Lista de precios

Última actualización: 4 de mayo de 2021

1. Servicios de protección al comprador

Los Servicios de protección al comprador, que incluyen la Protección al comprador y la Protección al comprador (Pro), son Servicios adicionales ofrecidos por VINTED para facilitar y asegurar las Transacciones cuando se compran Artículos en el Sitio a través de los Servicios integrados de pagos y envíos (consultar nuestros Términos y condiciones y las Condiciones de venta del vendedor pro para obtener más información). La Protección al comprador y la Protección al comprador (Pro) (en conjunto, los «Servicios de protección al comprador») son una parte integral y obligatoria de los Servicios integrados de pagos y envíos. 

Con el fin de beneficiarse de los Servicios de protección al comprador, se cargará al Comprador una de las siguientes tarifas además del precio del artículo, según el tipo de Vendedor al que le compre:

  1. Se cargará automáticamente una tarifa de protección al comprador:
    1. cuando compre a un Vendedor individual (que no sea Vendedor Pro);
    2. si el Comprador es un Usuario Pro que compra a un Vendedor Pro.
  2. Se cargará automáticamente una tarifa de protección al comprador (Pro) cuando el Comprador sea un consumidor y compre un Artículo a un Vendedor Pro. 

Estas tarifas se mostrarán al Comprador en el Sitio antes de la realización del pedido y se calculan de la siguiente manera:

- una cantidad fija de 0,7 euros; y

- el 5 % del precio del artículo acordado entre el Comprador y el Vendedor, independientemente de los costes de envío u otros gastos adicionales, incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido vigente (IVA)*.

*Nota: Cuando el Comprador es un consumidor, el IVA se incluye en la tarifa de protección al comprador, así como en la tarifa de protección al comprador (Pro). Si el Comprador es Usuario Pro, el IVA no está incluido y dicho usuario debe notificarlo y pagarlo. Esto mismo se aplica a otros Servicios adicionales pagaderos descritos a continuación (por ejemplo, «Destacados», «Armario en escaparate», etc.).

2. Sistema de envío integrado de Vinted

La plataforma de Vinted ofrece las siguientes opciones de envío:

- etiquetas de envío integradas, cuando Vinted genera la etiqueta de envío que se va a utilizar;

- instrucciones de envío, cuando el Vendedor tiene que comprar la etiqueta de envío por su cuenta de acuerdo con las instrucciones de Vinted;

- envío personalizado, cuando el Vendedor determina el importe de los gastos de envío y el transportista.

En cualquier caso, los gastos de envío aparecerán en la página del Artículo, así como antes de finalizar el pedido. Estos gastos de envío correrán a cargo del Comprador y estarán disponibles cuando el Vendedor ofrezca esa opción a los Compradores. Las siguientes opciones de envío para C2C, B2C y B2B están disponibles cuando:

 

Envío integrado

Envío con instrucciones

Envío personalizado

Un Comprador le compra a un Vendedor individual

Un Comprador le compra a un Vendedor Pro 

X

X

Un Usuario Pro le compra a un Vendedor Pro

X

X

En caso de que la empresa de transportes pierda el paquete:

- Si se usan etiquetas de envío integradas, Vinted será la primera línea de apoyo y, si se confirma que el paquete perdido lo ha perdido la empresa de transportes, Vinted compensará al Vendedor de acuerdo con lo dispuesto en la ventana de opciones de envío hasta el importe de compensación indicado, siempre que el paquete estuviera debidamente embalado.

- Si se usan instrucciones de envío, la empresa de transportes compensará directamente al Vendedor, siempre que se acepte la reclamación. Se aplicarán los Términos y condiciones de cada transportista, incluido el importe de la compensación disponible.

- Si se elige la opción de envío personalizado, el Vendedor elegirá el importe de los costes de envío y la empresa de transportes, y asumirá la plena responsabilidad en caso de pérdida o deterioro del paquete, o en caso de que el Comprador no reciba el paquete. Respecto a los gastos de envío personalizado, Vinted solo reembolsará al Comprador y no ofrecerá asistencia alguna en caso de disputas entre el Comprador y el Vendedor.

3. Sistema de promoción de artículo

Puede mejorar la visibilidad de sus artículos optando por los siguientes servicios:

3.1 Artículos destacados anunciados

Los artículos anunciados en Vinted pueden conseguir una mejor visibilidad en la lista de artículos/novedades y en los resultados de búsqueda en el catálogo de otros miembros. Esto ocurre cuando el miembro compra los servicios de «destacados» y se repite una vez al día durante una cantidad específica de días, o hasta que se venda el artículo (lo que ocurra primero).

La función «destacados» dura:

- 7 días naturales consecutivos por 1,95 € o hasta que se venda el artículo destacado;

- 3 días naturales consecutivos por 1,15 € o hasta que se venda el artículo destacado.

La tarifa aplicable y la duración de la función «destacados» se mostrarán en el momento del pago. Recibirá un correo electrónico con la confirmación de compra a la dirección de correo electrónico que haya registrado. Tenga en cuenta que «destacados» es un servicio automatizado de uso único y no transferible entre artículos ni entre usuarios.

Vinted le enviará las estadísticas sobre cuánta gente ha visto e interactuado con el artículo destacado.

Tiene más información sobre artículos destacados anunciados aquí.

Tenga en cuenta que si se elimina una lista de destacados porque no cumplía con nuestras Normas del catálogo, no recibirá ningún reembolso.

3.2 Armario en escaparate

Los artículos anunciados en Vinted pueden promocionarse en una sección independiente en la lista de artículos/novedades y en los resultados de búsqueda en el catálogo de otros miembros, en función de las preferencias, filtros del catálogo y artículos favoritos de los miembros. Tenga en cuenta que no puede elegir qué artículos son visibles como parte de su Armario en escaparate. Esta función solo está disponible cuando tiene 5 artículos o más en venta durante el periodo de 7 días del Armario en escaparate. El Escaparate es válido durante 7 días naturales consecutivos, y este periodo de 7 días continuará incluso si no hay 5 artículos disponibles para su venta durante este tiempo. El Armario en escaparate termina una vez finalice el periodo de 7 días. Tenga en cuenta que el Armario en escaparate es un servicio automatizado de uso único y no transferible entre miembros.

Vinted le enviará las estadísticas semanales sobre cuánta gente ha visto e interactuado con los artículos de su Armario.

Tiene más información sobre la función de Armario en escaparate aquí.

La función Armario en escaparate cuesta 6,95 €. 

La tarifa aplicable y la duración de la función Escaparate se mostrarán en el momento del pago.

Tenga en cuenta que si se eliminan uno o varios artículos de su Armario en escaparate porque no cumplían con nuestras Normas del catálogo o con nuestros Términos y condiciones, y da lugar a que haya menos de 5 artículos en su Armario, el Armario en escaparate finalizará y usted no recibirá ningún reembolso. Asimismo, si se bloquea su perfil por infringir nuestros Términos y condiciones o Normas del catálogo, todos sus artículos desaparecerán del catálogo de Vinted y no recibirá reembolso alguno.