Política de reembolso Vinted

¿Cuándo puedes optar a un reembolso en Vinted? 

Cuando realizas una compra mediante el botón "Comprar ahora", es decir, cuando pagas mediante Vinted, estás cubierto por la protección al comprador.

En ese caso, podrías recibir un reembolso si tu pedido:

  • No se corresponde con su descripción.
  • No llega.
  • Ha sido dañado durante el reparto.
  • Ha sido cancelado por Vinted.
  • Ha sido cancelado manualmente por ti o por el comprador.

Si el artículo que has comprado simplemente no es tu estilo o no te queda bien, no podrás solicitar un reembolso. En tal caso, puedes hablar con el vendedor sobre su posible devolución. Otra opción es subir el artículo a tu armario de Vinted para venderlo.

2 días para presentar la reclamación

Si tú, el vendedor o Vinted canceláis el pedido, recibirás un reembolso automático.

De lo contrario, para solicitar el reembolso, debes usar el botón "Tengo un problema" en estos plazos:

  • En un plazo de 2 días desde la recepción, si el artículo es significativamente distinto a su descripción o está deteriorado.
  • En un plazo de 2 días desde el día estimado de llegada, en caso de no haberlo recibido.

Si has recibido un artículo que no se corresponde con su descripción y has reclamado con el botón "Tengo un problema" dentro de los 2 días de plazo, mantendremos tu pago suspendido mientras te pones en contacto con el vendedor. Explícale la situación y lo más probable es que te ayude a resolver el problema.

Si acordáis que tú (el comprador) finalmente te quedas con el artículo, selecciona "Resolver incidencia" en el hilo de la conversación con el vendedor para que reciba el pago. Si no conseguís llegar a una solución, ponte en contacto con nuestro equipo; intervendremos y tomaremos la decisión final sobre el caso.

Nota: Si no cumples con los plazos mencionados anteriormente o si seleccionas el botón "Todo está bien" en un plazo máximo de 2 días desde la recepción del artículo, el pedido se dará por finalizado y el pago se transferirá automáticamente al vendedor.

Tarifas de devolución

El comprador cubrirá el precio del envío de devolución a no ser que llegue a otro acuerdo con el vendedor.

Devolución del artículo

Consulta nuestras instrucciones paso a paso para devolver un artículo.

Recibir el reembolso
Nota
iDeal no gestiona reembolsos. Si pagaste a través de iDeal y no has recibido tu reembolso, ponte en contacto directamente con tu banco.
  • Si pagaste con tarjeta bancaria o Apple Pay, el reembolso llegará a tu cuenta en un plazo de 5 días laborables.
  • Si pagaste con iDeal, el reembolso llegará a tu cuenta bancaria en un plazo de 5 días laborables.
  • Si pagaste con tu saldo Vinted, el reembolso te llegará al saldo (aparecerá como saldo disponible) en unas pocas horas.
  • Si pagaste con PayPal, el reembolso te llegará a tu cuenta PayPal en unas pocas horas.
  • Si pagaste parte con tu saldo Vinted y parte con otro método, el reembolso se realizará siguiendo la misma distribución. La parte de tu saldo Vinted te llegará a las pocas horas y la otra parte, según los plazos mencionados anteriormente.
¿Te ha resultado útil esta respuesta? o
Contacta con nosotros