Lista de precios

Última actualización: 7 Abril 2022

La lista de precios indica las tasas que deberán abonar los usuarios o cómo se calculan al usar Vinted.

  1. Tasas de los servicios de protección al comprador

La protección al comprador y la protección al comprador (pro) (en conjunto, los «Servicios de protección al comprador») son servicios que presta VINTED por una tasa en cada compra realizada con el botón «Comprar ahora», gracias al cual el comprador se beneficiaría de los pagos seguros, la Política de reembolso de Vinted y la atención al cliente de Vinted (consultar nuestros Términos y condiciones y los Términos de venta del vendedor Pro para obtener más información).  

La tasa de protección al comprador/tasa de protección al comprador (Pro) se calcula de la siguiente manera:

  • una cantidad fija de 0,7 €,
  • más una cantidad equivalente al 5 % del precio del artículo acordado entre el comprador y el vendedor (sin incluir costes de envío ni gastos adicionales).

*Nota: Cuando el comprador es un consumidor, el IVA se incluye en la tasa de protección al comprador, así como en la tasa de protección al comprador (Pro). Si el comprador es usuario pro, dichos servicios estarán sujetos a IVA autorrepercutido, lo que significa que el IVA no está incluido y dicho usuario debe notificarlo y pagarlo. Esto mismo se aplica a otros servicios adicionales pagaderos descritos a continuación (por ejemplo, «destacados», «armario en escaparate», etc.).

  1. Sistema de envío integrado de Vinted

Vinted ofrece las siguientes opciones de envío:

  1. etiquetas de envío integrado (etiquetas prepagadas generadas en Vinted);
  2. envío con instrucciones; o
  3. envío personalizado.

Estos gastos de envío los paga el comprador al adquirir el artículo a través del botón «Comprar ahora». Los costes de envío se indican a los compradores antes de la compra del artículo, según la opción elegida y la ubicación. Las siguientes opciones de envío están disponibles en función de si usted es comprador, vendedor o vendedor Pro:

 

Envío integrado

Envío con instrucciones

Envío personalizado

Un comprador le compra a un vendedor individual

Un comprador le compra a un vendedor Pro 

X

X

Un usuario Pro le compra a un vendedor Pro

X

X

  1. Tipos de servicios de promoción de artículos y tasas pagaderas por los vendedores 

Tanto los vendedores como los vendedores Pro pueden mejorar la visibilidad de los artículos optando por los siguientes servicios:

3.1 Destacar artículos en la lista

Los artículos anunciados en Vinted pueden conseguir una mejor visibilidad en la lista de artículos/novedades y en los resultados de búsqueda en el catálogo de otros miembros. Esto ocurre cuando el miembro compra los servicios «destacados» y se repite una vez al día durante una cantidad específica de días, o hasta que se venda el artículo (lo que ocurra primero).

El artículo se destacará durante un periodo de 3 o 7 días naturales.

La tasa del servicio «destacados» varía en función de la duración elegida y del precio del Artículo. El IVA que se aplique se incluirá en el precio mostrado en el momento del pago. Vinted se reserva el derecho de modificar el importe de la tasa por destacar un artículo si el precio de dicho artículo se modificara después de haber pagado el servicio de artículo destacado.

La duración del servicio del artículo destacado seleccionado y la tasa correspondiente aparecerán en el momento del pago. Recibirá un correo electrónico con la confirmación de compra a la dirección de correo electrónico que haya registrado. Tenga en cuenta que «destacados» es un servicio automatizado de uso único y no transferible entre artículos ni entre usuarios.

Vinted le enviará las estadísticas sobre cuánta gente ha visto e interactuado con el artículo destacado. Podrá encontrar más información sobre artículos destacados anunciados aquí.

Recuerde que si se elimina una lista de destacados porque no cumplía con nuestras Normas del catálogo, no recibirá ningún reembolso.

3.2 Armario en escaparate

Los artículos anunciados en Vinted pueden promocionarse en una sección independiente en la lista de artículos/novedades y en los resultados de búsqueda en el catálogo de otros miembros, en función de las preferencias, filtros del catálogo y artículos favoritos de los miembros. Tenga en cuenta que no puede elegir qué artículos son visibles como parte de su Armario en escaparate. Esta función solo está disponible si tiene 5 artículos o más en venta durante el periodo de 7 días del Armario en escaparate. El Armario en escaparate es válido durante 7 días naturales consecutivos, y este periodo de 7 días continuará incluso si no hay 5 artículos disponibles para su venta durante este plazo. Este servicio finaliza una vez concluido el periodo de 7 días. Tenga en cuenta que el Armario en escaparate es un servicio automatizado de uso único y no transferible entre miembros.

Vinted le enviará las estadísticas semanales sobre cuánta gente ha visto e interactuado con los artículos de su Armario. Podrá encontrar más información sobre la función de Armario en escaparate aquí.

La tasa por usar el Armario en escaparate es de 6,95 € (IVA incluido). La tasa aplicable y la duración del Armario en escaparate se mostrarán en el momento del pago y recibirá un correo electrónico con la confirmación de compra a la dirección de correo electrónico que haya registrado. Importante:

  1.  si uno o más artículos para los que haya comprado servicios de promoción de artículos se retiran por no cumplir con nuestras Normas del catálogo o con los términos y condiciones; o
  2. si se bloquea su perfil por infringir nuestros términos y condiciones o las Normas del catálogo,

el servicio de promoción de artículos finalizará y no se le reembolsará.