Política de reembolso Vinted

Cuando realizas una compra mediante el botón “Comprar ahora”, es decir, cuando pagas a través de Vinted, estás cubierto por la Protección al comprador.

Con la Protección al comprador, puedes recibir un reembolso si tu pedido:

  • No coincide con la descripción
  • No llega
  • Ha sido dañado durante el reparto
  • Ha sido cancelado por Vinted
  • Ha sido cancelado de forma manual por ti (antes de que el vendedor enviara el artículo) o por el vendedor (después de tú solicites un reembolso).

Algunos proveedores de envío pueden negarse a reembolsarte si no sigues sus procedimientos. Por lo tanto, asegúrate de que los sigues antes de recoger el paquete. Ve a la página principal del Centro de Asistencia, selecciona el pedido en cuestión y elige tu problema para obtener más información.

¿El artículo que has comprado simplemente no es de tu estilo o no te queda bien?

Desafortunadamente, no puedes solicitar un reembolso. Sin embargo, puedes hablar con el vendedor sobre una posible devolución, pero dependerá de su decisión. Otra opción es subir el artículo a tu armario de Vinted para venderlo.

2 días para solicitar un reembolso

Para solicitar un reembolso, pulsa “Tengo un problema en la conversación con el vendedor. Debes hacerlo en un plazo máximo de 2 días desde que el artículo se haya marcado como “entregado”, incluso si no ha llegado.

Una vez que lo hagas, retendremos el pago mientras te pones en contacto con el vendedor. Expresa tu preocupación al vendedor y lo más probable es que te ayude a resolver el problema.

Nota
Tu pedido se completará y el pago se enviará al vendedor automáticamente si no cumples con el plazo de 2 días o si pulsas el botón “Todo está bien.
Llega a un acuerdo con el vendedor

Hay dos soluciones posibles :

  • Puedes quedarte con el artículo y liberar el pago al vendedor. Para hacerlo, selecciona “Detalles de la incidencia (en la conversación con el vendedor) y después “Resolver incidencia.
  • Puedes devolver el artículo y solicitar un reembolso.

No es necesario que nos informes sobre la solución por la que has optado. Contacta con nosotros solamente si no habéis podido llegar a un acuerdo, para que podamos tomar la decisión final sobre el caso. No obstante, por lo general, es más rápido resolver estos problemas por tu cuenta.

Costes de devolución

Por norma general, el comprador cubre los gastos de la devolución, a no ser que lo haya acordado de otra manera con el vendedor.

El coste de envío por devolución depende del proveedor de envío que tú y el vendedor elijáis. Cualquier proveedor es apto, siempre y cuando ofrezca seguimiento de paquetes.

Devolver un artículo

Consulta nuestras instrucciones paso a paso sobre cómo devolver un artículo.

Recibir un reembolso

Recibirás tu reembolso en el mismo saldo o cuenta desde la que pagaste originalmente. El tiempo de procesamiento del reembolso depende del método de pago que usaste inicialmente para el pedido.

Aquí puedes obtener más información sobre los reembolsos y el tiempo que tardan en procesarse.

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