Métodos de envío

En Vinted se puede elegir entre 2 métodos de envío:

Envío estándar: Paquete 72 de Correos.

  • Con esta opción, la vendedora, podrá generar un código de envío desde el sistema Vinted, para simplemente entregar el paquete en Correos ya pagado por la compradora.
  • Vendedora y compradora podrán seguir el paquete desde el hilo de la conversación
  • No olvides guardar el comprobante hasta que la compradora haya recibido su artículo en caso de que se extravíe, o se deteriore y necesites presentar una reclamación
  • El tercer día  después de que el código estaba enviado a la dirección de tu correo electrónico, el botón de “Marcar cómo enviado” aparecerá en el hilo de conversación con la compradora. Púlsalo solo si realmente enviaste el artículo. Si el seguimiento no se actualiza 4 días después de hacer clic en este botón, el pedido será cancelado y la compradora recibirá el reembolso. 

Los precios de envío Vinted estándar a pagar por la compradora son:

  • Pequeño: hasta 500g, 3,95€
  • Mediano: hasta 1kg, 4,55€
  • Grande: hasta 2kg, 4,55€

Siempre que el paquete pese eso y sus lados (alto+ancho+profundidad) no sumen más de 90cm y el peso no supere 2kg. 

Envío Personalizado

  • Elige esta opción si prefieres utilizar un Servicio de Mensajería distinto a la Oficina de Correos o si necesitas fijar un precio de envío superior.
  • Cuando elijas el Envío Personalizado tendrás que introducir el precio de envío en la página al subir el artículo.
  • Comprueba el peso y las dimensiones de tu paquete y fija el precio de acuerdo con el servicio de mensajería que hayas elegido. Vinted sólo podrá pagarte por el importe que hayas introducido y no podrá cubrir los costes adicionales.
  • Cuando hayas enviado el artículo, tendrás que volver a las "Instrucciones de Envío" y presionar el botón de "Confirmo que lo he enviado".
  • Vinted no ofrece ninguna compensación por esta opción de envío por lo que es la vendedora quien elige un servicio asegurado en caso de extravío, daño o robo del paquete.

Es importante que sepas que

  • Vinted niega cualquier responsabilidad de los artículos dañados por motivos de embalaje incorrecto o por error al ceñirse a las normas de envío del servicio de mensajería.
  • Tu venta se cancelará automáticamente en 2 días si no abres las "Instrucciones de Envío" y se cancelará después de 5 días hábiles si no has confirmado que has enviado el paquete.
  • Te enviaremos el dinero en cuanto la compradora haga clic en el botón de "Todo está bien" o 2 días después de la entrega.
  • Asegúrate de que has elegido el tamaño de paquete correcto para evitar costes adicionales en Correos.
¿Te ha resultado útil esta respuesta? o
Contacta con nosotros