TÉRMINOS ESTÁNDARES DE VENTA PARA VENDEDORES PRO DE VINTED
Los términos y condiciones de Vinted Pro actualizados entrarán en vigor el 18 de marzo de 2024.
TÉRMINOS DE VENTA PARA VENDEDORES PRO DE VINTED – versión aplicable a partir del 15-03-2023
Estos Términos Estándares de Venta para Vendedores Pro (los “Términos”) se aplican a las Ventas realizadas por Vendedores Pro a través del Sitio. El Sitio es manejado por VINTED UAB ("VINTED"), una empresa ubicada en la calle Svitrigailos 13, Vilnius LT-03228, Lituania, inscripta bajo el número 302767152 ante el Registro Mercantil de la República de Lituania.
Antes de comprar un artículo a un Vendedor Pro a través del Sitio, Usted deberá leer estos Términos y las Políticas Adicionales para Vendedores Pro, aceptarlos y comprometerse a cumplirlos.
Estos constituyen un acuerdo vinculante principalmente entre Usted (en adelante, el “Comprador” y nombrado con los pronombres “Usted”, “su” o “suyo”) y el Vendedor Pro y, en la medida en que sea pertinente, entre Usted y VINTED.
1. DEFINICIONES
A menos que se especifique lo contrario en estos Términos, los términos en mayúscula tendrán el mismo significado que se les asignó en los Términos y Condiciones de VINTED;
Comprador: se refiere a Usted, el Usuario que compra o desea comprar en el Sitio uno o más Artículos a un Vendedor Pro. Usted es consumidor o comerciante, según el significado de la Directiva 2011/83/EU de la UE sobre los derechos de los consumidores y las leyes nacionales de consumo aplicables a Usted. Si Usted es comerciante, no podrá gozar todos los derechos descritos en estos Términos;
Protección al Comprador: se refiere al Servicio definido en los Términos y Condiciones de VINTED;
Protección al Comprador Pro: se refiere al Servicio definido en la Sección 4 a continuación;
Periodo de Validez de la Protección al Comprador Pro: tiene el significado que se le asigna en la Sección 4.1 a continuación;
Servicios de Protección al Comprador: se refiere a los Servicios de Protección al Comprador y Protección al Comprador Pro ofrecidos por Vinted con el fin de facilitar y asegurar las Ventas realizadas en el Sitio. Los Servicios de Protección al Comprador no constituyen servicios de seguro ni servicios de garantía de protección legal;
Directiva: se refiere a la Directiva 2011/83/UE sobre los derechos de los consumidores;
Proveedor de Monedero electrónico: se refiere al prestador de servicios de pago de VINTED, MANGOPAY S.A., una sociedad de responsabilidad limitada registrada en Luxemburgo. MANGOPAY S.A. es una entidad de dinero electrónico autorizada y regulada por la autoridad de supervisión del sector financiero de Luxemburgo (“Commission de Surveillance du Secteur Financier”), que proporciona servicios de pago, incluidos los servicios de monedero electrónico y de depósito en garantía en el Sitio;
Sistema de Pago Integrado: se refiere al sistema de pago en línea que permite a los Usuarios Pro pagar por Artículos y Servicios en el Sitio, en el que el servicio de pago es proporcionado por el Prestador de Sistemas de Pago Integrado (definido a continuación);
Prestador de Sistemas de Pago Integrado: se refiere a cualquier prestado de servicios de pago autorizado, incluido el Proveedor de Monedero electrónico, que ha suscrito un contrato con VINTED para la prestación de servicios de pago en el Sitio;
Artículo(s): se refiere a los productos/artículos cuya venta no está prohibida por la legislación nacional aplicable y/o las Reglas del Catálogo de VINTED y que el Vendedor Pro incluye en el Catálogo correspondiente del Sitio, con el fin de venderlos;
Usuario/Vendedor Pro: se refiere a todo usuario que incluye uno o más Artículos en el Catálogo pertinente del Sitio para su venta como parte de su actividad profesional. Los Vendedores Pro son identificados en el Sitio mediante una etiqueta de “Pro”;
Políticas Adicionales para Vendedores Pro: Se refiere a los términos de venta adicionales del Vendedor Pro, que se aplicarán junto con estos Términos. Podrá leerlos haciendo clic en el hipervínculo que figura en la página del Artículo y en el perfil de VINTED del Vendedor Pro (para obtener una explicación más detallada, acceda aquí). En caso de contradicción entre las Políticas Adicionales para Vendedores Pro y alguno de estos Términos, prevalecerán estos Términos;
Venta: se refiere a la transacción y el acuerdo de venta celebrado en forma directa entre un Comprador y un Vendedor Pro;
Sistema de Seguimiento de Envíos: se refiere al sistema de seguimiento en línea proporcionado por VINTED, basado en la información facilitada por el proveedor de envíos y que permite a los Compradores realizar el seguimiento de su Artículo una vez que ha sido enviado por el Vendedor Pro;
Términos: se refiere a estos Términos de Venta Estándar de los Vendedores Pro que constituyen un acuerdo vinculante (i) principalmente entre usted, el Comprador, y el Vendedor Pro, y, (ii) en la medida en que sea pertinente, entre usted y VINTED;
Términos y Condiciones de VINTED: se refiere al acuerdo vinculante entre VINTED y los Usuarios, Usuarios Pro y Compradores, disponible aquí.
2. OBJETO
Estos Términos definen lo siguiente:
- Los términos y condiciones generales aplicables a las Ventas realizadas por Vendedores Pro a través del Sitio, las cuales son efectivas directamente entre usted y el Vendedor Pro.
- Los Servicios de Protección al Comprador que le ofrece VINTED.
3. TÉRMINOS DE VENTA CON EL VENDEDOR PRO
3.1. Pasos a seguir para completar su pedido
3.1.1. El Sitio y los Servicios no están destinados a menores de edad.
3.1.2. Un Usuario Pro que haya publicado un Artículo para su venta podrá retirarlo o modificar su precio en cualquier momento, antes de ponerse en contacto con un Comprador para la venta del Artículo en cuestión. Cuando un Artículo del Catálogo se pone a la venta, esto constituye una oferta de venta del Artículo correspondiente por parte del Usuario Pro, la cual podría ser aceptada por un Comprador.
3.1.3. Para comprar un Artículo, Usted deberá hacer lo siguiente:
- Acceder al Sitio y crear una cuenta de VINTED, como se describe en los Términos y Condiciones de VINTED y, en caso de ser un Usuario Pro, como se describe en los Términos de Uso para Vendedores Pro;
- Realizar una búsqueda en el Catálogo y hacer clic en la página del Artículo para ver su descripción y sus fotos proporcionadas por el Vendedor Pro;
- Seleccionar el Artículo que desea comprar;
- Seguir las instrucciones del Sitio, en particular, completando el formulario del pedido y seleccionando su método de envío preferido. La lista de proveedores de envío integrado, así como los términos y condiciones de cada uno de estos proveedores (incluidos los posibles límites de compensación del transportista), están disponibles aquí para los compradores y aquí para los vendedores para que los puedan consultar en cualquier momento;
- Verificar el contenido de su pedido y, en caso de ser necesario, corregir cualquier error;
- Validar el pedido y el precio a pagar (que incluye el precio del Artículo, el coste de los Servicios de Protección al Comprador, los costes de envío y los impuestos aplicables) (el “Precio Total”);
- Leer estos Términos y las Políticas Adicionales para Vendedores Pro y aceptarlos (pulsando el botón “Pagar ahora” y confirmando el pedido);
- Seleccionar su método de envío preferido y seguir las instrucciones del módulo de pago online para pagar el Precio.
3.1.4. Usted comprende y acepta que, al hacer clic en el botón “Pagar ahora”:
- está celebrando (i) un contrato de venta con un Vendedor Pro y (ii) un contrato aparte con VINTED para la prestación de los Servicios de Protección al Comprador;
- se compromete a cumplir con la obligación de pago y, en caso de no hacerlo, se lo podrá obligar a reembolsar las pérdidas sufridas por el Vendedor Pro y/o VINTED;
- declara que ha proporcionado información correcta y actualizada, y comprende que es totalmente responsable por la Venta realizada;
- confirma que ha leído y que acepta estos Términos, las Políticas Adicionales para Vendedores Pro y cualquier otro término mencionado en el presente.
3.1.5. Una vez completados estos pasos, Usted recibirá por correo electrónico una confirmación de la aceptación del pago de su pedido, así como una confirmación de su pedido.
3.2. Pago del Precio Total de su pedido
3.2.1. El Precio Total se mostrará en el momento de validación de su pedido. Está expresado en euros e incluye el precio del Artículo, así como todos los costes aplicables, más concretamente, el coste del Servicio de Protección al Comprador, costes de envío y cualquier impuesto o tarifas aplicables.
3.2.2. Pago. Usted deberá usar el Sistema de Pago Integrado seguro de VINTED, que proporciona el Prestador de Sistemas de Pago Integrado, como parte de los Servicios de Protección al Comprador. Para evitar dudas, VINTED no proporciona ningún servicio de procesamiento de pagos. Puede pagar el Precio Total con tarjeta de crédito o débito, o con cualquier otro método de pago que VINTED introduzca ocasionalmente en la interfaz de pago integrado del Sitio. Si un Usuario proporciona en el Sitio una tarjeta de crédito o débito, u otro método de pago que se sospecha que pertenece a una tercera persona, se le puede solicitar que proporcione una prueba adicional de que la tarjeta de crédito o débito u otro método de pago pertenecen a un Usuario. También puede usar los fondos disponibles en su Saldo de VINTED (es decir, su cartera virtual disponible a través de VINTED), si hubiera. Si no tiene fondos suficientes en su Saldo de VINTED para cubrir el precio del/de los Artículo(s), puede pagar el faltante mediante otros métodos de pago disponibles.
El Precio Total se debitará/reducirá de su tarjeta, su cuenta bancaria y/o su Saldo de VINTED una vez que haga clic en el botón “Pagar ahora”. El pago es procesado por el Prestador de Sistemas de Pago Integrado, que también guarda la información sobre su tarjeta de crédito o débito o cualquier otro método de pago. Usted será responsable únicamente por la transmisión de información asociada con la tarjeta de crédito o débito. Por la presente, el Vendedor Pro y VINTED rechazan toda responsabilidad en este sentido, en la mayor medida permitida por la legislación aplicable.
3.2.3. Depósito en Garantía. El Precio de su pedido se guardará en un Depósito en Garantía hasta que se complete la Venta. Una vez que la Venta se considere completa, VINTED ordenará al Proveedor de Monedero electrónico que libere el precio del Artículo al Vendedor Pro, previa deducción del coste del Servicio de Protección al Comprador y los costes de envío retenidos por VINTED.
El Vendedor Pro es únicamente responsable de la emisión de facturas al Comprador por los Artículos que vende en el Sitio, así como por el uso del Sistema de Envío Integrado. VINTED no podrá, bajo ninguna circunstancia, ser responsable de la emisión de facturas en representación del Vendedor Pro.
3.3. Entrega de su pedido
3.3.1. Sistema de Envío Integrado. Usted debe usar el Sistema de Envío Integrado de VINTED (etiquetas prepagas de envío) para las Ventas con un Vendedor Pro. Estos servicios de envío, transporte y entrega son provistos por terceros prestadores de servicios. VINTED no proporciona ningún servicio de este tipo. La lista de proveedores de envío integrado, así como los términos y condiciones de cada uno de estos proveedores están disponibles en cualquier momento aquí para los compradores y aquí para los vendedores. Los Usuarios son responsables de revisar y estar de acuerdo con los términos y condiciones del proveedor de envío que seleccionen tal y como se especifica a continuación, tanto si actúan como Vendedores como si lo hacen como Compradores. Durante el proceso de compra, podrá elegir entre los proveedores de envío que haya seleccionado el Vendedor Pro. Los costes de envío se muestran en la pantalla de compra y son pagados por el Comprador junto con el precio del Artículo, los costes aplicables (en particular, el coste de los Servicios de Protección al Comprador) y los impuestos.
3.3.2. Plazo de entrega. El Vendedor Pro debe entregarle el Artículo en la fecha, o dentro del periodo de tiempo, que se especifique en el Mensaje Privado en el término de 30 días, como máximo.
Si Usted es un consumidor y el Vendedor Pro no le entrega el Artículo en forma puntual, la Venta no se cancelará de manera automática. Usted podrá obtener los beneficios de la asistencia de Vinted activando la Protección al Comprador Pro como se describe en la Sección 4 a continuación. Asimismo, puede cancelar la Venta de acuerdo con las disposiciones de la Ley, tras haber pedido formalmente al Vendedor Pro que le entregue el Artículo dentro de un periodo de tiempo adicional razonable y, si el Vendedor Pro continúa sin cumplir dentro de este periodo de tiempo, después de haber informado formalmente al Vendedor Pro que desea cancelar la Venta. Lo anteriormente expuesto se entiende sin perjuicio de cualquier reclamación que el Comprador pueda tener contra el Vendedor Pro, en virtud de la legislación aplicable, por no haber entregado el Artículo o por retraso en la entrega.
3.3.3. Sistema de Seguimiento de Envíos. VINTED proporciona el sistema de seguimiento en línea que solo refleja la información de seguimiento proporcionada por los proveedores de envío del paquete. En consecuencia, en la medida en que lo permita la legislación aplicable, VINTED se exime de toda responsabilidad si el proveedor de envío integrado proporciona información de seguimiento inexacta, incompleta o desactualizada.
3.4. Derecho de desistimiento
3.4.1. Alcance. Esta disposición se aplica únicamente si Usted es un consumidor, según el significado de la Directiva 2011/83/UE sobre los derechos de los consumidores (la “Directiva”) y las leyes nacionales de consumo aplicables a Usted, que compra un Artículo a un Vendedor Pro y Usted tiene un derecho de desistimiento en virtud de la Directiva y dicha legislación nacional.
Cabe destacar que Usted no tendrá un derecho de desistimiento si el Artículo que compró está clasificado dentro de alguna de las excepciones legales (para obtener más información, tenga a bien leer esto).
El Vendedor Pro será exclusivamente responsable en virtud de las disposiciones de esta sección. Vinted rechaza toda responsabilidad en este sentido.
3.4.2. Condiciones para el ejercicio de su derecho de desistimiento. Usted podrá ejercer su derecho de desistimiento dentro de 14 días naturales a partir del día siguiente a la fecha de entrega del Artículo. Si este periodo finaliza un sábado, domingo o festivo, se extenderá al primer día laborable posterior.
Usted acepta que Vinted calculará este periodo en función de la información proporcionada por el prestador del servicio de envío seleccionado por Usted y no será responsable si dicho prestador del servicio de envío le proporciona información incorrecta.
Con el fin de ejercer su derecho de desistimiento, usted puede, entre otras cosas, pulsar el botón “I have an issue” (Tengo un problema) en su chat con el Vendedor Pro (así como seleccionar un motivo y, en algunos casos, proporcionar pruebas, por ejemplo, cuando el motivo es un artículo falso), enviar el formulario de desistimiento adjunto como Anexo 1 a estos Términos y que también le proporcionará el Vendedor Pro en el paquete junto con el/los Artículo(s), o realizar cualquier otra declaración inequívoca expresando su deseo de ejercer su derecho de desistimiento.
Tenga en cuenta que si ejerce el derecho de desistimiento sin utilizar las herramientas de comunicación que nuestra plataforma pone a su disposición a tal efecto, es posible que VINTED no tenga conocimiento de ello. En este caso, las sumas que haya pagado pueden ser transferidas al vendedor a pesar del ejercicio de su derecho de desistimiento.
Si no quiere iniciar su derecho de desistimiento a través de VINTED, puede hacerlo proporcionando la siguiente información al Vendedor Pro:
Por la presente, yo (*) informo que yo (*) desisto de mi (*) contrato de venta de los siguientes Artículos (*)
Pedidos el (*) / Recibidos el (*),
Nombre del Comprador (Consumidor),
Dirección del Comprador (Consumidor),
Firma del Comprador (Consumidor) (sólo si se comunica este formulario en papel),
Fecha
También puede completar y devolver al Vendedor Pro el modelo de formulario de desistimiento que se adjunta como Anexo 1 a estos Términos Pro.
Después, debe devolver el/los Artículo(s) al Vendedor Pro o a una persona designada por este sin demoras injustificadas y, a más tardar, dentro de 14 días desde el día en que comunicó su decisión de desistir de acuerdo con el párrafo anterior. Usted deberá pagar los costes de devolución del/de los Artículo(s), a menos que se especifique lo contrario en las Políticas Adicionales para Vendedores Pro. Los Artículos devueltos deben ser enviados con seguimiento de entrega y un número de rastreo.
3.4.3. Reembolso del Precio Total. Se le reembolsará el Precio Total de su pedido, incluidos los costes iniciales de envío y el coste de la Protección al Comprador Pro sin demoras injustificadas, una vez que haya proporcionado un justificante del envío del/de los Artículo(s) al Vendedor Pro o una vez que el Vendedor Pro haya recibido el Artículo, lo que ocurra primero.
El reembolso se realizará a través del mismo medio de pago utilizado por Usted para la Venta.
3.5. Garantías legales
3.5.1. El Vendedor Pro será exclusivamente responsable en virtud de las disposiciones de esta sección. En su calidad de simple intermediario, Vinted rechaza toda responsabilidad en este aspecto. Por lo tanto, cuando corresponda, Usted deberá ejercer estas garantías directamente con el Vendedor Pro.
3.5.2. De acuerdo con las leyes nacionales aplicables a Usted, el Vendedor Pro será responsable ante Usted por cualquier defecto en la conformidad de los productos al contrato (si Usted es consumidor) y por cualquier defecto oculto del Artículo vendido (sea o no consumidor).
Puede encontrar más información sobre sus derechos como Comprador, incluido sobre las garantías legales, en la sección “Our Platform” (Nuestra Plataforma) del Sitio.
3.5.3. Si realiza una compra desde Francia, el Vendedor Pro será responsable ante Usted conforme a la ley francesa por cualquier defecto en la conformidad de los productos al contrato en virtud de las condiciones previstas en los Artículos L. 217-4 y siguientes del Código del Consumidor francés (si es un consumidor) y por los defectos ocultos del Artículo vendido en virtud de las condiciones previstas en los Artículos 1641 y siguientes del Código Civil francés (sea o no consumidor).
Si es un consumidor y está actuando sobre la base de una garantía legal de conformidad, Usted:
- se beneficiará de un periodo de dos años a partir de la entrega del producto para actuar;
- podrá optar entre la reparación o el reemplazo de los productos sujeto a las condiciones de coste descritas en el Artículo L. 217-9 del Código del Consumidor francés;
- no se le exigirá que proporcione pruebas de la existencia de la falta de conformidad de los productos durante los 24 meses siguientes a la entrega de los productos, excepto por los productos de segunda mano, para los cuales este periodo es de seis meses.
La garantía de conformidad se aplicará independientemente de cualquier garantía comercial otorgada por el Vendedor Pro.
Usted también podrá decidir implementar la garantía contra defectos ocultos del Artículo vendido dentro del significado del Artículo 1641 del Código Civil francés y, en este caso, podrá optar entre la cancelación de la venta y una reducción en el precio de venta de acuerdo con el Artículo 1644 del Código Civil francés.
3.5.4. Si realiza una compra desde Italia, el Vendedor Pro será responsable ante Usted conforme a la ley italiana por cualquier defecto en la conformidad de los productos al contrato en virtud de las condiciones previstas en el Artículo 128 del Código del Consumidor italiano (si es un consumidor) y por los defectos ocultos del Artículo vendido en virtud de las condiciones previstas en el Artículo 1490 del Código Civil italiano (sea o no consumidor).
3.5.5. Si realiza una compra desde Bélgica, el Vendedor Pro será responsable ante Usted conforme a la ley belga, si es un consumidor, por cualquier defecto en la conformidad de los productos al contrato en virtud de las condiciones previstas en los Artículos 1604 y 1649 del Código Civil belga y por los defectos ocultos del Artículo vendido en virtud de las condiciones previstas en el Artículo 1641 del Código Civil belga.
3.5.6. Si realiza una compra desde España, el Vendedor Pro será responsable ante Usted conforme a la ley española, si es un consumidor, por cualquier defecto en la conformidad de los productos al contrato en virtud de las condiciones previstas en los Artículos 114 y siguientes de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios española y por los defectos ocultos del Artículo vendido en virtud de las condiciones previstas en los Artículos 1484 y siguientes del Código Civil español.
3.5.7. Si realiza una compra desde los Países Bajos, el Vendedor Pro será responsable ante Usted conforme a la ley holandesa, si es un consumidor, por cualquier defecto en la conformidad de los productos al contrato en virtud de las condiciones previstas en el Artículo 7:17 del Código Civil holandés.
3.5.8. Si realiza una compra desde Luxemburgo, el Vendedor Pro será responsable ante Usted conforme a la ley luxemburguesa, si es un consumidor, por cualquier defecto en la conformidad de los productos al contrato en virtud de las condiciones previstas en L. 212-3 del Código del Consumidor luxemburgués y por los defectos ocultos del Artículo vendido en virtud de las condiciones previstas en el Artículo 1641 del Código Civil luxemburgués.
3.5.9. Si usted realiza una compra en Portugal, el Vendedor Pro es responsable ante usted, de acuerdo con la legislación portuguesa, por cualquier defecto de conformidad de los productos con el contrato en las condiciones previstas en los Artículos 2 y siguientes del Decreto-Ley n.º 67/2003, del 8 de abril, (si usted es consumidor) y de los vicios ocultos del Artículo vendido en las condiciones previstas en los Artículos 911 y siguientes del Código Civil portugués (sea o no consumidor).
3.6. Finalización de una Transacción. El Proveedor de Monedero electrónico retendrá el Precio Total de su pedido que retiene en depósito en garantía hasta que se complete la Transacción. Una vez completada la Transacción, el Precio Total de su pedido será liberado del Depósito en Garantía.
4. SERVICIOS DE PROTECCIÓN AL COMPRADOR
En su calidad de simple intermediario, Vinted no es una parte del acuerdo de Venta entre Usted y el Vendedor Pro. En ninguna circunstancia Vinted comprará o venderá Artículos que se muestran en el Sitio ni se jactará de hacerlo.
Sin embargo, Vinted ofrece Servicios de Protección al Comprador que aseguran y facilitan la Venta. Estos Servicios de Protección al Comprador son obligatorios y se aplican automáticamente cuando el Comprador compra el Artículo haciendo clic en el botón “Comprar ahora”.
Si realiza una compra como parte de su actividad profesional, no podrá recibir los beneficios de la Protección al Comprador Pro, pero igualmente se beneficiará de la Protección al Comprador descrita en los Términos y Condiciones de VINTED. Podrá entonces tener derecho a recibir un reembolso del Precio Total de su pedido si activa la Protección al Comprador dentro del Período de Presentación de Disputas, si (i) el Artículo que ha recibido está dañado o es significativamente distinto al descrito (tal y como se define en los Términos y Condiciones de VINTED), (ii) o si no ha recibido el Artículo dentro de la fecha de entrega prevista.
Si usted es un consumidor, según el significado de la Directiva y de las leyes nacionales aplicables, tendrá automáticamente los beneficios de la Protección al Comprador Pro descrita en las Secciones 4.1 a 4.3 a continuación. VINTED le ayudará si no recibe el Artículo o este se entrega tarde, o si desea ejercer su derecho legal de desistimiento.
VINTED proporciona los Servicios de Protección al Comprador, y no reemplazan los derechos legales del Comprador (por ejemplo, el derecho legal de desistimiento) ni ninguna de las garantías legales que benefician al Comprador en virtud de las respectivas leyes, que pueden ejercerse en forma adicional a, e independientemente de, los Servicios de Protección al Comprador.
4.1. Periodo de Validez de la Protección al Comprador Pro
4.1.1. Usted puede activar la Protección al Comprador Pro pulsando el botón “I have an issue” (Tengo un problema) que se encuentra disponible en el Mensaje Privado con el Vendedor Pro, seleccionando el tipo de problema y, en algunos casos, proporcionando pruebas justificativas:
- en el plazo de 14 días a partir del día de entrega del Artículo pedido;
- en caso de pérdida del Artículo, en el plazo de 14 días a partir de la recepción de un aviso que VINTED le enviará.
Este es el “Periodo de Validez” de la Protección al Comprador Pro.
4.1.2. Usted no cumplirá con los requisitos para activar la Protección al Comprador Pro y VINTED no tomará en consideración su reclamo:
- Si Usted es un comerciante, según el significado de la Directiva.
- Si ya ha finalizado el Periodo de Validez descrito en la Sección 4.1.1 anterior en la fecha de su reclamo, incluso si las Políticas Adicionales para Vendedores Pro permiten devoluciones o reintegros más allá de este periodo;
- Si ejerce su derecho de desistimiento o comunica su reclamo sin usar el botón “I have an issue” (Tengo un problema) disponible en su chat con el Vendedor Pro; o
- Si su reclamo no cumple con el procedimiento descrito en estos Términos.
Si Usted es un consumidor y no cumple con los requisitos para activar la Protección al Comprador Pro por uno de los motivos mencionados anteriormente, debe ponerse en contacto directamente con el Vendedor Pro por cualquier problema con su pedido.
4.2. Alcance de la Protección al Comprador Pro
La Protección al Comprador Pro incluye los servicios que figuran a continuación. Estos servicios se prestan únicamente en conjuntoy no se prestan como servicios separados. Por cualquier problema que no se encuentre cubierto por la Protección al Comprador Pro, debe contactarse con el Vendedor Pro.
4.2.1. Pagos seguros y facilitación del derecho de desistimiento: VINTED lo ayudará a ejercer su derecho legal de desistimiento y a obtener un reintegro del Precio Total de su pedido si Usted cumple con los requisitos legales aplicables.
El Precio Total de su pedido se guarda en una cuenta de depósito en garantía hasta que se completa la Venta. VINTED es la única parte que puede ordenar al Proveedor de Monedero electrónico que libere el precio del Artículo al Vendedor Pro, y no lo hará: (i) hasta que haya finalizado el Periodo de Validez de la Protección al Comprador Pro; o (ii) si Usted ha elevado a VINTED un problema dentro del Periodo de Validez, hasta que VINTED haya determinado si Usted debería recibir un reembolso:
- Si ha ejercido debidamente su derecho de desistimiento descrito en la Sección 4.1.1 anterior y cumple con los requisitos legales aplicables, VINTED informará al Vendedor Pro que tiene la obligación legal de reembolsarlo una vez que el Vendedor Pro haya recibido el Artículo devuelto o usted haya proporcionado pruebas de su devolución al Vendedor Pro.
- Si el Vendedor Pro acepta o confirma la devolución, este informará a VINTED y VINTED ordenará al Proveedor de Monedero electrónico que libere el Precio Total guardado en depósito en garantía al Comprador.
- Si el Vendedor Pro no confirma la recepción del Artículo devuelto en el plazo de 14 días naturales después de que Usted haya ejercido su derecho de desistimiento y si Usted proporcionó pruebas del envío del Artículo o pruebas de que el Vendedor Pro recibió el Artículo devuelto, VINTED investigará el asunto. También puede ponerse en contacto con VINTED dentro de este periodo de 14 días si no logra llegar a un acuerdo con el Vendedor Pro. Se suspenderá la Venta y el Precio Total de su pedido permanecerá en Depósito en garantía hasta que VINTED determine si Usted debería recibir un reembolso.
Si ha ejercido su derecho de desistimiento pero no se completa la Venta y ni usted ni el Vendedor Pro se ponen en contacto con VINTED en el plazo de 14 días naturales después de que usted haya ejercido su derecho de desistimiento, ya sea para informarnos de que se llegó a un acuerdo o para confirmar la recepción del Artículo devuelto por parte del Vendedor Pro o para proporcionarnos pruebas de envío o de recepción efectiva o el Artículo devuelto por parte del Vendedor Pro, VINTED se pondrá de nuevo en contacto con usted para determinar si todavía desea retirarse de la Venta. Se le dará un plazo de dos días para responder. Si todavía desea retirarse de la Venta, VINTED comprobará si se cumplen los requisitos legales para que ejerza su derecho de desistimiento y, si ha proporcionado un justificante de envío, VINTED le reembolsará. En caso contrario, el Precio Total será liberado del Depósito en garantía.
Sin perjuicio de lo anterior, VINTED podrá eximirlo de devolver el Artículo al Vendedor Pro, por ejemplo, cuando, después de haber investigado el asunto tanto con usted como con el Vendedor Pro, existen indicios sólidos de que el Artículo podría ser falso. Para obtener más información, acceder aquí.
Si VINTED considera que Usted ha ejercido su derecho de desistimiento de acuerdo con los requisitos legales aplicables, VINTED se asegurará de que reciba un reembolso del Precio Total de su pedido: el precio del Artículo, los costes de envío y el coste de la Protección al Comprador Pro.
4.2.2. Pérdida de Artículos durante el envío o entrega tardía: Si su Artículo se ha extraviado, debe informar el problema a VINTED haciendo clic en el botón “I have an issue” (Tengo un problema) en el Mensaje Privado con el Vendedor Pro y completar el flujo de presentación de problemas lo antes posible, pero, a más tardar, 14 días naturales tras la recepción de una notificación que le enviará Vinted.
Usted puede cancelar su pedido y recibir automáticamente un reintegro si hace clic en el botón “Cancel this order” (Cancelar este pedido) en el término de 2 días de la notificación de VINTED mencionada anteriormente. Si no lo hace, recibirá igualmente los beneficios de la Protección al Comprador Pro durante los siguientes 14 días naturales (si este periodo finaliza un sábado, domingo o festivo, se extenderá al primer día laborable posterior).
En cualquier caso, si recibe una notificación de VINTED que indica que el Artículo debería haberse entregado pero Usted no lo recibió, puede ponerse en contacto con VINTED para activar la Protección al Comprador Pro dentro del Periodo de Validez pulsando el botón “I have an issue” (Tengo un problema) o en el Mensaje Privado con el Vendedor Pro y debe completar el flujo de presentación de problemas. De lo contrario, puede ponerse en contacto con el Vendedor Pro.
Si no informa sobre el problema en un plazo de 14 días naturales a partir de la recepción de una notificación que le enviará VINTED, la Transacción se completará y el precio de compra del Artículo retenido en Depósito en garantía se liberará para el Vendedor Pro.
4.2.3. Servicio de Atención al Cliente: puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de VINTED si necesita asistencia. Por ejemplo, VINTED puede intervenir si Usted o el Vendedor Pro infringen alguno de estos Términos.
4.2.4. Verificación de identidad comercial a Vendedores Pro. VINTED verifica que, al momento de crear su cuenta de VINTED, los Vendedores Pro sean comerciantes o asociaciones existentes debidamente inscriptas en Francia.
4.2.5. Estándares aplicables a Vendedores Pro. VINTED obliga a los Vendedores Pro a comprometerse a cumplir con las leyes aplicables y con sus derechos, incluidos, cuando corresponda, sus derechos como consumidor, y a procesar pedidos con el debido cuidado y diligencia. Puede obtener más información en el Manual del Vendedor Pro. Se podrá impedir que los Vendedores Pro que no cumplan con las obligaciones expuestas en sus Términos con VINTED ofrezcan Artículos a la venta.
4.3. Coste de la Protección al Comprador Pro. Por cada Venta, se le cobrará un coste obligatorio por la Protección al Comprador Pro por encima del precio del Artículo, los costes de envío y cualquier impuesto aplicable, como contraprestación por los servicios proporcionados por VINTED a Usted en virtud de la Sección 4.2 anterior. Usted podrá ver la cantidad total de este coste en el Sitio antes de completar su pedido en la pantalla de compra.
4.4. No es un seguro. La Protección al Comprador Pro no es un seguro ni un servicio de protección jurídica. La Protección al Comprador Pro es un servicio que ofrece VINTED. No sustituye a los derechos legales del Comprador ni a las garantías legales, que pueden ejercerse además de, e independientemente de, la Protección al Comprador Pro.
4.5. Reconocimiento del rol de VINTED en la emisión de reembolsos en el marco de la Protección al Comprador Pro. Usted se compromete a cumplir con el proceso para recibir un reembolso en virtud de la Protección al Comprador Pro y a cooperar con VINTED para permitir que VINTED tome decisiones sobre cualquier asunto relacionado con la Protección al Comprador Pro, basándose en los criterios objetivos establecidos en estos Términos. Si usted resuelve directamente el problema con el Vendedor Pro después de haber activado la Protección al Comprador Pro, se compromete a informar a VINTED.
4.6. Mecanismo de reclamos. Puede utilizar el procedimiento de reclamos en relación con la decisión de VINTED, como se describe en los Términos y Condiciones de VINTED.
5. FUERZA MAYOR
El cumplimiento de sus obligaciones por parte del Vendedor Pro y VINTED en virtud de estos Términos podrá suspenderse en un caso de fuerza mayor que afecte a dicho cumplimiento.
Un caso de fuerza mayor se produce cuando un evento fuera del control de VINTED y/o del Vendedor Pro que no podría haberse previsto de manera razonable al momento de la conclusión del contrato y cuyos efectos no pueden evitarse mediante medidas adecuadas, impide que VINTED y/o el Vendedor Pro cumplan con sus obligaciones.
6. MODIFICACIÓN DE ESTOS TÉRMINOS
6.1. VINTED podrá unilateralmente modificar estos Términos de acuerdo con los Términos y Condiciones de VINTED (véase la sección relativa a los Cambios Unilaterales de estos Términos en los Términos y Condiciones de VINTED).
Los términos modificados se aplicarán únicamente a los Artículos comprados después de la entrada en vigencia de estas modificaciones, excepto cuando estén relacionados con la Protección al Comprador Pro. En este caso, los términos modificados podrán aplicarse en forma inmediata si: (i) su aplicación inmediata es necesaria para cumplir con la ley o una orden judicial; o (ii) los cambios están relacionados con compromisos adicionales por parte de VINTED o el Vendedor Pro con Usted o nuevas funciones que no dan lugar a ninguna disminución en sus derechos.
Se le informarán dichos cambios relativos a la Protección de Comprador Pro por correo electrónico y/o mediante una notificación en el Sitio.
6.2. Los Vendedores Pro podrán modificar sus Términos Adicionales, si hubiera, en virtud de sus propias políticas.
7. RESPONSABILIDAD
7.1. VINTED es un servicio de plataforma que conecta a Compradores con Vendedores Pro y actúa como proveedor de servicios de alojamiento. Todas las Ventas realizadas a través de VINTED son entre los Compradores y los Vendedores Pro. VINTED no es parte de ningún acuerdo de Venta y ofrece Servicios de Protección al Comprador Pro únicamente a los Compradores que cumplen con los requisitos.
VINTED NO REPRESENTA NI RESPALDA, NI SERÁ RESPONSABLE POR, LO SIGUIENTE:
- LAS ACCIONES, LOS ERRORES O LAS OMISIONES DE NINGÚN VENDEDOR PRO;
- LA VERACIDAD, EXHAUSTIVIDAD O PRECISIÓN DE NINGUNA INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR UN VENDEDOR PRO;
- EL CUMPLIMIENTO POR PARTE DE UN VENDEDOR PRO DE ESTOS TÉRMINOS O CUALQUIER LEY APLICABLE;
- LA CALIDAD Y LA CANTIDAD DE LOS ARTÍCULOS O SU CONFORMIDAD CON LA DESCRIPCIÓN Y FOTOGRAFÍAS PROPORCIONADAS EN LA PÁGINA DEL ARTÍCULO; O
- EL NO LLEVAR A CABO LA VENTA DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS O CON LAS POLÍTICAS ADICIONALES PARA VENDEDORES PRO POR PARTE DEL COMPRADOR O DEL VENDEDOR PRO.
HASTA EL LÍMITE MÁXIMO PERMITIDO POR LAS LEYES APLICABLES, VINTED DECLINA TODA RESPONSABILIDAD POR LAS ACCIONES, ERRORES U OMISIONES DE VENDEDORES PRO Y COMPRADORES, EN ESPECIAL, EN RELACIÓN CON LOS EVENTOS ENUMERADOS ANTERIORMENTE.
7.2. A menos que la ley prevea lo contrario, VINTED no será responsable del pago de ninguna obligación impositiva y social ni tendrá ninguna obligación de informe que pueda surgir para los Usuarios a partir de sus actividades dentro del Sitio. A los fines de las transacciones que se emprenden en el Sitio, los Usuarios son exclusivamente responsables por sus propias obligaciones de informe en materia impositiva y social, si surgiera alguna en virtud de la legislación aplicable. Puede obtener más información en el Manual del Vendedor Pro.
8. DATOS PERSONALES
8.1. Cuando Usted compra un Artículo a un Vendedor Pro en el Sitio:
- El Vendedor Pro y VINTED realizan determinadas actividades de tratamiento de datos en su capacidad de responsable conjuntos del tratamiento, según el significado del artículo 26 (1), enunciado 1, del Reglamento General de Protección de Datos. VINTED le informa las responsabilidades de VINTED y los Vendedores Pro, y el punto de contacto designado en la sección “4. ¿Qué debería saber al interactuar con un Vendedor Pro?” de la Política de Privacidad.
- Las actividades de tratamiento de datos que no figuran en la sección “4. ¿Qué debería saber al interactuar con un Vendedor Pro?” de la Política de Privacidad se llevan a cabo por separado y en forma independiente por VINTED y el Vendedor Pro. Consulte la propia política de privacidad del Vendedor Pro, que está disponible en su perfil. Los Vendedores Pro serán exclusivamente responsables de garantizar el cumplimiento de las leyes de protección de datos y de privacidad aplicables al tratar datos por separado y de forma independiente.
8.2. Respecto del tratamiento de datos llevado a cabo exclusivamente por VINTED, se proporciona más información en la Política de Privacidad.
9. NOTIFICACIONES Y COMUNICACIONES
Todas las notificaciones, solicitudes y otra información deberán enviarse como se establece en estos Términos:
- del Comprador al Vendedor Pro: a través de los Mensajes Privados del Comprador con el Vendedor Pro en el Sitio, por correo electrónico o usando la información de contacto mencionada en las Políticas Adicionales para Vendedores Pro;
- del Comprador a VINTED: (i) a través del formulario de contacto o (ii) en caso de conflicto entre el Comprador y el Vendedor Pro, a través de la ventana de Mensajes Privados del Comprador con el Vendedor Pro;
- del Vendedor Pro o VINTED al Comprador: por correo electrónico, a la dirección de correo electrónico proporcionada al registrarse en el Sitio. Asimismo, el Vendedor Pro y VINTED pueden ponerse en contacto con el Comprador a través de la ventana de Mensajes Privados del Comprador con el Vendedor Pro y/o por correo electrónico.
10. CESIÓN
10.1. VINTED podrá, sujeto a las leyes de protección de datos aplicables, transferir y/o ceder todos los derechos y obligaciones en virtud de estos Términos a cualquier tercero, en particular, en caso de transferencia de un sector de la actividad, una fusión por fundación de una empresa nueva, una fusión por absorción, división o cualquier cambio de control que afecte a VINTED, siempre y cuando esto no reduzca la protección de los derechos de los consumidores. Dicha transferencia libera a VINTED de toda obligación como operador del Sitio, en particular con los Vendedores Pro, para el futuro. En caso de que VINTED transfiera y/o ceda estos derechos y obligaciones en virtud de estos Términos a cualquier tercero, el Vendedor Pro tiene el derecho de terminar inmediatamente su relación con VINTED y cerrar su cuenta de VINTED.
10.2. Si el Vendedor Pro o VINTED desean ceder sus derechos en virtud de estos Términos a un tercero y es probable que dicha cesión dé lugar a una reducción de sus derechos, VINTED o el Vendedor Pro se lo informarán y con una anticipación razonable.
10.3. Usted no podrá transferir ni ceder ninguno ni todos sus derechos u obligaciones derivados de estos Términos.
11. LEYES APLICABLES; RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
11.1. Estos Términos se rigen de acuerdo con las leyes nacionales del Comprador.
11.2. En caso de desacuerdo entre Usted y VINTED, Usted podrá utilizar las opciones de resolución de conflictos descritas en los Términos y Condiciones de VINTED.
11.3. En caso de desacuerdo entre Usted y el Vendedor Pro, consulte los Términos Adicionales para Vendedores Pro.
12. INEXISTENCIA DE SOCIEDAD
Estos Términos no tienen el efecto de crear una sociedad entre el Vendedor Pro y/o VINTED y Usted, relaciones de derecho laboral, relaciones entre un agente comercial y un cliente de este último, ni una relación de franquicia.
ANEXO 1 MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
Formulario de devolución de pedido
Domicilio de devolución al Vendedor:
[domicilio]
[datos comerciales] Fecha de pago: [fecha]
ID de la operación: [número de ID]
Pedido |
Código de devolución |
Precio |
[nombre del artículo] |
|
€ [precio] |
Envío |
€ [coste de envío] |
|
|
Protección al Comprador Pro |
€ [coste de la protección al comprador pro] |
|
Total: |
€ [precio total] |
Códigos de devolución
1 - Parece un artículo falso
2 - El tamaño no coincide con la descripción
3 - No me gusta el artículo
4 - Está dañado (manchas/olor/agujeros/color incorrecto)
5 - Recibí un pedido incorrecto/incompleto
6 - Otros
Información sobre devoluciones
Para devolver su pedido, simplemente complete este formulario y envíelo al Vendedor Pro junto con el/los artículo(s) (en su estado original).
Si desea que VINTED respalde la devolución de su artículo, asegúrese de completar los siguientes pasos en el plazo de 14 días a partir de la recepción de su pedido:
- Diríjase a la conversación con el Vendedor Pro, haga clic en o seleccione el botón “I have an issue" (Tengo un problema) y cuéntenos por qué desea devolver el artículo. Siga las instrucciones para llegar a un acuerdo con el Vendedor Pro. No envíe de vuelta el artículo antes de haber completado este paso; de lo contrario, nuestro equipo de atención no estará incluido en el proceso de devolución y no podrá ayudarlo.
- Complete este formulario de devolución de pedido, asegurándose de seleccionar el código de devolución correcto.
- Empaquete el artículo, añada este formulario, y envíelos de vuelta al Vendedor Pro. Usted deberá pagar el coste del envío, a menos que el Vendedor Pro ofrezca devoluciones sin cargo.
- Tenga a bien guardar el justificante del envío hasta que confirmemos que se ha procesado su reintegro.
Para obtener más información o asistencia en cualquier momento, visite el Centro de Ayuda: https://www.vinted.es/help/894.