mandas artículos pesados! Además, podrás realizar el seguimiento de la entrega en tiempo real.

Compradores felices al día siguiente. Hemos añadido la opción de Paq 24 con Correos Express para ofrecer envíos más rápidos en la España peninsular: los paquetes se entregarán en el día laborable siguiente al de la admisión. Recibirás una notificación cuando el artículo esté en camino y, si no hay nadie para recibirlo, el repartidor volverá a una hora más conveniente.

Guía rápida de tamaños y costes de envío, con precios a partir de 9,45 €:

Pequeño (hasta 0.5kg): €9.45

Mediano (hasta 1kg): €9.45

Grande (hasta 2kg): €9.91

Pequeño pesado (up to 5kg): €11.22

Mediano pesado (up to 10kg): €13.94

Grande pesado: (up to 20kg): €21.01

Para saber más acerca del servicio Paq 24, consulta nuestro centro de asistencia, los términos y condicionesns y la lista de precios actualizada.


Vinted dona más de 1 millón de euros a investigaciones médicas sobre la COVID-19 en Europa
3 de junio del 2020

Desde Vinted siempre buscamos formas de empoderar a nuestros miembros con el objetivo de solucionar problemas que afectan a toda la sociedad. La COVID-19 es uno de estos problemas. Queremos que la comunidad de Vinted participe en la búsqueda de soluciones para la gestión y el tratamiento del virus, por lo que hemos donado más de 1 millón de euros a organizaciones de investigación científica y médica en Europa.

El impacto de nuestra comunidad

Eres parte de la mayor comunidad de moda de segunda mano en Europa. A día de hoy, tus acciones ya tienen un impacto en el consumo de moda. Esta donación de más de 1 millón de euros, realizada en nombre de toda nuestra comunidad, es otro ejemplo de la repercusión positiva que podemos tener.

Sabemos que los pasados meses no han sido fáciles, pero seguiremos apoyando a nuestros miembros y aportando las soluciones necesarias para nuestra comunidad. Además, creemos que es importante centrarnos en ámbitos que no solo son beneficiosos para la plataforma, sino para la sociedad en su conjunto.

Juntos podemos ayudar

En todo el mundo se están realizando acciones conjuntas para encontrar una solución a la COVID-19, y queremos unirnos a estos esfuerzos. La donación de Vinted tiene el objetivo de respaldar investigaciones que nos ayudarán a entender mejor cómo funciona el virus, a desarrollar medicamentos que minimizarán el impacto de la enfermedad y a apoyar a la población que se encuentra en una situación de mayor riesgo en los siguientes meses.

Realizamos esta donación de más de 1 millón de euros a varias organizaciones europeas en nombre de toda la comunidad de Vinted. El impacto no solo será local: las soluciones que se desarrollen en un país podrán tener utilidad a nivel internacional.

Asimismo, estamos estudiando más oportunidades para apoyar una iniciativa o un proyecto local en España. Los detalles de esta acción se concretarán en los próximos días.

Mirando al futuro con optimismo

Nuestra esperanza es que las investigaciones científicas descubran nuevas formas de combatir la enfermedad y, en última instancia, una cura. Queremos que nuestra comunidad forme parte de la respuesta contra la COVID-19; el éxito en un país puede allanar el camino para el resto del mundo. Muchas cosas han cambiado en el 2020, pero creemos que, juntos, podemos formar parte de las soluciones del futuro.


Mondial Relay y Correos ya están activos en España
19 de mayo del 2020

Ya puedes enviar tus artículos dentro de España usando 2 empresas de paquetería: Correos y Mondial Relay/Punto Pack. Los vendedores tienen ahora hasta 21 días para mandar los paquetes de forma segura. Las compraventas internacionales no están disponibles de momento.

Debido a la desescalada planeada por el Gobierno, tanto Correos como Mondial Relay/Punto Pack están volviendo a operar de forma gradual en España. Esto significa que puedes elegir cualquiera de estas empresas de paquetería en tus transacciones. Ten en cuenta que, de momento, los envíos solo están disponibles dentro de España y que algunos de los puntos de envío y recogida no han podido reabrir todavía debido a las distintas fases de la desescalada en cada región.

Cómo vender

Tu comprador puede elegir entre Correos Oficina, Correos Domicilio, Correos Citypaq y Mondial Relay/Punto Pack. Ten en cuenta que los servicios de paquetería funcionan con capacidad limitada, así que te pedimos que seas paciente cuando vayas a dejar el paquete y mientras esperas a que se entregue.

Si no quieres vender de momento, puedes cancelar cualquier pedido antes de que se envíe sin que afecte a tus valoraciones, reservar artículos o suspender las ventas temporalmente activando el modo vacaciones.

Cuándo enviar

Los plazos de envío se han ampliado a 21 días. Esto significa que puedes mandar tus paquetes cuando sea seguro, además de permitir a los servicios de paquetería volver a la actividad de forma fluida y escalonada.

Ten en cuenta que tal vez tengas que esperar más de lo habitual en el punto de envío y mientras se realiza el reparto; esto es debido al gran volumen de paquetes en tránsito y a que la red de puntos de envío y recogida se ha reducido de forma temporal.

Cómo comprar

Puedes elegir cualquiera de las opciones de envío disponibles: Correos Oficina, Correos Domicilio, Correos Citypaq o Mondial Relay/Punto Pack. Para saber más sobre tamaños y precios de paquetes, lee nuestra lista de precios.

Te pedimos algo de paciencia: los tiempos de entrega pueden ser más largos de lo habitual debido al servicio limitado y a los plazos ampliados para los vendedores.

...

Sigue los consejos de seguridad, cumple con las indicaciones de tu Gobierno local y combina tu salida para enviar o recoger paquetes con otros recados esenciales si es posible. Tu salud y la de los que te rodean es la principal prioridad. Para leer más, entra en nuestra página del centro de asistencia sobre el COVID-19.


Actualización en envíos: Mondial Relay vuelve a funcionar de forma limitada en Francia
11 de mayo del 2020

Mondial Relay ha retomado los envíos de forma limitada dentro de Francia. Este modo de envío ya está disponible en Vinted para paquetes solo de forma nacional; las compraventas internacionales aún no están activas.

Ten en cuenta que tanto Mondial Relay como Chronopost tienen una capacidad limitada en Francia. Están finalizando las entregas de los paquetes que se quedaron en tránsito y la red de puntos de recogida es más pequeña de lo habitual. Por lo tanto, es posible que tengas que esperar un tiempo hasta que puedas descargar tu etiqueta de envío. Ambas empresas están buscando soluciones para volver a funcionar con normalidad en las próximas semanas.

Los paquetes pendientes se repartirán pronto

Si estás esperando una entrega de Mondial Relay, tu paquete llegará pronto. Mondial Relay ha confirmado que está retomando el reparto de los paquetes que se habían quedado en tránsito.

Ya puedes realizar el seguimiento de tu paquete a través de la conversación con el vendedor. La mayoría de paquetes en tránsito o almacenados deberían entregarse a lo largo de esta semana.

Disponibilidad de etiquetas de envío

Cada día hay un número limitado de etiquetas de envío disponibles para Mondial Relay y Chronopost en Francia. De esta manera, las empresas de paquetería podrán volver a operar de forma segura, fluida y gradual. Si quieres enviar un artículo con uno de estos servicios, tal vez tengas que intentar descargar la etiqueta varias veces durante algunos días hasta que esté disponible.

Los plazos de envío se han ampliado de momento a 21 días, así que podrás realizar el envío cuando la etiqueta esté disponible y sientas que es seguro. También puedes cancelar el pedido sin que tenga un impacto negativo en tus valoraciones y/o sugerir una opción de envío alternativa a tu comprador.

Esperamos que la situación mejore en las próximas semanas, ya que las empresas habrán repartido todos los paquetes que quedaron pendientes y habrá más puntos de envío y recogida disponibles. Te pedimos disculpas por cualquier inconveniente que estos retrasos hayan podido causar y agradecemos tu paciencia durante este periodo.

...

Tu salud y la de los que te rodean es lo primero al enviar y recoger paquetes. Sigue siempre las indicaciones de tu Gobierno local y lee información actualizada en la página dedicada al COVID-19 en nuestro centro de asistencia.


Modo limitado activo en España: compra y vende ahora, envía con plazos ampliados
7 de mayo del 2020

El modo limitado ya está activo en España. Puedes comprar y vender solo de forma nacional eligiendo cualquiera de las opciones de envío disponibles con Correos. Los vendedores tienen plazos ampliados para enviar el paquete de forma segura.

Debido a las nuevas medidas del Gobierno para la desescalada del confinamiento, el envío de paquetes con Correos vuelve a estar disponible de forma limitada. Por ello, las compraventas se han reactivado parcialmente en Vinted y ya puedes mandar paquetes a través de Correos Domicilio, Oficina y Citypaq.

Puesto que Correos operará con capacidad limitada para garantizar la seguridad de sus trabajadores y clientes, hemos ampliado temporalmente los plazos de envío a 21 días. De esta manera, puedes mandar el paquete cuando sea conveniente y seguro para ti, y Correos podrá volver a la actividad de forma fluida y escalonada.

Si prefieres no retomar las transacciones de momento, puedes cancelar el pedido antes de que se mande el paquete sin que tenga un impacto negativo en tus valoraciones, reservar artículos o suspender temporalmente las ventas activando el modo vacaciones.

Tu bienestar y el de los que te rodean es siempre lo primero al recoger o enviar paquetes. Sigue en todo en momento las indicaciones de las autoridades locales y visita nuestra página del centro de asistencia sobre el COVID-19 para saber más.

Envíos con Correos: seguridad ante todo

De momento, Correos es el único servicio de paquetería disponible con sistema de pago Vinted, aunque estamos trabajando para ofrecer más opciones de envío en los próximos días.

Correos ha implementado las medidas necesarias para proteger la seguridad de sus trabajadores y clientes en sus oficinas:

• Las oficinas tienen un horario de apertura parcial, de 8:30 a 14:30.
• En las colas se guardará una distancia de seguridad de al menos 2 metros y se limitará el número de clientes dentro de las oficinas.
• Los intercambios de paquetes y recibos se realizarán sin contacto, dejando los artículos sobre el mostrador y guardando la distancia de seguridad. No será necesario firmar en ningún momento.

Puedes salir a entregar o recoger paquetes en cualquier momento durante el horario de apertura, pero siempre cumpliendo las medidas de seguridad y, si es posible, combinando tu salida con otros recados, como hacer la compra o ir a la farmacia.

Agradecemos mucho tu paciencia y comprensión durante este periodo, ya que las colas en las oficinas podrían ser más largas de lo habitual debido al gran volumen de paquetes en tránsito y a las limitaciones del servicio.

Vende en modo limitado

Actualmente, el único servicio de paquetería activo con pagos integrados de Vinted es Correos. Tu comprador podrá elegir entre Correos Oficina, Domicilio o Citypaq, pero el proceso de entrega será el mismo para ti en todos los casos.

Cuando vendas un artículo, sigue los pasos normales en Vinted: imprime la etiqueta, pégala en el paquete y llévalo a la oficina postal más cercana. Sin embargo, el plazo de envío se ha ampliado temporalmente: tienes hasta 21 días para realizar el envío en vez de los 5 días habituales. De esta manera, puedes llevar el paquete a la oficina postal cuando te resulte seguro y conveniente.

Ten en cuenta que Correos opera con una capacidad limitada, así que ten paciencia a la hora de entregar tu paquete y esperar a que se reparta. Estamos buscando soluciones y te informaremos en cuanto haya más métodos de envío disponibles.

Compra en modo limitado

Como comprador, puedes elegir el método de envío con Correos que prefieras: Domicilio, Oficina o Citypaq. Actualmente, Correos es el único proveedor disponible con el sistema de pagos integrados de Vinted, pero estamos trabajando para activar más opciones de envío la semana que viene.

Si eliges Correos Domicilio , recibirás el paquete directamente en la dirección postal que indiques. Las entregas se realizarán sin contacto, así que no tendrás que firmar el acuse de recibo.

Con Correos Oficina , el paquete se entregará en tu oficina postal más cercana. Tendrás que ir a recogerlo en un plazo de 15 días siguiendo las restricciones y medidas de seguridad mencionadas anteriormente.

Correos Citypaq es el nuevo servicio de taquillas de Correos. Tu paquete se dejará en una taquilla cercana y podrás recogerlo en cualquier momento durante un plazo de 5 días.

Encontrarás las tarifas de cada servicio en nuestra lista de precios.

Los tiempos de entrega pueden ser más largos de lo habitual debido al funcionamiento limitado de los servicios y a los plazos de envío ampliados para los vendedores, por lo que te pedimos algo de paciencia. Recuerda cumplir con las normas de seguridad y, si es posible, combina tu salida con otros recados.

Pedidos en curso

Se retomarán los envíos para los paquetes de Correos que se habían quedado en tránsito dentro de España durante la cuarentena. Pronto recibirás una actualización sobre el estado de tu envío.

Si tu artículo se ha quedado en tránsito con otra empresa o como pedido internacional, no te preocupes: está a buen recaudo y te informaremos en cuanto los envíos se reanuden.

Gracias por tu paciencia y cooperación durante este periodo. ¡Sigue cuidando de tu salud!

El modo limitado está activo: vende ahora, envía cuando sea seguro
9 de abril

Hoy lanzamos el modo limitado en Francia. Esta función te permite quedarte en casa y realizar tus envíos cuando vuelva a ser seguro o, como alternativa, usar un método de envío sin contacto.

Hemos adaptado nuestra plataforma para que puedas comprar y vender en Francia enviando los paquetes más adelante, cuando sea seguro. Ahora el plazo de envío es de 21 días. Estamos monitorizando la situación y decidiremos si es necesario ampliar aún más nuestros plazos según las restricciones gubernamentales.

Si no puedes realizar tu envío de forma segura durante estos días, puedes cancelar el pedido antes de que se mande el paquete sin que tenga un impacto negativo en tus valoraciones, reservar artículos o suspender tus ventas temporalmente activando el modo vacaciones. Mientras tanto, estamos trabajando para mejorar nuestras opciones de envío seguro.

A continuación puedes leer cómo funciona el modo limitado en Vinted.

Quédate en casa, los envíos pueden esperar

Sigue las indicaciones de las autoridades y quédate en casa. Da prioridad a tu salud y la de tu comunidad. Si tienes dudas sobre tu seguridad, no corras el riesgo de salir; puedes realizar el envío más adelante. Los plazos para mandar paquetes se han ampliado a 21 días laborables y es posible que se extiendan más dependiendo de la situación.

Realiza tu envío sin contacto a través de La Poste

Si prefieres enviar tus artículos ahora, te recomendamos encarecidamente que utilices la opción sin contacto de La Poste Colissimo. Gracias a este servicio, los vendedores pueden imprimir la etiqueta de envío en casa, pegarla en el paquete y dejarlo en su buzón particular, donde lo recogerá el servicio de paquetería. Los compradores también recibirán el paquete en el buzón de su domicilio. Puedes leer más acerca de este servicio aquí.

Si la opción de buzón a buzón no está disponible para ti y tienes que ir a un punto de envío, te sugerimos que esperes y envíes tu paquete más adelante o que canceles el pedido.

Cómo vender y reservar artículos ahora

Si vendes un artículo, no lo envíes hasta que sea seguro. Actualmente, los plazos de envío son de 21 días laborables. Si no puedes mandar el paquete de forma segura en este periodo, cancela el pedido de forma gratuita y sin que afecte a tus valoraciones.

Como alternativa, puedes reservar artículos durante un periodo ampliado de 60 días y realizar las ventas y los envíos más tarde. Para reservar un artículo que tienes a la venta, toca en “Marcar como reservado” en la conversación con el potencial comprador. También puedes ir al anuncio del artículo → tocar en los tres puntos que verás en la esquina superior derecha → seleccionar “Marcar como reservado” y elegir el nombre de usuario al que se lo reservas.

Elige cómo enviar tus paquetes

Los miembros que quieran realizar envíos ahora tienen tres opciones: La Poste Colissimo, Chronopost Shop2Shop y envíos personalizados. Mondial Relay no opera en este momento, pero te avisaremos en cuanto este servicio vuelva a estar disponible.

Si tu punto de envío más cercano se encuentra en el comercio en el que realizas tus compras esenciales, es posible que quieras mandar tu paquete a través de Chronopost. La empresa ha tomado las medidas necesarias para proteger a sus usuarios y empleados. Te pedimos que no salgas de casa solo por Vinted; combina tus envíos con recados esenciales. Puedes modificar tus preferencias de envío con Chronopost en los ajustes de tu perfil.

Sobre todo, cuida de tu salud y la de otros siguiendo las indicaciones de las autoridades. No corras riesgos, los envíos pueden esperar.

Tú decides

La decisión de reanudar las compraventas en Vinted depende enteramente de ti. Si no quieres vender o reservar artículos de momento, activa el modo vacaciones en tu perfil. Puedes cancelar un pedido en cualquier momento antes de enviar el paquete de forma gratuita y sin que afecte a tus valoraciones.

Cómo comprar y reservar artículos ahora

Aún puedes comprar y reservar artículos en Vinted. Los vendedores enviarán los paquetes solo cuando sientan que es seguro hacerlo. Hemos extendido los plazos de envío a 21 días laborables.

Tanto el comprador como el vendedor pueden cancelar el pedido en cualquier momento antes de que se envíe el artículo de forma gratuita y sin que afecte a las valoraciones.

Para reservar un artículo que quieres comprar: ve al anuncio del artículo → toca en “Escribir al vendedor” → envía un mensaje al vendedor pidiendo que realice la reserva → espera a que te reserve el artículo.

Pedidos en curso

Si tu artículo se ha quedado en proceso de envío, no te preocupes: está en buenas manos y el envío se reanudará en cuanto las entregas vuelvan a estar disponibles. Recibirás una notificación de tu empresa de paquetería cuando esto suceda.

Visita nuestra página del centro de asistencia sobre el COVID-19 para saber más al respecto. También seguiremos actualizando este tablón informativo con las últimas novedades. La información sobre los precios de envío estará disponible aquí.

Gracias por tu paciencia y cooperación durante este periodo. ¡Sigue cuidando de tu bienestar!


Las compraventas se reaudan en Francia a partir del jueves
6 de abril del 2020

Como ya anunciamos, hace unas semanas tomamos la decisión de pausar las transacciones en Francia, en España y entre los países de nuestra plataforma internacional. Esto nos ha servido para tener una visión clara de la situación, valorar las opciones disponibles y decidir qué era posible hacer. Hemos ampliado los plazos de envío e introducido cancelaciones sin penalización, medidas que seguirán activas hasta nuevo aviso.

Ahora tenemos la posibilidad de reactivar las compraventas en Vinted, y las opciones empezarán a estar disponibles a partir del jueves. De momento, esto solo es aplicable dentro de Francia.

¿Cómo funcionará?

El jueves reactivaremos algunas opciones de envíos. En cuanto estén disponibles, encontrarás la información sobre los precios de envío aquí y, como siempre, incluiremos los procesos relacionados en nuestro centro de asistencia.

Te recomendamos que uses una opción que no requiera contacto personal siempre que sea posible, como el servicio de envío desde tu buzón particular al buzón del comprador que ofrece La Poste Colissimo. Cuando retomes las transacciones, recuerda seguir nuestros consejos de seguridad.

Tú decides si quieres empezar a comprar y vender de nuevo. Si de momento prefieres no retomar tu actividad en Vinted, siempre puedes activar el modo vacaciones en tu perfil.

Para saber más, visita nuestra página del centro de asistencia sobre el COVID-19.

Protégete

Para seguir protegiendo tu bienestar, quédate en casa siempre que sea posible, combina varios recados si sales y sigue las indicaciones de seguridad de tu Gobierno.

Te recomendamos encarecidamente que no compres o vendas artículos fuera de nuestro sistema de pago; estas transacciones no son seguras y pueden resultar en fraudes o estafas.

Muchas gracias por tu apoyo y cooperación durante este periodo.


Consejos para tu seguridad, bienestar y salud
30 de marzo del 2020
​​

Compraventas con precaución

Comprueba las indicaciones de tu Gobierno y de los servicios de paquetería para saber si es posible enviar o recoger paquetes de manera segura. Ten en cuenta que puedes recibir una multa u otra sanción si no sigues estas indicaciones. Si prefieres pausar tus compraventas por el momento, siempre puedes activar el modo vacaciones.

Combina recados

Si la normativa vigente permite el envío artículos, combina un viaje necesario (por ejemplo, para hacer la compra o ir a la farmacia) con el envío o la recogida del paquete. Como norma general, evita realizar múltiples viajes y sigue las normas sobre desplazamientos de tu Gobierno.

Distanciamiento social

Si sales de tu casa por cualquier motivo (incluyendo el envío y la recogida de paquetes), asegúrate de estar a 1-2 metros de distancia de otros. No salgas si te encuentras mal y presta especial atención si vives con alguien de un grupo de riesgo.

Lava tus artículos

Siguiendo las costumbres habituales, lava tus artículos de segunda mano antes de enviarlos. Como comprador, lava el artículo al recibirlo.

Mantén tu cuenta activa

¡Vinted sigue abierto! Si estás en casa, aprovecha para hacer una limpieza de armario. Puedes mantener conversaciones, crear anuncios, guardar favoritos y reservar artículos. Al igual que siempre, es una buena idea seguir en contacto con los compradores para informarles de lo que ocurre con su pedido.

Higiene ante todo

Lávate las manos cuidadosamente y con frecuencia durante al menos 20 segundos. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca. Cúbrete la nariz y la boca con un pañuelo al toser o estornudar, y tira el pañuelo y lávate las manos inmediatamente después. Si no tienes un pañuelo, puedes usar la manga o la parte interior del codo para cubrirte (nunca las manos).

Presta atención a tu seguridad online

Actualmente, los intentos de robo de datos personales a través de suplantación de identidad o de software malicioso están incrementando en todo el mundo. No abras archivos adjuntos o enlaces indeseados, incluso si parecen proceder de una fuente fiable. Nuestro equipo realiza un seguimiento continuo de actividades sospechosas y amenazas para protegerte, pero si tienes dudas sobre cualquier comunicación procedente de Vinted, solo tienes que preguntar a nuestro equipo de asistencia para comprobar si es genuina. Como siempre, mantén todas tus transacciones y conversaciones con otros miembros en la app para garantizar tu seguridad.

Comparte solo noticias auténticas

Comprueba las fuentes de la información que te llega a través de webs, redes sociales o familia y amigos. No compartas datos médicos falsos en mensajes privados o del foro (puedes ver nuestras reglas del foro). Mantente al día con información oficial de autoridades como la Organización Mundial de la Salud.

Protege tu bienestar y el de los demás

Si sientes ansiedad o estrés, piensa en tomarte un descanso de las noticias y las redes sociales. Da prioridad a tu salud y la salud de tu comunidad siguiendo las indicaciones de las autoridades locales e internacionales.

Conecta con otros

En este periodo, es importante mantener la conexión con tu comunidad. Asegúrate de que tus vecinos están bien y habla con tu familia y amigos a través de llamadas y mensajes. Estamos juntos en la distancia.

Importante: Te recomendamos encarecidamente que no compres artículos fuera de nuestro sistema de pago. Estas transacciones no son seguras porque implican el intercambio de datos personales, lo que puede llevar a estafas o fraudes. No te reúnas en persona para intercambiar y/o pagar artículos mientras siga habiendo restricciones de desplazamiento.

Para saber más sobre la situación actual y cómo afecta a tu experiencia en Vinted, consulta nuestro centro de asistencia.


Sigue conectado gracias a las reservas
24 de marzo del 2020

Vinted sigue abierto. Aunque los envíos se han suspendido temporalmente, aún puedes mandar mensajes, crear anuncios, guardar favoritos y reservar artículos.

Cómo reservar un artículo que quieres vender

Si alguien te pide que le reserves un artículo, puedes hacerlo. Cuando los envíos se reanuden, podrá comprarlo fácilmente.

ⓘ Para reservar un artículo, toca en “Reservar” a través de la conversación sobre ese artículo. Como alternativa: ve al anuncio del artículo → toca en los tres puntos de la esquina superior derecha → selecciona “Reservar” y elige el nombre de usuario al que se lo estás reservando.

Los artículos reservados permanecen ocultos para otros miembros hasta que la reserva finaliza; además, puedes cancelar la reserva en cualquier momento. Lee más sobre las reservas aquí.

Cómo reservar un artículo que quieres comprar

¿Has visto algo que te gusta? Puedes pedir al vendedor que te lo reserve de manera gratuita y comprarlo fácilmente cuando los envíos se reanuden. Puedes solicitar que se cancele la reserva en cualquier momento.

ⓘ Para reservar un artículo: ve al anuncio → toca en “Escribir al vendedor” → envía un mensaje al vendedor → espera a que te reserve el artículo.

Seguros y conectados

En esta etapa, cuidamos unos de otros y nos mantenemos conectados dentro de nuestra comunidad. Estamos trabajando para encontrar soluciones seguras y prácticas; te pondremos al día de las últimas novedades.

Si tienes dudas, consulta nuestra sección de preguntas frecuentes. Actualizamos esta página de manera constante para tratar tus inquietudes sobre la situación actual y cómo afecta tu experiencia en Vinted.

Mantengámonos juntos en la distancia.


Suspensión temporal de pedidos en España, Francia y Luxemburgo
19 de marzo del 2020
​​

Queremos dar prioridad a tu salud y evitar cargas adicionales para los empleados de tiendas y empresas de paquetería que siguen trabajando durante este periodo.

Por lo tanto, hemos decidido suspender temporalmente todos los pedidos nuevos (incluyendo compras y envíos) y existentes en España, Francia y Luxemburgo hasta nuevo aviso. Estamos trabajando para encontrar rápidamente soluciones que permitan reactivar los pedidos de manera segura.

Algunos servicios de paquetería todavía disponen de puntos de envío y recogida abiertos, pero, debido a la limitación de desplazamientos actual, todos los envíos de Vinted se suspenderán. Tu seguridad es nuestra principal preocupación.

Mantente a salvo

Antes de nada, te sugerimos que des prioridad a tu salud y la de tu comunidad: sigue las recomendaciones de tu Gobierno y de los organismos internacionales. Quédate en casa y limita el contacto personal con otros.

Cómo usar Vinted de forma segura

Nuestra plataforma seguirá abierta, ya que queremos ofrecer a nuestra comunidad la posibilidad de enviar mensajes, crear anuncios, guardar favoritos y reservar artículos. Esta situación continuará hasta que las transacciones vuelvan a estar disponibles. Te mantendremos al día durante todo este tiempo.

Te recomendamos encarecidamente que no compres o vendas artículos fuera del sistema de Vinted. Estas transacciones no son seguras porque implican el intercambio de información personal, que puede resultar en fraudes o estafas. No te reúnas en persona para intercambiar y/o pagar artículos, ya que esto supone una violación de las actuales normativas gubernamentales e internacionales. Estamos trabajando en encontrar soluciones seguras y prácticas para este periodo.

Pedidos suspendidos

Si tu pedido ha sido suspendido, se volverá a activar en cuanto los servicios de envío y nuestras actividades vuelvan a ponerse en marcha. Las empresas de paquetería están guardando tu paquete a buen recaudo hasta que las tiendas reabran, las entregas se reanuden y los artículos puedan llegar de manera segura a sus destinatarios.

Envío y recogida de paquetes

Tal como comunicamos ayer, los plazos para el envío y la recogida de paquetes se han ampliado teniendo en cuenta la situación actual. No lleves o recojas artículos hasta que finalicen las restricciones de desplazamiento.

Si tienes dudas, consulta nuestra sección de preguntas frecuentes. Actualizamos esta página de manera constante para tratar tus inquietudes sobre la situación actual y cómo afecta tu experiencia en Vinted.


Plazos de envío ampliados: mantente a salvo, quédate en casa
17 de marzo del 2020
​​

El equipo de Vinted está trabajando en soluciones para ajustar nuestra plataforma a los requisitos oficiales implementados en Europa. Los plazos de entrega y recogida de artículos se han ampliado. No salgas de casa para recoger o enviar paquetes hasta que finalicen las restricciones de desplazamiento.

Aun así, todavía puedes crear anuncios, hablar con otros miembros y reservar artículos en Vinted . Siguiendo las directrices de las autoridades locales e internacionales, te recomendamos que le des prioridad a tu salud y a la de los demás quedándote en casa durante este periodo.

Puedes leer nuestra sección de preguntas frecuentes actualizada para saber más.


Restricciones en los métodos de envío
16 de marzo del 2020
​​

Las oficinas de Correos han restringido su funcionamiento y solo abrirán de 09:30 a 12:30 horas de lunes a viernes. Las oficinas implementarán todas las medidas sanitarias, incluyendo la distancia de seguridad mínima de 1 metro tanto entre clientes y empleados como entre los clientes en caso de tener que esperar colas.

En las entregas a domicilio también se respetarán todas las medidas necesarias y los paquetes se dejarán en los buzones siempre que sea posible. Se suspende el reparto en sábado.

En las zonas de Igualada (08700), Odena (08711), Santa Margarida de Montbul (08710) y Villanova del Cami (08788), todos los servicios de Correos quedan temporalmente suspendidos.

Para saber más sobre las medidas extraordinarias de Correos, consulta este documento.

Asimismo, los servicios de envío y entrega con Mondial Relay/Punto Pack quedan temporalmente suspendidos en todo el país.

Actualizamos esta sección de preguntas frecuentes de manera constante para ayudarte con todas tus inquietudes sobre el coronavirus y cómo afecta tu experiencia en Vinted.


Posibles interrupciones en envíos
15 marzo de 2020

14:00: Ten en cuenta que las últimas recomendaciones presentadas por las autoridades de Francia pueden afectar la disponibilidad de algunos puntos de envío y recogida en el país, lo que puede tener un impacto en tus transacciones.

Estamos trabajando con las empresas de paquetería y te comunicaremos las soluciones disponibles en cuanto tengamos más información. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotross aquí. Para saber más sobre la situación actual, también puedes consultar la web de la empresa de paquetería con la que estás realizando tu transacción.


Posible alteración en plazos y rutas de entrega
13 marzo de 2020

23 h: Queremos informarte de que las opciones de envío en vinted.es se encuentran limitadas temporalmente y esto puede afectar tus transacciones. Si tienes cualquier pregunta, ponte en contacto con nosotros aquí. Estamos trabajando estrechamente con nuestros proveedores de servicios de paquetería para buscar posibles soluciones, por lo que te mantendremos al tanto en cuanto tengamos más información.

18 h:  Debido a las medidas adoptadas para limitar la propagación del COVID-19 en Europa, los plazos de entrega y los horarios de apertura de algunos puntos de envío y recogida pueden verse afectados.

Publicaremos aquí las actualizaciones pertinentes en cuanto recibamos información por parte de las empresas de paquetería. Si quieres información más detallada sobre la situación actual, puedes consultar la página web de tu empresa de paquetería habitual.


Mondial Relay/Punto Pack: rebajas en España extendidas, nuevo descuento para Francia
4 de agosto del 2020

​​Hemos actualizado los descuentos de Mondial Relay/Punto Pack: desde el 4 hasta el 31 de agosto del 2020, los envíos de España a Francia serán más baratos para los paquetes pequeños. El descuento en envíos dentro de España se extiende hasta la misma fecha.

• Normalmente, los envíos de paquetes de hasta 2 kg dentro de España podrían costar entre 2,90 € y 3,81 €. Durante la promoción, el envío de cualquier paquete de hasta 2 kg costará tan solo 2,50 €.
• En la ruta de España a Francia, el precio normal de un paquete pequeño (500 g) es de 3,51 €. El precio con descuento es de 2,88 €.

Por lo tanto, los envíos con Mondial Relay/Punto Pack se convierten en la opción más económica para pedidos nacionales a través de Vinted.

Los compradores podrán recibir su paquete convenientemente a un coste más reducido que hasta la fecha; solo tienen que elegir la opción de Mondial Relay/Punto Pack cuando esté disponible al comprar un artículo.

Por otra parte, los vendedores podrán potenciar sus ventas gracias a esta nueva y atractiva tarifa. Pueden activar la opción de envíos a través de Mondial Relay/Punto Pack en su perfil, haciendo clic en “Ajustes → Envíos”.

Mondial Relay/Punto Pack cuenta con una red de más de 2.300 lugares de envío y recogida en España, así que se trata de una opción cómoda y práctica.

Para saber más sobre los envíos en Vinted, visita nuestro centro de asistencia.

Para saber más sobre las tarifas de envío en Vinted, consulta la lista de precios.


La categoría “Hogar” en Vinted
1 de diciembre del 2019

Estamos encantados de anunciar “Hogar”, nuestra nueva categoría. ¡La moda y el estilo no son exclusivos de la ropa!

Ahora puedes ganar dinero extra no solo con tu armario, sino también con las cosas de hogar y decoración que no necesitas. Además, como comprador, podrás decorar tu hogar con fantásticos artículos de segunda mano.

Compra objetos para tu casa a los mejores precios. Empieza a buscar ahora utilizando el filtro “Hogar” en Vinted.

Descubre ya “Hogar”

Gana espacio y sube lo que ya no utilizas. Los anuncios de “Hogar” funcionan igual que los de otras categorías, solo tienes que escoger la opción correspondiente cuando subas tus artículos.

Empieza a subir

Estos son algunos ejemplos de los artículos que puedes comprar y vender en la categoría “Hogar”:

• Textiles: ropa de cama, cojines, mantas, toallas, cortinas, alfombras, felpudos, manteles y tapices.
• Decoración: velas, jarrones, relojes, espejos, marcos de cuadros y fotos, baldas, joyeros, organizadores de maquillaje, perchas y portatrajes, cestas y cajas.
• Menaje: cubertería, vajilla, vasos, tazas, cafeteras y teteras.
• Libros: de ficción y no ficción, tanto en ediciones de tapa dura como blanda.

Descubre qué puedes subir y cómo crear los anuncios aquí. Algunos artículos, como la ropa de cama y las toallas, solo se pueden vender si son nuevos con etiquetas. Dedica unos minutos a leer las normas del catálogo.


Actualizaciones de nuestros términos y condiciones para otoño
29 de agosto del 2019

Hemos actualizado nuestros términos y condiciones para que nuestra documentación esté tan al día como nuestra plataforma.

Aquí tienes un breve resumen de las novedades:

- Aclaración sobre cómo funcionan las valoraciones de miembros en Vinted. Cuando finaliza una transacción, los participantes pueden dejar un comentario sobre la persona con la que han interactuado. Vinted no paga por estas valoraciones, siempre están escritas por y para miembros de la comunidad.

- Más información sobre cómo y cuándo ocultamos o eliminamos anuncios antiguos para asegurar que la plataforma está al día con nuevos artículos. Siempre nos ponemos en contacto con los miembros antes de realizar estas acciones.

- Actualización general de los términos y condiciones para asegurar que reflejan con exactitud las novedades de nuestra plataforma, que crece y mejora constantemente.

Los nuevos términos y condiciones serán efectivos a partir del 25 de septiembre del 2019. Los miembros deben aceptarlos para poder seguir usando Vinted a partir de esa fecha.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con [email protected]

Aceptar aquí


Presentamos Nuevas opciones de envío internacional con DHL
20 de agosto del 2019

Acabamos de introducir dos modalidades nuevas de envío con DHL. Estos son los beneficios principales:

- Ahora hay opciones de envío internacional de gran valor calidad-precio para los vendedores de Países Bajos, Bélgica y España, y para los compradores de Países Bajos, Bélgica, España y Francia.
- Los vendedores pueden enviar artículos desde cientos de prácticas ubicaciones (DHL ServicePoints en España y puntos de entrega Bpost en Bélgica), y los compradores pueden elegir si recibir los paquetes en casa o en los puntos de recogida más cercanos (DHL ServicePoints en Países Bajos y España, Puntos de recogida Bpost en Bélgica y Puntos de recogida Relais Colis en Francia).
- DHL ofrece un precio fijo para enviar artículos de hasta 20Kg, por lo que es una excelente relación calidad-precio para los artículos más pesados (encontrarás más info sobre el tamaño máximo de los paquetes en nuestra Lista de Precios enlazada a continuación).
- Es fácil de usar: Los compradores pagan el envío mediante Vinted y los vendedores reciben una etiqueta de envío prepagada y con seguimiento.

Los costes de envío de tienda a tienda de paquetes de todos los tamaños y peso de hasta 20Kg son:

- Países Bajos → Países Bajos: 4.30 €
- Países Bajos → Bélgica: 5.80 €
- Países Bajos → Francia: 6.40 €
- Países Bajos → España: 10.30 €

Y los costes de envío de tienda a domicilio de paquetes de todos los tamaños y peso de hasta 20Kg son:

- Bélgica → Países Bajos: 5,80 €
- España → Países Bajos: 10,30 €

Para más info sobre los costes de envío de DHL visita nuestra lista de precios.


Presentamos nuevo método de envío internacional: DPD Pickup
12 Junio 2019

Acabamos de incluir una nueva forma de envío en Vinted, se llama DPD Pickup. Estas son sus características:

💰 DPD Pickup cuenta con tasas más económicas por lo que puede ayudar a aumentar las ventas.
🌍 Esta nueva opción proporciona envíos asequibles y prácticos de Países Bajos a Francia, Bélgica y Luxemburgo.
📦 Con DPD Pickup, el comprador paga el envío mediante Vinted y nosotros envíamos al vendedor una etiqueta prepagada, muy fácil.
🔒 Cada paquete incluye 520 € de seguro de pérdida.

Con este servicio, los paquetes se entregan y envían a ubicaciones DPD, por lo tanto, los compradores podrán recogerlos cuando mejor les venga.

Esta modalidad de envío está ya activa para todos los vendedores, pero siempre tienes la posibilidad de desactivarla en tus ajustes.

En cualquier caso, te animamos a probarla, pagarás menos por los envíos y verás lo sencillo que es usar este servicio.

Para más información sobre las tarifas de envío de DPD Pickup, echa un vistazo a nuestra Lista de Precios.


Opciones de envío con Correos nuevas y actualizadas
28 mayo 2019

Hemos introducido beneficios de envío interesantes con la opción Paq Estándar de Correos.

¿Por qué sería interesante disfrutarlos?


- Ahora es posible enviar a las oficinas de Correos.
- Los envíos entre oficinas de Correos en España suponen un buen ahorro.
- Incluye €20 de seguro por si el paquete se deteriorase o se perdiera de camino.

Además, Correos incluye el seguimiento en todos los tipos de paquete. Los precios de envío son:

Paq Estándar con entrega en una oficina de Correos

- 0–2kg: 2.60€
- hasta 5kg: 3.40€
- hasta 10kg: 4.40€
- hasta 20kg: 8.20€


Comentar las publicaciones de los artículos deja de existir
2 de abril 2019

A partir de hoy no se podrán comentar las publicaciones de los artículos dado que la mayoría de nuestros usuarios no la usaban.

Si te gustaría saber más sobre algún artículo en particular, clic en “Escribir al vendedor” dentro del artículo anunciado para comenzar una conversación privada, vamos, como haces normalmente.

Por lo tanto, podrás seguir preguntando todo lo que necesites y al no tener sección de comentarios junto al artículo habrá más espacio para las imágenes y la información importante.


Vinted se expande hacia Holanda y Luxemburgo
15 de febrero de 2019

Desde el 4 de marzo, podrás comprar y vender en dos nuevos países: Países Bajos Luxemburgo.

Esto te traerá muchos más compradores, así como te dará la oportunidad de comprar de armarios que no habías visto antes.

Para hacerle hueco a este cambio, estamos actualizando los Términos y Condiciones y la Lista de Precios.

Por favor, tómate unos minutos para revisarlos. Encontrarás la actualización de los Términos y condiciones aquí y la Lista de Precios aquí.

En caso de que busques más información sobre este cambio, por favor, echa un vistazo a estas preguntas frecuentes.


Actualización sobre nuestra política de cosméticos
18 de diciembre de 2018

Para aumentar la protección de todos en Vinted, no vamos a permitir que se vendan determinados cosméticos ni utensilios de belleza que puedan dañar la salud de nuestros usuarios.

Como consecuencia de este cambio, la venta de todos los cosméticos y utensilios de belleza que no estén dentro de su empaquetado original de tienda / fábrica dejarán de estar permitidos en Vinted.

Por ello, te pedimos que no publiques maquillajes, cremas, lociones ni productos capilares que ya hayan sido abiertos o utilizados y que ya no tengan su precinto original de venta.

Las esponjas o brochas de maquillaje, los cepillos de pelo y los electrodomésticos de belleza cuyo precinto original haya sido abierto no se pueden vender tampoco, aunque no hayan llegado a tener contacto con la piel.

Ten en cuenta que los cosméticos y los utensilios de belleza que hayan sido utilizados una vez, o cuyo empaquetado original haya sido abierto aunque nunca llegara a usarse, también están sujetos a esta norma.

Para más info en relación a estos cambios, por favor, echa un vistazo a nuestras Normas del catálogo y a la sección de FAQ.