Logotipo de Vinted
Regístrate | Inicia sesión
Vender ahora
Idioma

Español

(Spanish)

  • Mujer
  • Hombre
  • Moda de diseño
  • Niños
  • Hogar
  • Electrónica
  • Entretenimiento
  • Hobbies y coleccionismo
  • Deportes
  • Sobre Vinted
  • Nuestra plataforma

Centro de Asistencia

    Devolver un artículo

    Cuando compras un artículo a través del botón "Comprar", te cubren la protección al comprador y la política de reembolso.

    Esto significa que podemos ayudarte a devolver un artículo para obtener un reembolso si este difiere considerablemente de su descripción. Si un artículo no te queda bien o no te gusta, solo puedes devolverlo si el vendedor acepta reembolsarte el dinero.

    Si no realizas la compra a través del botón "Comprar", deberás comentar las opciones de devolución y reembolso directamente con el vendedor.

    Nota

    Los pedidos comprados a un vendedor Pro tienen una política de devolución diferente. Consulta más información sobre cómo devolver un artículo a un vendedor Pro.

    Pulsa "Tengo un problema" y solicita un reembolso

    1. Pulsa "Tengo un problema" en la conversación con el vendedor en un plazo de 2 días desde que Vinted te notifica que el paquete se debería haber entregado ya.

    Si no notificas ningún problema en este plazo de tiempo (o si pulsas "Todo está bien"), el pedido se completará automáticamente y el vendedor recibirá el pago.

    2. Aporta pruebas

    Adjunta fotos del artículo y explícale el problema al vendedor. Las fotos pueden ser de:

    • El artículo, mostrando las partes dañadas
    • El embalaje del artículo, mostrando las partes dañadas
    • Las partes del artículo que no coinciden con la descripción

    Cuando esté todo listo, pulsa "Enviar al vendedor" para solicitar un reembolso.

    Una vez que envíes tu solicitud de reembolso, se suspenderá el pedido para retener el pago de forma segura hasta que resuelva el problema.

    3. Habla con el vendedor para encontrar una solución

    Comenta con el vendedor las opciones de devolución y reembolso. El vendedor podrá:

    • Ofrecerte un reembolso parcial (no disponible para lotes): el vendedor te ofrecerá la devolución de una parte del importe para resolver el problema y tú puedes elegir si aceptarla o rechazarla. Si aceptas, te quedarás con el artículo y recuperarás parte del precio del artículo y de la tasa de protección al comprador.
    • Ofrecerte un reembolso completo: conservarás el pedido y obtendrás un reembolso completo.
    • Solicitar una devolución: para recibir un reembolso, tendrás que devolver los artículos afectados en el plazo establecido.
    Devuelve el artículo para recibir el reembolso

    Si el vendedor solicita la devolución del artículo, pulsa "Devolver el pedido" para ver las diferentes opciones que tienes.

    Puedes:

    • Usar un método de envío integrado de Vinted para la devolución
      • Selecciona una empresa de paquetería y obtén tu etiqueta o código de envío generado en Vinted.
    • Devolver el pedido por tu cuenta con una opción de envío con seguimiento
      • Selecciona una empresa de paquetería con opción de seguimiento y envíale al vendedor:
        • Número de seguimiento válido del paquete
        • Foto del artículo en su embalaje
        • Foto de la etiqueta de envío donde se vea el número de seguimiento y los nombres y direcciones del remitente y el destinatario
      • El comprador suele correr con los gastos de envío de la devolución. Sin embargo, puedes hablarlo con el vendedor por si se ofrece a pagarlos cuando solicite la devolución del artículo.
      • Pídele al vendedor sus datos de contacto si la empresa de paquetería los necesita.
      • Si no puedes llegar a un acuerdo con el vendedor o no te contesta, puedes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos a resolver el problema.

    Una vez confirmado el método de envío, deberás devolver el pedido (y ya no podrás cambiar tu selección ni cancelar la solicitud de reembolso).

    Si no hay métodos de envío integrados disponibles para la devolución, deberás organizar el envío por tu cuenta.

    Nota

    Si vas a devolver un artículo que has comprado con el servicio de verificación, tendrás que enviarlo primero al centro de verificación. Allí nos aseguraremos de que el artículo se encuentra en las mismas condiciones en que lo recibiste antes de devolvérselo al vendedor. Al devolver el artículo, no olvides incluir la etiqueta de inspección.

    Ten en cuenta que para devolver estos artículos solo se puede utilizar un método de envío integrado y que la segunda verificación en nuestro centro puede tardar 1-2 días laborables.

    Prepara el paquete

    Empaqueta el pedido de forma correcta para una devolución sin incidentes. Asegúrate de devolverlo todo en el mismo estado en que lo recibiste (es decir, no puedes lavar ni usar el artículo). No olvides incluir todos los elementos que contenía el pedido original (recibos, etiquetas, fundas protectoras, etc.).

    Plazo para devolver un pedido

    Una vez que el vendedor haya solicitado la devolución, tendrás un plazo de 5 días laborables para enviar el paquete. Si no lo envías en este plazo de tiempo, se cerrará tu solicitud de reembolso y se enviará el pago al vendedor.

    Lotes

    Si todos los artículos del lote difieren considerablemente de su descripción, deberás devolver el pedido completo. Si solo una parte del lote difiere considerablemente de su descripción, únicamente tendrás que devolver los artículos afectados (a no ser que se confirme que son falsificaciones).

    Aparatos electrónicos

    Si el artículo comprado era un dispositivo electrónico y lo has utilizado, asegúrate de eliminar tus datos personales y desconectar todas tus cuentas (como la cuenta de Samsung, Google o Apple). Comprueba si existe la opción de "restablecer a valores de fábrica" para que el dispositivo vuelva a su estado original. Consulta más información sobre cómo preparar tus aparatos electrónicos para el envío.

    Devolver un artículo comprado con servicio de verificación que difiere de su descripción

    Si vas a devolver un artículo por el que pagaste un servicio de verificación opcional (verificación del artículo o verificación de electrónica) porque el artículo difiere considerablemente de su descripción, el paquete será reenviado al centro de verificación antes de devolvérselo al vendedor. Para garantizar que el envío del paquete se realiza correctamente, no podrás seleccionar la opción de envío personalizado para hacer la devolución.

    Servicio de verificación del artículo

    Asegúrate de incluir la etiqueta de verificación del artículo. Los especialistas comprobarán si se trata del mismo artículo que se te envió originalmente.

    Servicio de verificación de electrónica

    Los especialistas comprobarán que se trata del mismo artículo, que no hay cuentas personales conectadas y que están todos los accesorios que se enviaron en el pedido original.

    Recibe el reembolso

    Cuando el vendedor reciba el paquete, tendrá 2 días para confirmar que no hay ningún problema con el artículo. Una vez que pulse "Todo está bien" (o finalice el plazo de 2 días), recibirás el reembolso.

    El importe del reembolso incluirá:

    • El precio de los artículos devueltos
    • La tasa de protección al comprador de los artículos devueltos
    • Los gastos de envío que pagaste para recibir el pedido

    El reembolso de la tasa de protección al comprador se calcula en función de los artículos que te quedes (te reembolsaremos la diferencia).

    Además, todas las ofertas, descuentos y cupones utilizados durante la compra se deducen del reembolso. El importe deducido es proporcional al precio de los artículos reembolsados.

    Si has devuelto un artículo comprado con el servicio de verificación del artículo o verificación de electrónica, el reembolso se realizará de acuerdo con nuestra política de reembolso.


    Si no llegas a un acuerdo con el vendedor
    1. Selecciona Detalles de la incidencia en la conversación con el vendedor.
    2. Pulsa el botón Contacta con nosotros.
    3. Lee los términos del reembolso y pulsa Aceptar y enviar para informar del problema a nuestro equipo de asistencia.

    Nos pondremos en contacto contigo en un plazo de 48 horas y le pediremos al vendedor que realice una de estas opciones en un plazo de 2 días:

    1. Solicitar la devolución: para recibir el reembolso, deberás devolver el artículo en el plazo indicado (si no se trata de una falsificación).
    2. Reembolsarte: el pedido se cancelará y recibirás el reembolso sin tener que devolver el artículo.

    Si el vendedor no está de acuerdo con tu reclamación y cree que el artículo sí coincide con su descripción:

    • Revisaremos si difiere o no de su descripción, basándonos en las pruebas aportadas por ambas partes.
    • Si nuestro equipo determina que el artículo coincide con su descripción, completaremos el pedido y el vendedor recibirá el pago.
    • Si nuestro equipo determina que el artículo difiere considerablemente de su descripción, el vendedor tendrá 2 días para solicitar la devolución o reembolsarte directamente.

    Ten en cuenta que si tras investigar la situación el artículo parece coincidir con su descripción, no podremos ofrecerte un reembolso. Te informaremos si tenemos que completar el pedido para que el vendedor reciba el pago.

    Disputas por artículos comprados con un servicio de verificación

    Revisaremos el caso utilizando toda la información disponible y te indicaremos qué hacer.

    Servicio de verificación del artículo

    Podemos pedirte que vuelvas a enviar el artículo a nuestro centro para una segunda verificación utilizando una etiqueta de envío prepagada. Asegúrate de incluir la etiqueta de verificación del artículo.

    Si la verificación resulta satisfactoria, te devolveremos el artículo y completaremos el pedido. Si el artículo no supera con éxito la verificación, se lo enviaremos al vendedor y tú recibirás un reembolso íntegro de la compra (incluidos los gastos de envío y la tasa del servicio).

    Servicio de verificación de electrónica

    Investigaremos el caso utilizando el informe de verificación del artículo y cualquier prueba aportada y nos pondremos en contacto contigo para indicarte qué hacer.

    Si determinamos que debes devolver el artículo al vendedor porque difiere considerablemente de su descripción, te proporcionaremos una etiqueta de envío prepagada para que envíes el pedido al centro de verificación. Asegúrate de haber desconectado todas tus cuentas personales y de incluir todos los accesorios que recibiste en el pedido.


    Devolver un artículo por otros motivos

    Si quieres devolver un artículo y obtener un reembolso porque no te queda bien o no te gusta, tendrás que hablarlo con el vendedor. El vendedor está en su derecho de aceptar o rechazar la devolución del artículo.

    Si el artículo era de un vendedor Pro, puedes devolverlo por cualquier motivo y obtener un reembolso (con algunas excepciones). Consulta nuestra guía paso a paso sobre cómo devolver un artículo a un vendedor Pro.

    Devuelve el pedido

    Si el vendedor está de acuerdo con la devolución, puedes utilizar cualquier método de envío disponible para enviárselo. Recomendamos utilizar siempre un método de envío integrado. Pídele al vendedor sus datos de contacto si la empresa de paquetería los necesita. Si no puedes llegar a un acuerdo con el vendedor o no te contesta, puedes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos a resolver el problema.

    Normalmente es el comprador quien paga los gastos de envío (a menos que lo acordéis de otra forma).

    Prepara el paquete

    Empaqueta el pedido de forma correcta para una devolución sin incidentes. Asegúrate de devolverlo todo en el mismo estado en que lo recibiste (es decir, no puedes lavar ni usar el artículo). No olvides incluir todos los elementos que contenía el pedido original (recibos, etiquetas, fundas protectoras, etc.).

    Plazo para devolver un pedido

    Una vez que el vendedor te haya facilitado su dirección y datos de contacto para la devolución, tendrás 5 días laborables para enviar el paquete.

    ¿Te ha parecido útil?

    Preguntas relacionadas

    • "Artículos que difieren considerablemente de su descripción" en Vinted
    • Volver a publicar un artículo
    • Vinted
      • ¿Quiénes somos?
      • Trabaja con nosotros
      • Sostenibilidad
      • Prensa
      • Publicidad
      • Accesibilidad
    • Descubre
      • ¿Cómo funciona?
      • Verificación del artículo
      • Descarga la app
      • Tablón informativo
    • Ayuda
      • Centro de Asistencia
      • Vender
      • Comprar
      • Confianza y seguridad
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Consíguelo en el App Store
    • Disponible en Google Play
    • Centro de privacidad
    • Política de cookies
    • Términos y condiciones
    • Nuestra plataforma