Política de reembolso Vinted

¿Cuándo se aplica el reembolso en Vinted? 

Cuando realizas una compra mediante el botón Comprar ahora, es decir, cuando pagas mediante Vinted, estás cubierto por la Protección al comprador

En ese caso, podrías recibir el reembolso si tu pedido:

  • Es significadamente diferente a lo descrito
  • No llega
  • Ha sido dañado durante el tránsito 
  • Vinted lo cancela
  • Es cancelado manualmente por ti o por el comprador

Si el artículo que has comprado simplemente no es tu estilo o no te queda bien, lamentándolo mucho, no podrás solicitar su reembolso. En tal caso, podrías intentar hablar con el vendedor por si estuviera de acuerdo con que se lo devolvieras. O bien, podrías subir el artículo a tu armario Vinted y venderlo por tu cuenta.

Plazo para presentar la reclamación

Si cancelas tu pedido, o lo cancelan el vendedor o Vinted serás reembolsado automáticamente.

De lo contrario, para reclamar el reembolso, debes presionar el botón de Tengo un problema en estos plazos:

  • En un plazo de 2 días desde la recepción si el artículo es significativamente distinto a su descripción o está deteriorado.
  • En un plazo de 2 días desde desde su día estimado de llegada, en caso de no haberlo recibido.

Si considerás haber recibido un artículo que es significativamente distinto a su descripción y has hecho clic en el botón de Tengo un problema dentro de los 2 días de plazo, mantendremos tu pago congelado mientras contactas con el vendedor. Explícale la situación y lo más probable es que te ayude a resolver el problema.

Si acordáis que tú (el comprador) finalmente te quedas con el artículo, presiona el botón Resolver incidecia en el hilo de la conversación con el vendedor y se le enviará el pago. Sin embargo, si no conseguís acordar una solución, por favor, contáctanos, en ese caso intervendremos y tomaremos la decisión final sobre el caso.

Nota importante: Tu pedido se completará y el pago se liberará automáticamente al vendedor si no cumples con los plazos mencionados anteriormente o si haces clic en el botón Todo está bien en máximo 2 días desde la recepción del artículo (incluso si no han llegado a pasar los 2 días cuando has tocado el botón).

Tarifas de devolución

Los compradores cubren el precio del envío de vuelta a no ser que lleguen a otro acuerdo con el vendedor.

La devolución del artículo

Si contactas con tu vendedor y llegáis a un acuerdo de reembolso privadamente, podéis establecer entre vosotros la fecha de devolución. Tan pronto como el vendedor reciba un número de seguimiento válido del envío de vuelta del paquete, debe cancelar el pedido y reembolsarte.

Si no puedes llegar a un acuerdo de devolución con tu vendedor, pero tras nuestra revisión del caso resulta que cumples los requisitos de devolución, tendrás 5 días para devolver el artículo. Típicamente, empezaremos el proceso del reembolso lo antes posible, en cuanto nos envíes un número de seguimiento válido sobre el artículo que devolviste al vendedor. 

Nota importante: Si se te pasa el plazo de devolución de 5 días, tu pedido se marcará como completado y el vendedor recibirá el dinero.

En el siguiente enlace encontrarás los pasos que debes seguir para devolver el artículo

Cuándo recibirás el reembolso

Recibirás el reembolso como detallamos a continuación:

  • Si pagaste con tarjeta de crédito o iDEAL, recibirás el reembolso en un plazo de 4 días laborables. Si pagaste usanto tu Saldo Vinted, serás reembolsado en cuestión de unas horas.
  • Si pagaste con PayPal, recibirás el reembolso a tu cuenta de PayPal en una hora aproximadamente.
  • Si pagaste una parte con tu Saldo Vinted y la restante con tarjeta de crédito, tu reembolso se llevará a cabo del mismo modo. Una parte de la devolución irá a tu Saldo Vinted en un par de horas y la otra restante se transferirá a tu cuenta bancaria en un plazo de 4 días laborables.
  • La devolución puede tardar hasta 15 días laborables en aparecer en tu cuenta bancaria dependiendo de tu banco.
¿Te ha resultado útil esta respuesta? o
Contacta con nosotros