Enviar un artículo
Tras vender un artículo, recibirás las instrucciones de envío en tu conversación con el otro miembro y en tu e-mail. A grandes rasgos, estos son los pasos que debes seguir:
- Utiliza la opción de envío indicada en las instrucciones
- Envía el artículo en un plazo de 5 días laborables desde la fecha de compra; si no lo haces, se cancelará el pedido
Si no puedes enviar el pedido a tiempo, puedes pedirle al comprador que amplíe el plazo de envío 3 o 5 días laborables más. El comprador puede aceptar o rechazar esta petición.
ImportanteUna vez vendido un artículo, no se puede cambiar la opción de envío seleccionada por el comprador. La única forma de modificar la opción de envío es cancelar el pedido y hacerlo de nuevo.
Una vez enviado el artículo
Puedes rastrear el paquete desde la conversación con el comprador. Es posible que con algunas opciones de envío tengas que introducir manualmente el número de seguimiento y marcar el artículo como enviado en un plazo de 5 días laborables desde la compra. Simplemente, sigue nuestras instrucciones.
Una vez que se entregue el artículo y el comprador confirme que todo está bien con el pedido, recibirás las ganancias en tu saldo Vinted.
- Elige el tamaño de paquete adecuado al subir un artículo nuevo. Puedes cambiar el tamaño del paquete editando el anuncio, pero solo antes de que se venda el artículo. Selecciona correctamente el tamaño de paquete adecuado para evitar gastos de envío adicionales o valoraciones negativas.
- Selecciona qué empresas de paquetería aparecerán como disponibles a tus compradores en tus ajustes de envío. Puedes cambiar tus preferencias en cualquier momento. Sin embargo, los cambios se aplicarán únicamente a tus siguientes pedidos. Los artículos vendidos antes de cambiar los ajustes deben enviarse con la empresa de paquetería seleccionada por el comprador en el momento de la compra.
NotaAlgunas opciones de envío están activadas por defecto y no se pueden desactivar. Tus preferencias pasarán a estar disponibles en cuanto las actives.