El pedido ha sido cancelado. ¿Qué ha ocurrido?

Hay varias razones posibles por las que un pedido haya podido ser cancelado. Esto puede ocurrir si no recibimos detalles sobre el seguimiento o debido a problemas después de hacer el envío. 

Sin detalles de seguimiento

Cancelaremos el pedido automáticamente si el vendedor no envía el artículo a tiempo o no sigue las instrucciones. Específicamente, lo cancelaremos si el vendedor: 

  • No abre las Instrucciones de envío o no descarga la etiqueta de envío en 2-4 días hábiles;
  • No presionó el botón de Artículo enviado en 5 días hábiles;
  • Presionó el botón Artículo enviado pero no obtuvimos ninguna actualización de estado del paquete en 4 días hábiles. Esto puede pasar por varias razones, por ejemplo: 
    • El vendedor hizo el envío sin seguimiento cuando se tuvo que utilizar un método con seguimiento
    • El vendedor eligió un método de envío incorrecto (otro diferente del elegido por el comprador)
    • El proveedor no escaneó el paquete al recogerlo

Si el vendedor hizo el envío demasiado tarde, siempre podrá subir de nuevo el mismo artículo y venderlo de nuevo. 

Siempre que el artículo no haya sido enviado todavía, ambos, comprador y vendedor, podrán también cancelar el pedido.

Cuando el artículo ya ha sido enviado

Puede que cancelemos el pedido si el artículo: 

  • Se ha perdido o es devuelto al vendedor
  • Es dañado durante el tránsito
  • Es significadamente diferente a lo descrito en el anuncio

El comprador también puede cancelar el pedido si el paquete se ha perdido, asumiendo que ha elegido el envío con Mondial Relay.

Bueno saber:

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