Términos y Condiciones de Uso de Vinted
Actualizaciones de nuestros términos y condiciones
Los términos y condiciones actualizados de Vinted entrarán en vigor el 30 de septiembre de 2024.
Para seguir utilizando Vinted después de esta fecha, revisa y acepta los términos y condiciones actualizados.
TE DAMOS LA BIENVENIDA A VINTED. EMPECEMOS POR LO BÁSICO:
1 Tú y nosotros
Quiénes somos. ¡Hola! Somos Vinted, UAB. Nuestro domicilio social está en Svitrigailos str. 13, 03228 Vilna (Lituania) y nuestro CIF es el 302767152. En estos Términos y Condiciones, Vinted, nosotros, nos y nuestro se refiere a Vinted, UAB. También nos referimos a las filiales de Vinted, que son todas las empresas de nuestro grupo.
A qué nos dedicamos. Poseemos y gestionamos sitios web, aplicaciones y otras plataformas (en conjunto, nuestro Sitio) en los que prestamos los siguientes Servicios:
- Alojamiento, donde actuamos como intermediarios entre Compradores y Vendedores (no compramos ni vendemos Artículos en el Catálogo y no somos parte en ninguna Transacción);
- Protección al comprador, que se aplica por una tarifa en cada Transacción y que garantiza que sus pagos se efectúan de forma segura y permite obtener un reembolso si su artículo se pierde, se daña o difiere considerablemente de su descripción con la ayuda de nuestro equipo de atención al cliente, y
- otros servicios opcionales para nuestros Compradores y Vendedores, descritos a continuación.
Somos responsables de los Servicios que prestamos, dentro de los límites de la legislación aplicable y de nuestros compromisos, y según los términos previstos en las presentes Condiciones.
Sobre ti y nuestros Usuarios. Para ser uno nuestros Usuarios, debes:
- tener al menos 18 años,
- tener una Cuenta,
- utilizar nuestros Servicios únicamente para tu beneficio personal y no con fines profesionales (a menos que compres como Vendedor Pro),
- tener la capacidad y los derechos para poder ejecutar Transacciones en el Sitio, y
- aceptar estas Condiciones y las Normas del catálogo.
Tú decides si compras o vendes. Un Usuario puede ser:
- Vendedor: publica bienes y artículos para vender (cada uno, un Artículo) en un catálogo electrónico de nuestro Sitio (el Catálogo), o
- Comprador: que puede ver, buscar y comprar un Artículo o varios Artículos como parte de un lote en el Catálogo haciendo clic en el botón de compra, facilitando sus datos de pago y haciendo clic en el botón «Pagar» (una Transacción).
Comprar a Vendedores Pro. Dependiendo del país en el que te hayas registrado, podrás comprar un Artículo a un vendedor profesional identificado por la etiqueta «Pro» que aparece junto a su nombre y al artículo que vende (Vendedor Pro). Dicha transacción se regirá por nuestros Términos y Condiciones de Vinted Pro, que deberás leer y aceptar antes de cada compra a un Vendedor Pro. Las leyes europeas de protección del consumidor se aplican a todas las transacciones con Vendedores Pro. Haz clic aquí para obtener más información sobre Vinted Pro.
2 Sobre estas Condiciones
Sobre estas Condiciones. Estos Términos y Condiciones (las Condiciones) son un acuerdo legal entre tú y nosotros y rigen el uso de nuestro Sitio y Servicios. Para aceptar estas Condiciones, tienes que hacer clic en el botón para indicar tu aceptación al crear una cuenta personal de Vinted (una Cuenta) o cuando te notifiquemos actualizaciones de estas Condiciones.
Qué significan las palabras en negrita. Si aparece un término en mayúsculas y en negrita, se trata de un término para el que hemos incluido una definición.
Sobre las Normas del catálogo. Las Normas del catálogo, incluidos los Artículos que puedes publicar (las Normas del catálogo), constituyen la parte esencial de estas Condiciones. No obstante, puede ser que las Condiciones contradigan algo de lo dispuesto en las Normas del catálogo. En ese caso, lo dispuesto en las Normas del catálogo prevalecerá sobre estas Condiciones.
Otra información importante. En estas Condiciones incluimos enlaces a información importante y otra información útil, incluido nuestro Centro de asistencia, donde encontrarás respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes de nuestros Usuarios. Pero si no encuentras lo que buscas en nuestro Centro de asistencia (que actualizamos periódicamente), ponte en contacto con nosotros a través de uno de los métodos descritos a continuación.
3 Algunos medios de contacto
Para notificar problemas. Si descubres que otro Usuario ha hecho algo ilegal, ha violado los derechos de otra persona o ha incumplido estas Condiciones, puedes informarnos sobre ello de la siguiente manera:
- siguiendo el procedimiento de denuncia descrito aquí o
- rellenando este formulario si deseas informar específicamente sobre Artículos ilegales (por ejemplo, que infrinjan los derechos de propiedad intelectual).
Intentaremos ayudar a la parte afectada y cooperaremos con las autoridades locales si es necesario.
Para informar de un conflicto. Esperamos que disfrutes utilizando nuestros Servicios, pero si hay algún desacuerdo, te rogamos que nos lo comuniques a través de nuestro formulario de conflictos para que podamos intentar resolver la incidencia lo antes posible.
Otras cuestiones. Para enviarnos una pregunta o una notificación, puedes escribirnos a estas direcciones de correo electrónico.
LO QUE TODOS NUESTROS USUARIOS DEBEN SABER
4 Registrarse como Usuario
Cómo crear una Cuenta. Para crear tu Cuenta y protegerla, deberás facilitarnos tu dirección de correo electrónico y elegir un nombre de usuario y una contraseña únicos. No puedes utilizar correos electrónicos desechables o encubiertos para crear la Cuenta.
Medidas de verificación y seguridad. Durante el proceso de registro de la Cuenta, y en cualquier momento mientras utilices nuestros Servicios, podríamos pedirte que:
- nos ayudes a verificar la información de tu Cuenta (como tu número de teléfono, correo electrónico o método de pago),
- nos proporciones información adicional pertinente,
- subsanes cualquier dato incorrecto o incompleto de la Cuenta, o
- respondas a las preguntas de seguridad.
De este modo podemos comprobar que eres tú la persona que accede a tu cuenta o efectúa transacciones en el Sitio. Lo que te pidamos será proporcional al problema de seguridad que intentamos resolver. Si la información que facilitas es incompleta o incorrecta, o si no cooperas con nosotros, podemos bloquear tu Cuenta según indicamos a continuación.
Restricciones de la Cuenta. Solo puedes tener una Cuenta. Sin embargo, si bloqueamos tu Cuenta original porque alguien se ha apoderado de ella ilegalmente, podrás crear otra nueva. También puedes tener una Cuenta y una cuenta de Vendedor Pro a la vez (si Vinted Pro está disponible en tu país), pero deben tener correos electrónicos asociados diferentes y ser cuentas claramente independientes.
Promociones. Podremos informarte de ofertas especiales, concursos, juegos u otros tipos de promociones para algunos o todos nuestros Usuarios (una Promoción), según los requisitos de elegibilidad que establezcamos. Algunas funciones o características del Sitio web podrán verse temporalmente alteradas o desactivadas durante una Promoción.
Sitios web y contenidos de terceros. Algunas funciones de nuestro Sitio utilizan herramientas y servicios proporcionados por terceros y que se rigen por sus propios términos y condiciones. Te enviaremos un enlace a los términos y condiciones de ese tercero para que puedas leer y aceptar el acuerdo antes de utilizar estas funciones.
Cómo presentaremos la información. Para ofrecer a nuestros Usuarios la mejor experiencia, podemos reorganizar el Catálogo, los espacios publicitarios u otra información del Sitio. Estos cambios no afectarán al Contenido que proporciones ni a nuestras obligaciones en virtud de estas Condiciones. Descubre cómo obtener información sobre los anuncios aquí.
5 Uso de la información que compartes con nosotros
Cómo utilizamos tus datos personales. Trataremos tus datos personales para cumplir nuestras obligaciones y derechos en virtud de las presentes Condiciones y para prestarte nuestros Servicios. Lee nuestra Política de privacidad para obtener más información sobre cómo recogemos, almacenamos, utilizamos y protegemos tus datos personales. Nos esforzamos mucho por proteger tus datos personales, pero ni siquiera las medidas de seguridad más estrictas pueden protegerte siempre de los ciberataques ni garantizar que terceros no autorizados no encuentren la forma de acceder o afectar a tus datos personales. Por lo tanto, te rogamos que tengas en cuenta qué datos personales u otra información nos facilitas, ya que lo haces por tu cuenta y riesgo.
Cómo podemos utilizar tu Contenido. En la medida en que lo permita la ley, nos concedes a nosotros y a las filiales de Vinted el derecho no exclusivo a utilizar tu Contenido en todo el mundo, sin contraprestación, durante la vigencia de los derechos aplicables. Esto significa que podemos copiar, mostrar y adaptar el Contenido con fines operativos, comerciales, publicitarios u otros fines empresariales internos y en cualquier tipo de plataforma o medio, incluidos la televisión, los medios impresos, Internet (en banners y artículos, en otros sitios web) y las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.). Puedes impedir en cualquier momento que utilicemos tu Contenido con fines publicitarios si lo desactivas en los Ajustes de la Cuenta.
6 Lo que debes y no debes hacer
Qué debes hacer. Queremos prestar nuestros Servicios en un entorno seguro y de confianza para todos los Usuarios que utilizan el Sitio, pero las acciones y el comportamiento de un Usuario pueden afectar negativamente a este objetivo. Para poder conseguir un entorno seguro y protegido, cuando utilices nuestro Sitio y nuestros Servicios te comprometes a:
- cumplir las presentes Condiciones y la legislación aplicable,
- proporcionarnos información veraz, exacta y actualizada sobre ti y actualizar inmediatamente tu Cuenta si se produce algún cambio (por ejemplo, tu domicilio),
- mantener la confidencialidad de tu contraseña y de los datos de acceso a tu Cuenta e informarnos si crees que alguien se ha apoderado ilegalmente de tu Cuenta,
- compartir información del Sitio con terceros, incluso en las redes sociales, únicamente si lo permites a través del botón «Compartir» del Sitio, y
- asumir la responsabilidad y todos los derechos sobre la información, fotografías u otros datos que cargues en nuestro Sitio (tu Contenido).
Qué no debes hacer. Al crear una Cuenta o utilizar el Sitio o los Servicios, te comprometes a:
- no hacer nada ilegal, deshonesto, contrario a la seguridad pública o que infrinja nuestros derechos o los de otros (como su privacidad, información confidencial o propiedad intelectual),
- no utilizar herramientas de software externas (incluidos, entre otros: bots, programas de extracción, programas de rastreo, arañas) al registrarte en el Sitio o al utilizar el Sitio o los Servicios (incluidos, entre otros, con el fin de promocionar Artículos, añadir Artículos a favoritos), salvo que dicho uso sea autorizado, ofrecido o permitido de cualquier otro modo por nosotros,
- no utilizar herramientas de software externas que puedan perturbar el funcionamiento normal del Sitio o de los Servicios, ni infectar o dañar el ordenador de otro Usuario,
- no adaptar, copiar, editar, distribuir ni comercializar ningún contenido del Sitio sin nuestro consentimiento previo por escrito,
- no realizar minería de datos, extraer datos, rastrear, desensamblar, descompilar ni aplicar ingeniería inversa a ninguna parte del Sitio web,
- no publicar ningún Contenido que alabe, promueva, fomente o incite al terrorismo, al racismo, al revisionismo, a la xenofobia, a la homofobia, al sexismo, al odio, a la discriminación, a la trata de personas, al crimen organizado, a las organizaciones ilegales, a la autolesión, al suicidio, a la tortura, a la crueldad con los animales, a la apología de los crímenes de guerra, a la explotación sexual de niños o adultos, a los cultos, u otro Contenido ilegal,
- no eliminar y volver a publicar el mismo Artículo varias veces o varios Artículos en bloque,
- no recopilar, conservar ni divulgar información que hayas obtenido ilegalmente y que esté relacionada con otros Usuarios, su Contenido o sus acciones en el Sitio, o cualquier información que aparezca en nuestro Sitio si puede afectar a los derechos de otros Usuarios,
- no promocionar otros sitios web o empresas mediante anuncios en nuestro Sitio.
Puedes obtener más información sobre nuestras normativas de la comunidad aquí.
7 Nuestros derechos respecto a los problemas
Adopción de medidas correctivas. Si descubrimos que estás haciendo algo que va en contra de las normas descritas en estas Condiciones o que es evidentemente ilícito, podríamos aplicar cualquiera de las medidas correctivas que se indican a continuación:
- enviarte un mensaje advirtiéndote de que debes cumplir estas Condiciones,
- eliminar o corregir automáticamente tus Artículos en el Catálogo,
- degradar, ocultar o eliminar tu Contenido del Sitio,
- ocultar los mensajes privados que has enviado para que el destinatario no pueda verlos,
- restringir tu Cuenta bloqueando tu acceso a determinadas funciones (como enviar mensajes privados o limitar la visibilidad de tus Artículos para otros Usuarios), o
- notificar tu actividad a las autoridades locales en caso de que suponga una amenaza para la vida o la seguridad de alguien.
Haz clic aquí para obtener más información sobre la ocultación o eliminación de las publicaciones.
Bloqueo de tu cuenta. Podemos bloquear tu Cuenta temporal o definitivamente si:
- hemos tomado una medida correctiva de las indicadas anteriormente y sigues incumpliendo repetidamente estas Condiciones,
- cometes una infracción grave de estas Condiciones, es decir:
-
- nos facilitas información incorrecta, falsa o engañosa en tu Cuenta o no mantienes actualizada tu información,
- no cooperas con nosotros cuando intentamos verificar la información de tu Cuenta,
- abusas de las funciones del Sitio, o
-
- uno de los casos descritos a continuación: Sospechas por parte de un Proveedor de Saldo Vinted o Procesador del Pago, o Incidencias en materia de Transacciones, de Seguridad y Jurídicas, o amenazas a menores o de Seguridad.
Además, cuando hablamos de «bloquear» tu Cuenta, nos referimos a que:
- no podrás utilizar el Sitio salvo para ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente (Atención al cliente),
- tus Artículos serán retirados del Sitio y del Catálogo,
- no te reembolsaremos los Servicios de Vendedor que hayas comprado y que es posible que sigas utilizando,
- puedes completar cualquier Transacción y Transferencia pendientes, pero si tu Cuenta se bloquea debido a problemas de seguridad o fraude notificados por un Proveedor de Saldo Vinted, debido a que tu Cuenta se ha visto comprometida o porque es objetivamente necesario para proteger los intereses y derechos legítimos de todos los implicados en una Transacción, pueden darse las siguientes consecuencias:
-
- tus Transacciones pendientes podrían ser canceladas y todos los honorarios pagados por los Compradores serían reembolsados a los Compradores, o
- tu capacidad para efectuar una Transferencia podría verse restringida,
-
- podemos impedirte que crees una nueva Cuenta en el Sitio.
Haz clic aquí para obtener más información sobre el bloqueo de cuentas.
Uso de medios automatizados y medidas tras la notificación de las autoridades. En ocasiones podemos utilizar software o algoritmos automatizados para detectar y adoptar las medidas correctivas enumeradas anteriormente o bloquear tu Cuenta, y también podemos actuar tras ser debidamente notificados por las Autoridades competentes.
Las medidas correctivas o el bloqueo serán proporcionales. Queremos aclarar que cualquiera de las acciones descritas anteriormente será proporcional a la infracción cometida y que tendrá en cuenta tus intereses.
Declaración de motivos. Si tomamos alguna de las medidas correctivas indicadas anteriormente o bloqueamos tu Cuenta, te informaremos de:
- nuestras razones para hacerlo,
- la restricción que aplicaremos a tu Contenido o a tu Cuenta,
- los hechos y fundamentos jurídicos en los que nos basamos para tomar nuestra decisión,
- la información sobre el uso de medios automatizados para tomar nuestra decisión, y
- la información sobre los recursos de los que dispones (descritos más detalladamente en la sección «Tu opción de recurso»).
Sin embargo, no te proporcionaremos esta información si al hacerlo infringimos la ley o las instrucciones de una autoridad jurídica, interrumpimos una investigación de fraude o permitimos que continúe el fraude o se considera una infracción grave de estas Condiciones o de las condiciones de un Proveedor de Saldo Vinted.
Tomar medidas correctivas o bloquear la Cuenta sin previo aviso. Podemos tomar medidas correctivas o bloquear tu Cuenta sin necesidad de notificártelo con antelación si se produce una de las siguientes situaciones. Únicamente expondremos nuestros motivos en el momento en que tomemos medidas:
- Sospechas identificadas por un Proveedor de Saldo Vinted o un Procesador del Pago: un Proveedor de Saldo Vinted o un Procesador del Pago nos comunica una sospecha de que has infringido la ley, has incumplido sus términos y condiciones o has hecho un uso indebido del Sitio al utilizar sus servicios de pago o monedero (incluyendo ventas ilegales en el Sitio, blanqueo de capitales, financiación del terrorismo, estafas, usurpación de identidad o uso de documentos falsos).
- Problemas con Transacciones: inicias un procedimiento de resolución de conflictos sobre una Transacción a través de un Procesador del Pago y existen razones objetivas y legítimas para creer que, en este contexto, has infringido la ley, incumplido estas Condiciones o hecho un uso indebido del Sitio.
- Cuestiones legales y de seguridad: tu Contenido o el uso que haces de los Servicios infringe la ley, los reglamentos o las normas de seguridad pública, o son susceptibles de tener consecuencias graves para nuestra salud, seguridad o intereses económicos legítimos, o los de otros Usuarios, de los Vendedores Pro o de terceros. Esto puede incluir:
-
- cargar Contenido que condone crímenes contra la humanidad, incite al odio racial o a la violencia, incluya pornografía infantil u otro tipo de acoso sexual o amenace gravemente a otros Usuarios,
- cometer un robo de identidad o cualquier otro tipo de fraude, o
- hacer un uso indebido del Sitio que ponga en peligro la seguridad de otros Usuarios o la seguridad del Sitio (por ejemplo, iniciar sesión desde direcciones IP sospechosas, estafar o enviar spam a otros Usuarios). Llevaremos a cabo una investigación de fraude y analizaremos atentamente cualquier denuncia que hayas presentado.
-
- Menores de edad: si utilizas la Cuenta y eres menor de 18 años.
- La ley prohíbe: notificártelo con antelación supondría infringir una ley, un reglamento o las instrucciones de una autoridad legal, o podría ponernos en peligro a nosotros o a las filiales de Vinted.
- Amenazas a la seguridad: existe una amenaza para la seguridad o el buen funcionamiento de nuestro sistema informático.
- Infracciones graves o reiteradas: cometes una infracción grave o reiterada de estas Condiciones.
Tus opciones de recurso. Puedes impugnar nuestra decisión de adoptar medidas correctivas realizando una de la siguientes acciones:
- presentar un recurso a través de nuestro sistema. Para ello, haz clic en el enlace de la declaración de motivos que te enviamos (si bloqueamos tu Cuenta o adoptamos una medida correctiva de las indicadas anteriormente) u otro comunicado que te enviamos (si nos habías notificado que un Contenido o una Cuenta no se ajustan a las Condiciones establecidas). Analizaremos tu recurso lo antes posible bajo la supervisión de personal cualificado,
- presentar una solicitud a uno de los órganos extrajudiciales certificados de solución de conflictos (la lista completa está disponible aquí), o
- interponer una demanda ante los tribunales nacionales en virtud de la legislación aplicable.
8 Cómo crear un Saldo Vinted
Sobre los Saldos Vinted. Puedes crear un Saldo Vinted, que es un monedero electrónico disponible en el Sitio. Puedes utilizar el Saldo Vinted para:
- recibir y almacenar fondos por los Artículos que vendas,
- comprar un Artículo a otro Usuario utilizando fondos del Saldo Vinted,
- transferir fondos de tu Saldo Vinted a tu cuenta bancaria personal (una Transferencia), o
- adquirir Servicios opcionales a disposición de Compradores y Vendedores.
¿Quién lo necesita? Cualquier Usuario puede crear un Saldo Vinted siguiendo los pasos que se indican a continuación. Si eres Vendedor, deberás crear un Saldo Vinted en los 5 días naturales siguientes a tu primera venta.
Cómo se proporcionan. Saldos Vinted es un servicio de pago que puede ser proporcionado por uno de nuestros proveedores de servicios de pago externos regulados (un Proveedor de Saldo Vinted), entre los que se incluyen:
- MANGOPAY SA, una entidad de pagos electrónicos autorizada en Luxemburgo y regulada por la comisión de supervisión del sector financiero de Luxemburgo (Commission de Surveillance du Secteur Financier),
- MANGOPAY U.K. Limited, una entidad de pagos electrónicos autorizada en el Reino Unido. Te notificaremos con antelación de cualquier cambio que se produzca en la empresa del grupo MANGOPAY, que es el proveedor de servicios de pago de VINTED en el Reino Unido, o
- ADYEN N.V., un banco autorizado en los Países Bajos y regulado por el Banco Central de los Países Bajos (De Nederlandsche Bank),
- Vinted Pay UAB, una entidad de pagos electrónicos autorizada en Lituania y regulada por el Banco de Lituania.
Aquí está la información que indica qué proveedor presta servicios de pago en qué países de Vinted.
Cómo abrir un Saldo Vinted. Para solicitar la apertura de un Saldo Vinted, solo tienes que ir a tu Cuenta y realizar los siguientes pasos:
- ir a «Perfil», seleccionar «Saldo» y pulsar «Activar saldo Vinted»,
- si no abres un monedero antes, deberás hacerlo en un plazo de 5 días naturales tras tu primera venta, de lo contrario no podrás enviar el artículo vendido y se cancelará la Transacción,
- facilitarnos tu nombre completo y dirección. Dependiendo del proveedor de Saldo Vinted, es posible que también debas aportar los siguientes datos: tu fecha de nacimiento o número de identificación personal, dirección, nacionalidad o número de teléfono (haz clic aquí para obtener más información), y
- aceptar los términos y condiciones del Proveedor del Saldo Vinted y conocer su política de privacidad (te proporcionaremos un enlace a los mismos en el formulario de apertura del monedero).
Verificaciones KYC. Los Proveedores de Saldos Vinted requieren que completes el proceso «conoce a tu cliente» (verificaciones KYC, por sus siglas en inglés). KYC es un proceso basado en la normativa contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo que requiere que los Proveedores de Saldos Vinted verifiquen tu identidad e idoneidad para el uso de un Saldo Vinted (haz clic aquí para obtener más información). La verificación inicial se realiza durante la apertura de un Saldo Vinted tal y como se describe anteriormente en la sección «Cómo abrir un Saldo Vinted». Los Proveedores de Saldo Vinted pueden exigir que completes verificaciones adicionales de KYC y, según los procedimientos internos y las leyes aplicables, es posible que debas presentar una copia de tu pasaporte, DNI, carné de conducir, extracto bancario o prueba de domicilio en los siguientes casos:
- has alcanzado el umbral del valor total de las Transacciones que has realizado o del importe total de las Transferencias que has efectuado con tu Saldo Vinted, que dependen del Proveedor de Saldo Vinted que te esté prestando servicios (haz clic aquí para obtener más información),
- en cualquier momento después de haber abierto un Saldo Vinted si el Proveedor de Saldo Vinted sospecha que tu Saldo Vinted está relacionado con una actividad fraudulenta, sospechosa o ilegal.
Si no superas una verificación KYC. Si no pasas una verificación KYC o no la completas durante tu solicitud inicial para abrir un Saldo Vinted, entonces no podrás abrir un Saldo Vinted. Si esto ocurre durante el uso de tu Saldo Vinted, este será suspendido y es posible que no puedas efectuar compras con los fondos del Saldo Vinted o una Transferencia (a continuación hay más información sobre las transferencias). Estas limitaciones en tu Saldo también pueden ser aplicadas por el Proveedor de Saldos Vinted si sospecha que estás vinculado con una actividad fraudulenta, sospechosa o ilegal.
¿Cómo se hace una Transferencia? Para solicitar a un Proveedor de Saldo Vinted que realice una Transferencia debes dirigirte a «Ajustes» en tu Cuenta y añadir tu número de cuenta bancaria, nombre completo y dirección de facturación. Si te encuentras:
- en la zona euro, solo puedes hacer una Transferencia en euros a una cuenta bancaria personal situada en la Unión Europea o en el Espacio Económico Europeo. No está permitido realizar Transferencias fuera de esas zonas o en otras divisas;
- fuera de la zona euro, solo puedes hacer una Transferencia en tu moneda local y dentro de tu país de origen. No está permitido realizar Transferencias en otras divisas o fuera de tu país de origen.
9 ¿Cómo se efectúan los pagos?
Cómo pagar en nuestro Sitio. Nuestro objetivo es facilitar al máximo el pago de los Artículos o la compra de nuestros Servicios. Puedes efectuar el pago con:
- tu Saldo Vinted. Si tienes fondos en el Saldo Vinted, se utilizarán automáticamente como método de pago principal y si no tienes fondos suficientes para completar la compra, puedes pagar el resto con otro método de pago;
- tarjeta de crédito o débito;
- otro método de pago que podamos introducir en nuestro Sitio.
Procesamiento del pago. Utilizamos proveedores de servicios de pago externos autorizados (Procesadores de pago) para:
- procesar pagos en línea por la compra de Artículos o Servicios opcionales en nuestro sitio web,
- procesar Transferencias desde tu Saldo Vinted, o
- en determinados casos, prestar también servicios de Saldo Vinted (en calidad de proveedor de Saldo Vinted).
También contratamos a proveedores externos para que almacenen la información sobre el método de pago que hayas elegido. Te ofreceremos ayuda para que puedas utilizar el Saldo Vinted y nuestros Procesadores de pagos, pero nosotros no gestionamos los pagos.
Guardar el dinero de forma segura. Si compras un Artículo, todo el dinero que pagues irá a una cuenta de Depósito en garantía independiente controlada de forma segura por un Proveedor de Saldo Vinted hasta que se complete la Transacción. Después, el precio del Artículo y los costes de envío que hayas pagado, además de los costes de envío prepagados serán enviados al Saldo Vinted del Vendedor.
Seguridad y protección. Comprueba que tus datos de pago sean correctos para que los pagos efectuados en nuestro Sitio sean seguros. De lo contrario, tu pago podría ser cancelado o se te podría pedir que demuestres que un método de pago es tuyo o que has autorizado un pago, en caso de que los sistemas de software automatizados piensen que fue robado.
Conversión de divisas. También disponemos de un servicio de Conversión de divisas proporcionado por nuestros Procesadores de pagos o Proveedores de Saldo Vinted, que permite al Comprador pagar un Artículo en su moneda local si se vende en otra divisa. Este servicio se ofrece en los países indicados aquí. Si la Conversión de divisas está disponible en el país en el que estás registrado, el Procesador de pagos o el Proveedor de Saldo Vinted aplicará una comisión del 1,2 % o del 3 % del precio del Artículo, en función de las divisas utilizadas.
10 Envío de mensajes y reseñas
Mensajes privados. Puedes enviar un mensaje privado a otros Usuarios para intercambiar información sobre un Artículo. No debes enviar mensajes privados a otros Usuarios por ningún otro motivo, especialmente:
- anuncios,
- malware,
- mensajes no solicitados o masivos que se envíen a 5 o más Usuarios, y
- mensajes que sean o puedan ser considerados ilegales, obscenos, dañinos, deshonestos, amenazadores para la seguridad pública, inapropiados o de otro modo incompatibles con los intereses de Vinted y de nuestros Usuarios.
Dejar una reseña. Una vez finalizada una Transacción, tienes la opción de escribir y publicar una reseña sobre la Transacción y el otro Usuario en nuestro sitio. Todas las reseñas que publiques deben ser justas y honestas. Recuerda que no te compensaremos de ninguna forma por dejar una reseña y que no revisamos ni verificamos las reseñas antes de publicarlas en nuestro Sitio.
11 Fin de nuestra relación
Puedes finalizar nuestra relación. Puedes poner fin a tu relación con Vinted y dejar de utilizar nuestros Servicios en cualquier momento y de forma gratuita, solo tendrás que eliminar tu Cuenta o enviarnos un correo electrónico a estas direcciones.
Podemos finalizar la relación. Nosotros también podemos rescindir estas Condiciones en cualquier momento y por cualquier motivo; solo tendremos que notificártelo por escrito con 30 días de antelación.
Qué ocurre después. Estas Condiciones se aplicarán hasta que se completen las Transacciones y las Transferencias pendientes.
¿QUIERES GANAR DINERO?
12 Vender un Artículo en Vinted
Qué puedes vender. Debes tener derecho a transferir la propiedad de un Artículo a un Comprador. El Artículo que quieres vender también debe:
- cumplir las Normas del catálogo,
- cumplir las restricciones y requisitos de los elementos prohibidos del Procesador de pagos, si procede. Haz clic aquí para consultar si estos requisitos se aplican en tu país, y
- no ser algo que compraste originalmente al por mayor o como producto de ventas a través de terceros (es decir, no tienes físicamente el Artículo) con un bajo valor de reventa.
Publicar un Artículo para su venta. Para publicar un Artículo para su venta en el Sitio, deberás hacer y cargar una foto y redactar una descripción (ninguna de las cuales puede tomarse de Internet) del Artículo que refleje con exactitud su calidad y aspecto (incluidos los posibles defectos o alteraciones). Echa un vistazo aquí para ver ejemplos de la información que pueden pedirte. Cuando tu Artículo esté anunciado en el Catálogo y publicado en el Sitio, quedará presentada oficialmente una oferta de venta que puede ser aceptada por un Comprador.
Elección del Comprador. Si un Comprador propone un nuevo precio por un Artículo a modo de contraoferta, el Artículo no se considera vendido cuando aceptas la contraoferta. El Comprador tiene la opción de no comprar tu Artículo aunque hayas aceptado la contraoferta. Para que el Artículo se venda, el Comprador debe hacer clic en el botón de compra y el pago debe aceptarse.
Cancelar una publicación. Puedes retirar una publicación en cualquier momento antes de que un Comprador adquiera el Artículo.
Cómo clasificamos y recomendamos información. Utilizamos herramientas de automatización para comprender, clasificar y recomendar información relevante a los Usuarios que utilizan nuestro Sitio. Tienes más información sobre cómo utilizamos la automatización para recomendar determinada información en la sección de novedades de Vinted en nuestro Centro de ayuda.
¿QUIERES COMPRAR?
13 Comprar un Artículo
Cómo comprar un Artículo. Para comprar un Artículo del Catálogo, deberás:
- pulsar el botón de compra,
- seleccionar un método de pago y una opción de entrega, y
- pulsar el botón de pago en la página de pago.
Cuánto pagarás. Por cada Transacción, pagarás las siguientes comisiones que se mantendrán en Depósito en garantía:
- Precio del artículo,
- Gastos de envío,
- Tasa de protección al comprador (haz clic aquí para ver cómo la calculamos) y, si procede,
- tasas por servicios opcionales.
¿Qué ocurre después? Recibiremos información actualizada del transportista y te notificaremos de cuándo debería haberse entregado el Artículo (o de si el Artículo parece haberse perdido). Más información sobre el proceso en la siguiente sección.
Si compras un Artículo fuera de nuestro Sitio. Si compras un Artículo fuera de línea o fuera de nuestro Sitio, no nos haremos responsables de esa transacción. Esa compra la llevas a cabo por tu cuenta y riesgo y no estará cubierta por ninguna de las protecciones que ofrecemos para las Transacciones efectuadas en nuestro Sitio.
14 Protección al comprador
Finalidad de la Protección al comprador. La Protección al comprador ofrece una política de reembolso en caso de que un artículo se pierda, resulte dañado o difiera considerablemente de su descripción. El servicio de Atención al cliente te ayudará durante este proceso y seguirá nuestra Política de reembolso. Tu pago se mantendrá en Depósito en garantía hasta que la Transacción se marque como completada. Te recordamos que la Protección al comprador no es un seguro ni un servicio de protección jurídica y se suma a todos los demás derechos o garantías legales que tengas. La Protección al comprador se aplica obligatoriamente por una tasa y por cada compra realizada mediante el botón de compra.
Política de reembolso. Puedes solicitar el reembolso de un Artículo si:
- se confirma que se ha perdido o ha sido dañado durante el envío,
- difiere considerablemente de su descripción, lo que significa que hay una diferencia significativa entre el Artículo que has recibido y su descripción o foto en el Catálogo, como un tamaño o color diferente, o daños graves (como manchas, olores o agujeros), o si faltaba el Artículo en un lote (Difiere considerablemente de su descripción), o
- una falsificación que difiere considerablemente de su descripción.
Si hay algún problema con el Artículo. Debes informarnos del problema en virtud de nuestra política de Protección al comprador haciendo clic en el botón «Tengo un problema» de tu pantalla de mensajes privados en un plazo de 2 días naturales a partir de nuestra notificación de que el Artículo ha sido entregado o parece perdido (el Plazo de solicitud de reembolso). Esto suspenderá la Transacción y todo el dinero de la misma seguirá retenido como Depósito en garantía hasta que se resuelva el problema. Si no nos informas de un problema dentro del Plazo de solicitud de reembolso, la Transacción se marcará automáticamente como completada.
Tratamiento de un Artículo que difiere considerablemente de su descripción (excepto artículos falsificados que difieren considerablemente de su descripción). Te sugerimos que hables primero con el Vendedor para explicarle el problema, para que tanto tú como el Vendedor podáis llegar a un acuerdo beneficioso para ambos. Pero si no consigues llegar a una solución, puedes plantearnos el problema. Si reclamas que un Artículo difiere considerablemente de su descripción dentro del Plazo de solicitud de reembolso, se lo notificaremos al Vendedor. El Vendedor puede:
- no exigirte que le devuelvas el artículo y concederte el reembolso, o
- exigirte que le devuelvas el Artículo en un plazo de 5 días hábiles para recibir el reembolso. Eres responsable de los costes de envío de la devolución salvo que se acuerde lo contrario con el Vendedor, y nosotros se lo notificaremos al Vendedor en el momento en el que debería haber recibido el Artículo o si parece que este se ha perdido. A partir de que se lo notifiquemos al Vendedor, este dispondrá de 2 días para confirmar que tiene el Artículo y que todo está bien (momento en el que recibirás el reembolso) o informar de un problema (en cuyo caso tu dinero seguirá estando protegido en el Depósito en garantía hasta que se resuelva el problema). Si el Comprador adquirió los Artículos como parte de un lote:
-
- El Comprador deberá devolver todos los Artículos del lote (aplicable hasta abril de 2024); o
- El Comprador solo podrá devolver los Artículos que difieran considerablemente de su descripción fuera del lote (aplicable a partir de abril de 2024).
-
Si el Vendedor no toma una de las medidas anteriores en un plazo de 14 días desde que informaste del problema, o si tú o el Vendedor nos informáis de un problema en cualquier momento durante este proceso, el servicio de Atención al cliente tomará la decisión final sobre si un Artículo difiere considerablemente de su descripción.
Tratamiento de un Artículo falsificado que difiere considerablemente de su descripción. Si reclamas que un Artículo es una falsificación que difiere considerablemente de su descripción dentro del Plazo de solicitud de reembolso, investigaremos el problema y nos pondremos en contacto contigo y con el Vendedor para obtener información de ambas partes con el fin de tomar una decisión objetiva.
- Si no se duda de la autenticidad del Artículo, completaremos la Transacción y entregaremos el dinero en Depósito en garantía al Vendedor.
- Si no disponemos de información suficiente para determinar si el Artículo es una falsificación que difiere considerablemente de su descripción o no, consideraremos que el caso es ambiguo y cancelaremos la Transacción, te reembolsaremos el importe según se describe en el siguiente cuadro y te pediremos que devuelvas el Artículo al Vendedor y que pagues los costes de envío de la devolución (salvo que se acuerde lo contrario con el Vendedor).
- Si hay pruebas fehacientes de que el Artículo es una falsificación que difiere considerablemente de su descripción, se lo notificaremos al Vendedor, que tendrá 24 horas para demostrar que el Artículo es auténtico. Si no puede o no lo hace, cancelaremos la Transacción y no tendrás que devolver el Artículo al Vendedor para obtener el reembolso descrito en el siguiente cuadro.
Si se nos comunica un problema. Revisaremos tu caso y es posible que pidamos información y pruebas tanto a ti como al Vendedor para tomar una decisión objetiva sobre si tu reclamación reúne los requisitos para recibir un reembolso conforme a nuestra Política de reembolsos. El Vendedor y tú aceptáis respetar la decisión final.
Motivos para no recibir el reembolso. No recibirás un reembolso si:
- notificas que un Artículo difiere considerablemente de su descripción pero se determina que no es así,
- ya has confirmado que el Artículo estaba bien cuando lo recibiste,
- no nos informaste del problema dentro del Plazo de solicitud de reembolso,
- no proporcionaste al servicio de Atención al cliente pruebas de que un Artículo estaba dañado o difería considerablemente de su descripción dentro de los plazos que se te comunicaron,
- has utilizado, lavado o modificado el Artículo de algún modo antes de devolverlo, o
- estás siendo investigado porque se sospecha que has abusado de la Protección al comprador al reclamar el reembolso.
Qué tipo de reembolso puedes recibir. Puedes obtener el reembolso de determinadas tasas abonadas, tal como se describe en el siguiente cuadro:
Qué devuelves |
Tipo de tasa |
Reembolso |
Un solo Artículo (no parte de un lote) |
Tasa de protección al comprador |
Reembolso íntegro |
Precio del Artículo |
Reembolso íntegro |
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Tasa de verificación del artículo |
Reembolso íntegro |
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Coste de envío prepagado |
Reembolso íntegro |
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Gastos de envío de la devolución |
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Artículos que difieren considerablemente de su descripción individuales que formaban parte de un lote (pero no devuelves el lote completo)* * Disponible a partir de abril de 2024 |
Tasa de protección al comprador |
La Tasa de protección al comprador se recalculará en función de los Artículos que te quedes del lote y se te reembolsará la diferencia entre la Tasa de protección al comprador que pagaste inicialmente y la tasa recalculada. Tienes más información aquí. |
Precio del Artículo |
Reembolso íntegro |
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Tasa de verificación del artículo |
No procede, ya que el servicio de Verificación del artículo no está disponible para los lotes |
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Coste de envío prepagado |
Reembolso íntegro |
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Gastos de envío de la devolución |
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Todo el lote de Artículos* * En el caso de falsificaciones que difieren considerablemente de su descripción, no es necesario devolver el Artículo falsificado. Para obtener un reembolso, solo tienes que devolver los Artículos del lote que se consideren auténticos |
Tasa de protección al comprador |
Reembolso íntegro |
Precio del Artículo |
Reembolso íntegro |
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Tasa de verificación del artículo |
No procede, ya que el servicio de Verificación del artículo no está disponible para los lotes |
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Coste de envío prepagado |
Reembolso íntegro |
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Gastos de envío de la devolución |
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¿QUÉ MÁS OFRECEMOS?
15 Servicios opcionales para Vendedores
Servicios al Vendedor. Los Vendedores pueden optar por adquirir otros servicios opcionales descritos en el Centro de asistencia por un coste adicional (Servicios al Vendedor). Consulta la sección anterior «¿Cómo se efectúan los pagos?» para obtener información sobre cómo puedes adquirir los Servicios al Vendedor. Cada Servicio al Vendedor es un servicio automatizado de uso y único y no transferible entre Artículos ni entre Usuarios. Te diremos cuánto cuesta un Servicio de Vendedor concreto y durante cuánto tiempo puedes utilizarlo antes de comprarlo. También te enviaremos una confirmación de la compra a tu dirección de correo electrónico.
16 Verificación del artículo
¿Qué es la Verificación del artículo? Ofrecemos un servicio de Verificación del artículo para Compradores en determinados países en los que está disponible, por el que haremos todos los esfuerzos comercialmente razonables para confirmar la autenticidad del Artículo a partir de criterios objetivos, incluyendo nuestro conocimiento de la marca y la información de la que disponemos. Este servicio es opcional para los Compradores y se añade a nuestro servicio de Protección al comprador. Para más información y saber si está disponible en tu país, haz clic aquí.
Cómo funciona. La Verificación del artículo solo puede adquirirse para un único Artículo cualificado según se describe aquí, y según lo actualicemos en el futuro. Los Artículos cualificados también se marcarán automáticamente con una insignia en el Catálogo. Sin embargo, si el Vendedor modifica un anuncio después de haberlo publicado, es posible que ya no pueda optar a la Verificación del artículo.
Qué deben saber los Compradores.
- Compra y proceso: Te informaremos de cuánto cuesta la Verificación del artículo antes de que lo pagues (consulta la sección «¿Cómo se efectúan los pagos?» para conocer las formas de pago). Si compras el servicio de Verificación del artículo, el Vendedor enviará a nuestro almacén el Artículo para verificarlo antes de enviártelo. Te enviaremos el Artículo si supera la Verificación; de lo contrario, se lo devolveremos al Vendedor y la Transacción se cancelará si no supera la verificación. Recibirás un reembolso de acuerdo con el cuadro de tipos de reembolso mostrado anteriormente.
- Devolución por artículo que difiere considerablemente de su descripción (salvo falsificación): Si deseas devolver un Artículo porque crees que difiere considerablemente de su descripción, deberás devolvérnoslo para que lo sometamos a otro proceso de Verificación del artículo.
- Devolución por falsificación que difiere considerablemente de su descripción: Si deseas devolver un Artículo porque crees que es una falsificación que difiere considerablemente de su descripción, y nos lo has notificado dentro del Plazo de solicitud de reembolso:
-
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- si no hay razones para dudar de la autenticidad del Artículo, la Transacción se completará y el Precio total se entregará al Vendedor, o
- en todos los demás casos, te pediremos que devuelvas el Artículo a nuestros almacenes para que lo sometamos a otra Verificación del artículo. Si el Artículo pasa la verificación, te lo volveremos a enviar y la Transacción se habrá completado. En caso contrario, se cancelará la Transacción, devolveremos el Artículo al Vendedor y recibirás un reembolso de acuerdo con el cuadro anterior.
-
Qué deben saber los Vendedores.
- Sin exclusiones: no puedes optar por no permitir que un Comprador adquiera la Verificación del artículo para su Artículo si este cumple los requisitos, ya que la Verificación del artículo es un servicio que nosotros proporcionamos al Comprador.
- Si se duda de la autenticidad: si hay motivos para dudar de la autenticidad de un Artículo, podemos pedirte pruebas que demuestren su autenticidad. Nosotros decidiremos en última instancia si podemos verificarla.
- Incumplimiento de las Normas del catálogo: si descubrimos que un Artículo no cumple las Normas del catálogo durante el proceso de Verificación del artículo, es posible que no lo verifiquemos.
- Consecuencias si no se verifica: Si el Artículo no supera la Verificación del artículo (ya sea porque hay motivos para dudar de su autenticidad o porque no cumple las Normas del catálogo), se cancelará la Transacción y el Artículo ya no podrá aparecer en nuestro Sitio. Más información sobre estas restricciones aquí.
- Artículos perdidos o dañados: Si el Artículo se pierde o se daña en nuestro almacén mientras lo estamos examinando, reembolsaremos al Comprador y compensaremos al Vendedor por el precio total de venta del Artículo. Encontrarás más información al respecto aquí.
Nuestras responsabilidades en la Verificación del artículo.
- Comprobación de la autenticidad del Artículo: Realizaremos esta tarea con la debida atención y diligencia profesionales en forma de inspección visual con personal debidamente formado, que examinará, según criterios objetivos que incluyen su conocimiento de la marca y la información de la que disponen, si el Artículo es auténtico. Las marcas no respaldan este servicio de Vinted ni están asociadas a él en modo alguno.
- Nuestra responsabilidad: Asumiremos la responsabilidad de cualquier daño causado por nuestras acciones intencionadas o errores graves, según lo exija la ley. Esto incluye situaciones en las que haya peligro para la vida, el cuerpo o la salud, y casos en los que exista una obligación legal. Si incumplimos cláusulas contractuales importantes, nuestra responsabilidad se limita a los daños previsibles propios del acuerdo. Vinted, sus filiales y nuestros representantes y agentes, no serán responsables si se exceden estos límites.
- Envío de Artículos al extranjero: Es posible que a veces tengas que enviar tu Artículo a otro país para que lo verifiquen. En esta situación se aplicarán las normas y procedimientos de importación/exportación.
- Confiscación o destrucción: Si las autoridades legales o el propietario de los derechos de propiedad intelectual del Artículo nos lo retiran, no podremos devolvértelo (independientemente de si eres el Comprador o el Vendedor del Artículo) y seguiremos el proceso legal. En ese caso, no somos responsables de indemnizarte por la pérdida del Artículo, salvo que la ley establezca dicha responsabilidad.
- Acontecimientos inesperados: Si ocurre algo que está fuera de nuestro control (como un desastre natural, una acción bélica [independientemente de si se ha declarado la guerra], disturbios, explosiones, incendios, inundaciones, terremotos o epidemias), no nos haremos responsables de retrasos o problemas. Intentaremos mantenerte informado y solucionar el problema lo antes posible.
- Artículos no entregados: Si, de forma intencionada o por negligencia, facilitas una dirección de entrega incorrecta (incluso en caso de devolución de un Artículo) o no aceptas una entrega, intentaremos entregarlo una segunda vez en la misma dirección. Si tampoco podemos entregarlo entonces, te lo notificaremos y dispondrás de 6 semanas para proporcionar una dirección correcta o facilitar la entrega. Si no confirmas tu preferencia dentro de este plazo, estarás renunciando a tu derecho a recibir el Artículo en virtud de las presentes Condiciones y podremos desecharlo, venderlo o reutilizarlo. Te informaremos sobre estas consecuencias jurídicas en la notificación mencionada anteriormente. También eres responsable de los costes adicionales derivados de todas las entregas fallidas. En caso de que el Artículo no pueda ser entregado al Vendedor, el Comprador nos autoriza a tomar las medidas anteriores y a ejercer los derechos anteriores en nombre del Comprador en relación con el Vendedor.
17 Envío
Qué es el Envío prepagado. Puedes comprar una etiqueta de envío prepagado en el Sitio durante la Transacción, que proporciona Vinted Go UAB (Vinted Go), que opera con transportistas para que transporten y entreguen el Artículo que has comprado (Envío prepagado). Debes utilizar esta etiqueta facilitada en el Sitio para enviar o devolver un Artículo en un plazo de 5 días hábiles a partir de la compra; de lo contrario, se cancelará la Transacción o (en caso de devolución de un Artículo) se completará automáticamente.
Cuánto cuesta. Los costes de Envío prepagado variarán en función del tamaño del paquete, la ruta de envío, el transportista y los posibles descuentos. Verás el precio final antes de pagar.
Seguimiento del paquete y de los transportistas. Puedes seguir el estado del trayecto del Artículo en el Sitio a partir de la información facilitada por el transportista. En la medida en que lo permita la ley, nosotros y Vinted Go declinamos toda responsabilidad si el transportista proporciona información de seguimiento inexacta, incompleta o no actualizada. El plazo de entrega del Artículo dependerá del transportista utilizado. Aquí tienes más información sobre qué transportistas están disponibles actualmente para el Envío prepagado, pero podemos añadir, suspender o eliminar transportistas en cualquier momento. Los transportistas realizarán la entrega del Artículo. No somos un transportista ni un proveedor de servicios postales y no manipulamos, clasificamos, entregamos ni tratamos de ninguna otra forma un Artículo comprado en el Sitio durante su proceso de entrega.
Cuáles son tus responsabilidades. Si envías un Artículo mediante Envío prepagado, debes cumplir las Normas de embalaje de Vinted Go y la lista de Artículos prohibidos, disponibles aquí. Si hay pruebas de que no cumpliste estas normas, las Condiciones o las Normas del catálogo, es posible que no tengas derecho a recibir un reembolso o una indemnización si un paquete se pierde o resulta dañado durante el transporte.
En caso de pérdida o deterioro de un paquete. En caso de conflicto en cuanto a la pérdida o el daño causado a un Artículo durante el transporte, la información proporcionada por Vinted Go o el transportista se considerará exacta, a menos que nos proporciones pruebas de lo contrario antes de que se complete la Transacción. Si un Artículo se ha embalado correctamente pero el paquete se ha perdido o dañado durante el transporte:
- el Comprador recibirá un reembolso en virtud de nuestra Política de reembolso (cubierta por la Protección al comprador), y
- el Vendedor recibirá una indemnización por pérdida o daños por parte de Vinted, y el importe dependerá del transportista utilizado (consulta el Centro de asistencia para más información).
Si se utiliza otro método que no sea el Envío prepagado para enviar un Artículo comprado en el Sitio, el Vendedor es responsable de los paquetes perdidos o dañados y de reclamar una indemnización directamente al transportista.
PARA TERMINAR: ÚLTIMAS CONDICIONES IMPORTANTES
18 Qué verás en nuestro Sitio
Somos propietarios de nuestro Sitio. Nosotros, las filiales de Vinted o nuestros licenciantes poseemos todos los derechos de propiedad intelectual del Sitio, incluidos su sistema, diseño, software, marcas registradas y nombres de dominio.
Garantía de conformidad. Si vives en la Unión Europea, te beneficiarás de una garantía legal de conformidad para nuestros servicios digitales. Esto significa que es nuestra responsabilidad si el servicio digital no se ajusta a los requisitos en el momento en que se te presta y si lo descubres en un plazo de 2 años, o si se manifiesta con el tiempo durante la prestación continua del servicio digital. Para presentar una reclamación, sigue el proceso descrito a continuación en «Cómo se resuelven las disputas».
Disponibilidad del Sitio. No nos hacemos responsables de las interrupciones en la disponibilidad de nuestro Sitio debido a tareas de mantenimiento o a cualquier acontecimiento fuera de nuestro control razonable. Teniendo en cuenta los intereses legítimos de los Usuarios y siempre que sea posible de acuerdo con factores relevantes (como la seguridad del Sitio), intentaremos:
- informarte de las restricciones de disponibilidad previstas o existentes,
- planificar el tiempo de inactividad fuera de las horas punta de uso, y
- limitar el tiempo de inactividad por mantenimiento periódico a una cantidad razonable y acorde con las normas del mercado.
19 Las responsabilidades de ambas partes
Cuáles son tus responsabilidades. Al utilizar nuestro Sitio y nuestros Servicios, tienes responsabilidades respecto a:
- tu Contenido y cualquier acción en el Sitio que ocurra en tu Cuenta,
- todos los Artículos que publiques, vendas o transfieras a los Compradores (incluidas las declaraciones que hagas sobre los Artículos),
- las reseñas publicadas, y
- cualquier conflicto derivado de tus acciones.
Impuestos. No nos responsabilizamos de las obligaciones fiscales o de declaración que se te puedan aplicar debido a tus actividades en el Sitio.
Proveedor de alojamiento. Dado que proporcionamos servicios de alojamiento para ti y otros Usuarios, no llevamos a cabo una supervisión general de los Contenidos o Artículos que aparecen en el Sitio. En la medida en que la ley lo permita, no asumimos ninguna responsabilidad por las pérdidas o daños que sufras y que estén relacionados con una Transacción, excepto si están expresamente cubiertos por la Protección al comprador, nuestros compromisos establecidos en estas Condiciones o nuestras obligaciones legales.
20 Cómo se resuelven las disputas
Disputas entre tú y nosotros. Si no podemos resolver un desacuerdo planteado a través de nuestro formulario de conflictos, o si no estás conforme con el resultado, puedes llegar a una solución a través del sistema de resolución de litigios en línea de la Comisión Europea, o ponerte en contacto con los organismos nacionales de consumidores para servicios alternativos de resolución de litigios aquí. Si tienes un litigio con nosotros, también puedes presentar una reclamación ante los tribunales del lugar donde vivas (tu residencia habitual).
Legislación aplicable. Estas Condiciones se rigen por la legislación del país donde vivas (tu residencia habitual).
21 Los últimos datos que debes saber
Actualizaciones de estas Condiciones. Es posible que tengamos que actualizar estas Condiciones en el futuro. Dependiendo del tipo de cambio, te lo notificaremos según el siguiente cuadro:
Qué cambiaremos |
Cuándo te lo notificaremos |
¿Tienes que hacer algo? |
Pequeños retoques editoriales (como corregir un error ortográfico) |
Aplicaremos estas actualizaciones según corresponda y las podrás revisar cuando quieras |
¡No! |
Un cambio para resolver un problema de seguridad o evitar daños o abusos |
Con 30 días de antelación, salvo que no sea posible por motivos de seguridad |
¡No! |
Añadir nuevos servicios o nuevas funciones y mejoras a los Servicios existentes (pero que no afectarán a ninguna Transacción pendiente ni afectarán negativamente al uso que hagas de los Servicios) |
Con 30 días de antelación |
¡No! |
Cualquier otra modificación de las presentes Condiciones |
Con 30 días de antelación |
Haz clic en «aceptar» para aceptar las nuevas Condiciones en un plazo de 30 días a partir de la recepción de nuestra notificación En caso de que no quieras aceptar las nuevas Condiciones, podrás cerrar tu Cuenta sin coste alguno, ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, descargar tus datos personales y completar una Transferencia |
Estos cambios no se aplicarán con carácter retroactivo y no afectarán a las Transacciones que ya hayas completado en el Sitio.
Si no estás de acuerdo con un cambio. Si no está de acuerdo con los cambios que hemos introducido en estas Condiciones, puedes poner fin a nuestra relación de forma gratuita una vez se completen las Transacciones pendientes.
Cesión. En virtud de estas Condiciones, podemos transferir nuestros derechos y obligaciones a otra organización, pero debemos notificarte con 30 días de antelación. Si no estás de acuerdo, puedes rescindir estas Condiciones inmediatamente si cierras tu Cuenta. En virtud de estas Condiciones, no estás autorizado a transferir tus derechos y obligaciones a otra persona.
No existe asociación. Estas Condiciones no crean una relación de sociedad o agencia entre tú y nosotros. Ninguno de los dos tiene derecho a suscribir un acuerdo en nombre del otro ni a vincular legalmente al otro de ninguna manera.
Divisibilidad. Si un tribunal o autoridad competente determina que una sección de estas Condiciones es ilegal, el resto de secciones seguirán en pleno vigor y efecto.
Nueva versión aplicable a partir del 08-01-2024 - Bélgica
Nueva versión aplicable a partir del 10-01-2024 - Países Bajos, Luxemburgo
Nueva versión aplicable a partir del 15-01-2024 - Francia
Nueva versión aplicable a partir del 05-02-2024 - España