Se ha cancelado el pedido. ¿Qué ha ocurrido?
Los pedidos pueden cancelarse por los siguientes motivos:
Inactividad del vendedor o falta de información
Un pedido se puede cancelar automáticamente si:
- El vendedor no se descarga la etiqueta de envío a tiempo (4 días laborables).
- El vendedor no envía el artículo a tiempo (5 días laborables).
- El vendedor envía el artículo con un método de envío diferente al seleccionado por el comprador.
- El vendedor no pulsa el botón Artículo enviado al utilizar la opción de envío personalizado.
NotaLa cancelación automática no tiene por qué ser inmediata una vez transcurridos los plazos de tiempo indicados. Si el vendedor envía el pedido una vez cumplido el plazo pero antes de que se produzca la cancelación automática, le pediremos al comprador que rechace el paquete para que se le devuelva al vendedor.
Tras la cancelación, el comprador recibirá un reembolso. El tiempo que tarda en procesarse el reembolso varía en función del método de pago utilizado por el comprador.
Si la cancelación automática no se produce justo después de haberse cumplido el plazo de tiempo indicado, tanto el vendedor como el comprador podrán cancelar el pedido de forma manual. Después, el vendedor podrá volver a publicar el artículo.
Incidencias en el envío o problemas con el paquete
Puede que cancelemos el pedido si:
- El artículo ha recibido daños durante el envío.
- El artículo se ha perdido o se le ha devuelto al vendedor.
- El artículo difiere considerablemente de la descripción del anuncio.
En todos estos casos, el comprador debe pulsar el botón Tengo un problema para que podamos suspender el pedido e investigar lo sucedido.
NotaEl pedido también puede cancelarse si el artículo se compra con los servicios de verificación del artículo o verificación de electrónica y no supera la verificación con éxito. En este caso, le devolveremos el artículo al vendedor y el comprador recibirá un reembolso íntegro.