Instrucciones de envío para cada método de entrega

Envío con La Poste, Colissimo, Bpost, PostNL, PostLU o Correos International:

Cómo funciona:

  • Con esta opción, recibirás un número de seguimiento que necesitarás para introducir en la pantalla de Instrucciones de envío.
  • El vendedor y el comprador podrán realizar un seguimiento de la entrega del paquete desde la pantalla de conversación.
  • Si no introduces el número de seguimiento de La Poste en la pantalla de instrucciones de envío, la venta se cancelará de forma automática transcurridos 7 días laborales.

Envíos con Punto Pack, Correos Domicilio, Correos Oficina, DPD o Chrono Shop2Shop:

Cómo funciona:​

  • Con esta opción podrás descargar la etiqueta de envío directamente desde la pantalla de conversación con el comprador.
  • Tienes 5 días laborales para llevar tu paquete a un punto de entrega de tu elección. El seguimiento se actualizará en Vinted pasadas 24 horas desde que se dejó el paquete.
  • También puedes pulsar Marcar como enviado para informar a tu comprador de que ya has llevado el paquete al punto de entrega, si el seguimiento no se ha actualizado en Vinted. Este botón aparecerá unos días después de subir la etiqueta de envío y solo si el seguimiento no se ha actualizado hasta ese momento.
  • El vendedor y el comprador podrán seguir la entrega del paquete desde el hilo de conversación.
  • Si envías el artículo sin usar nuestra etiqueta de envío, no tendremos más remedio que dar por hecho que no has enviado el artículo y la venta se cancelará automáticamente 5 días después del pago del comprador.

Asegúrate de guardar el justificante de envío de tu paquete: guarda el recibo de La Poste, la pegatina roja de Punto Pack o la copia de la etiqueta de envío de Chrono Shop2Shop hasta que tu comprador reciba el artículo.

Envío Personalizado

  • Elige esta opción si prefieres utilizar un servicio de mensajería de tu elección o si tienes que poner precio de envío más alto por tus artículos voluminosos, por ejemplo.
  • Verifica el peso y las dimensiones de tu artículo y pon el precio de envío según la información del transportista elegido. Sea preciso sobre el precio ya que solo podremos devolverte el coste de envío indicado al subir tu artículo a la venta.
  • Después de enviar el paquete, ve a Confirmar instrucciones de envío y haz clic en Enviado.
  • Asumimos que, a veces, puede haber algún retraso de 21 días en la llegada de los paquetes a su destino.
  • Por esta razón, los artículos aparecen marcados como entregados automáticamente solo 21 días hábiles después de su envío, a pesar de que pueden ser entregados antes.
  • Comprueba si tu transportista elegido proporciona algún seguro para los paquetes. Ten en cuenta que nosotros no ofrecemos ninguna compensación por paquetes perdidos, robados o dañados si los envíes usando el método de envío personalizado.

Opción de recogida/sin envío

  • Puedes elegir encontrarte con tus compradores y llevarles tus artículos pesados al lugares que les convengan.
  • Puedes elegir esta opción para vender artículos voluminosos como, por ejemplo, desde las categorías para niños: cochecitos, bicicletas, muebles para niños o artículos similares.
  • Para elegir esta opción, haz clic en No enviar mientras subes tu artículo al catálogo.
  • En la descripción de un artículo recomendamos mencionar ubicaciones en las que puedes llevar un artículo. También, junto con tu comprador podéis acordar el lugar de encuentro mediante los mensajes privados antes de que él confirme el pedido.
  • Ten en cuenta:Tu comprador tiene que confirmar el recibo del artículo haciendo clic en el botón de Todo está bien que está en el hilo de vuestra conversación. Si el artículo no coincide con la descripción, el comprador tiene que elegir Tengo un problema.

Bueno saber que:

  • Verás el método de envío elegido por el comprador en la pantalla de las Instrucciones de Envío.
  • Si el pago está hecho con PayPal o iDEAL, el comprador no podrá elegir el método de envío personalizado.
  • Si envías unos productos de belleza con el transportista elegido, deberías averiguar si hay algunas restricciones aplicables para enviar los productos líquidos/de belleza.
  • Es tu responsabilidad para resolver las incidencias relacionadas con artículos no entregados o artículos dañados por culpa de embalaje inapropiado o por no haber seguido las reglas del transportista.
  • Tu venta se cancelará automáticamente en 2-3 días hábiles después del pago si no abres las instrucciones de envío. El pedido se cancelará después de 5 días hábiles si no confirmas el envío del paquete.
  • Recibirás el pago por la venta tan pronto como el comprador haga clic en Todo está bien o 2 días hábiles después de la entrega del paquete al comprador.
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