Vinted destina 2 millones de euros en ayuda humanitaria y lanza una nueva herramienta de donación

12 de abril de 2022

Vinted destina 2 millones de euros en ayuda humanitaria y lanza una nueva herramienta de donación para apoyar al pueblo de Ucrania.  

Estamos conmocionados y apenados por la guerra en Ucrania y esperamos, como muchas otras personas, que una resolución pacífica ponga fin a la violencia. 

Vinted no opera en Ucrania, pero somos una empresa europea establecida en Lituania con compañeros, socios, familiares y amigos en Ucrania.

Estamos tomando medidas para apoyar la labor humanitaria en favor del pueblo de Ucrania y vamos a destinar 2 millones de euros a diversas iniciativas y organizaciones humanitarias. Una primera parte irá destinada a conseguir suministros básicos y material de socorro para Ucrania a través de nuestras redes locales.

También hemos hallado la forma de ayudar a través de Vinted, conectando a los miembros de nuestra comunidad con organizaciones benéficas que apoyan a los que más lo necesitan. Ya puedes mandar dinero desde tu saldo Vinted o mediante otros métodos de pago disponibles a Médecins du Monde (MDM, Médicos del Mundo), una organización humanitaria que ofrece ayuda y asistencia médica a las víctimas de la guerra en Ucrania. La organización recibirá el importe íntegro de tu aportación. Consulta más información sobre los donativos en nuestro Centro de Asistencia.

Estamos enormemente agradecidos a nuestra comunidad por su generosidad: en solo unas semanas, habéis donado más de 550.000 euros para el pueblo ucraniano a través de Vinted.

Aunque a nivel de empresa seguimos coordinando nuestra respuesta, también hemos visto una respuesta abrumadora y conmovedora por parte de nuestros equipos, que se han organizado para participar como voluntarios, comprar suministros básicos y hacer todo lo que está en su mano para ayudar a las personas que se encuentran en Ucrania o que intentar huir del país. Una parte del dinero que hemos destinado procede de nuestros compañeros de Vinted.

Nuestros pensamientos siguen con Ucrania en estos momentos tan difíciles.