Hay varias razones posibles por las que un pedido haya podido ser cancelado. Esto puede ocurrir si no recibimos detalles sobre el seguimiento o debido a problemas después de hacer el envío.
Cancelaremos el pedido automáticamente si el vendedor no envía el artículo a tiempo o no sigue las instrucciones. Específicamente, lo cancelaremos si el vendedor:
- No abre las Instrucciones de envío o no descarga la etiqueta de envío en 2-4 días hábiles;
- No presionó el botón de Artículo enviado en 5 días hábiles;
- Presionó el botón Artículo enviado pero no obtuvimos ninguna actualización de estado del paquete en 4 días hábiles. Esto puede pasar por varias razones, por ejemplo:
- El vendedor hizo el envío sin seguimiento cuando se tuvo que utilizar un método con seguimiento
- El vendedor eligió un método de envío incorrecto (otro diferente del elegido por el comprador)
- El proveedor no escaneó el paquete al recogerlo
Si el vendedor hizo el envío demasiado tarde, siempre podrá subir de nuevo el mismo artículo y venderlo de nuevo.
Siempre que el artículo no haya sido enviado todavía, ambos, comprador y vendedor, podrán también cancelar el pedido.
Puede que cancelemos el pedido si el artículo:
- Se ha perdido o es devuelto al vendedor
- Es dañado durante el tránsito
- Es significadamente diferente a lo descrito en el anuncio
El comprador también puede cancelar el pedido si el paquete se ha perdido, asumiendo que ha elegido el envío con Mondial Relay.
Bueno saber:
- Reembolsamos al comprador después de cancelar el pedido, según nuestra Política de reembolso.