Contenido recomendado en Vinted
Empleamos sistemas de recomendación para ofrecer a nuestros miembros una mejor experiencia con recomendaciones más personalizadas y relevantes.
Al utilizar ciertos datos, como las preferencias de cuenta, el historial, el comportamiento y las interacciones con la plataforma y los anuncios del catálogo, podemos encontrar y sugerir contenido que puede resultar más interesante a nuestros miembros.
También ofrecemos funciones de sugerencia de búsqueda para ayudar a completar las búsquedas a medida que se escriben. Estas sugerencias de búsqueda ahorran tiempo a la hora de buscar algo en concreto, pero también pueden ayudar a los compradores potenciales a inspirarse y a descubrir otros artículos en Vinted.
NotaComo miembro de Vinted, puedes actualizar tus ajustes de personalización o desactivar las recomendaciones en cualquier momento.
Aprende a gestionar tus ajustes de personalización y recomendaciones al iniciar sesión.
Cómo se generan las recomendaciones
Utilizamos el historial de interacciones con anuncios de los miembros, así como sus ajustes de personalización. También disponemos de una función de autocompletado en las búsquedas que, mientras escribes, muestra una lista de palabras clave ordenadas según un criterio de relevancia predefinido. No utilizamos, ni intentamos predecir, ningún dato personal que puede considerarse sensible, como la raza o la religión.
Nuestros sistemas de recomendación utilizan los siguientes parámetros para seleccionar y clasificar los anuncios que se muestran a los miembros (y a los visitantes, en algunos casos):
- Tiempo desde que se subió el artículo: este parámetro ayuda a evaluar la probabilidad de venta de un artículo.
- Número de interacciones de un artículo (como impactos, favoritos, clics): este parámetro indica el nivel de interés previo en un artículo y sus probabilidades de venta. Este parámetro también se puede aplicar a visitantes que no han iniciado sesión.
- País del artículo y del comprador: este parámetro garantiza que el artículo se puede vender sin estar sujeto a restricciones de envíos o logísticas. El país del vendedor también puede usarse como parámetro para hacer recomendaciones a posibles compradores.
- Idioma de preferencia del vendedor y el comprador: este parámetro se utiliza para mostrar artículos a los miembros en su idioma de preferencia, lo que contribuye a mejorar la relevancia de las recomendaciones.
- Precio del artículo: este parámetro tiene como objetivo encontrar las mejores ofertas para los miembros, por lo que el precio del artículo se utiliza como parámetro para determinar su relevancia.
- Características del artículo: este parámetro incluye la categoría, la marca, la talla, el color, las fotos de los anuncios, y otros atributos que ayudan a definir las características de un artículo. Este parámetro también contribuye a garantizar que los artículos son relevantes para los intereses de los posibles compradores.
- Estado del artículo: este parámetro se utiliza para mostrar artículos en el estado de preferencia del comprador.
- Filtros y búsqueda: este parámetro solo se aplica en las búsquedas realizadas y se utiliza para mostrar únicamente artículos que se ajusten al contenido buscado.
- Descripción del artículo: este parámetro se utiliza para evaluar la relevancia de un artículo para una búsqueda determinada.
- Contenido ilegal: algunas de las medidas que tomamos para limitar y detener el contenido ilegal pueden afectar a la visibilidad de los anuncios legítimos de otros miembros.
- Historial del usuario: este parámetro ayuda a mejorar la experiencia de venta de los nuevos miembros al aumentar la visibilidad de sus anuncios. Estos anuncios se recomiendan a otros miembros que han visto o comprado artículos similares en el pasado.
- Lista de miembros seguidos: este parámetro ayuda a ordenar los artículos en función de los miembros a los que sigue un determinado usuario.
También promocionamos algunos segmentos de contenido, como los anuncios nuevos y los anuncios que forman parte de servicios de promoción de pago (por ejemplo, el armario en escaparate y los destacados). Los miembros pueden comprar estas promociones para aumentar la visibilidad de sus anuncios, lo que incrementa sus posibilidades de venta.
Principales factores de las recomendaciones
Los parámetros más importantes son:
- Filtros que aplican los miembros, como filtros de búsqueda o tallas personalizadas
- Filtros que aplica nuestro sistema, como filtros de artículos disponibles en el país del miembro
El contenido promocionado, como anuncios nuevos y anuncios con servicios de promoción de pago, también es un factor importante. Estos anuncios reciben más visibilidad a través de reglas de personalización que controlan la visibilidad. Ten en cuenta que mantenemos a raya el nivel de contenido promocionado que mostramos para evitar saturar a los miembros.
Los criterios generales de atractivo de un artículo (como la fecha de publicación o el número de interacciones previas), el precio y el estado son los siguientes factores en orden de importancia para nuestros sistemas de recomendación. Estos parámetros nos ayudan a evaluar las probabilidades de venta de un artículo y el nivel de atractivo para los posibles compradores.
También es importante la personalización basada en interacciones históricas. Es verdad que las interacciones históricas no siempre pueden reflejar intereses o necesidades actuales. Sin embargo, utilizamos este tipo de personalización para mejorar nuestras recomendaciones, ya que puede brindar una mejor experiencia al mostrar artículos relevantes.
Creemos que estos son los parámetros más importantes, ya que contribuyen a ofrecer una mejor experiencia de búsqueda a nuestros miembros. Con estos parámetros, garantizamos que los anuncios que aparecen más arriba se ajustan a las expectativas de búsqueda. Sin embargo, es importante destacar que estas prioridades pueden variar en función de cada caso específico y el comportamiento de los miembros.
Dónde utilizamos las recomendaciones
Nuestros sistemas de recomendación se emplean en diferentes secciones de Vinted. Los estamos mejorando constantemente, así como su uso, para poder mostrar artículos más relevantes en todas las partes de la plataforma.
Estas son las áreas principales donde usamos sistemas de recomendación:
Novedades
Utilizamos dos tipos de algoritmos en las novedades de la página de inicio: de recomendación y de posicionamiento. Los algoritmos de recomendación seleccionan artículos que pueden interesar al usuario y los de posicionamiento ordenan los anuncios seleccionados en función de la relevancia estimada para el usuario.
Resultados de la búsqueda
Al buscar y navegar por el catálogo, los resultados pueden filtrarse en función de diferentes criterios, como categoría, marca, rango de precio y otros. Una vez filtrados, nuestro sistema ordena los anuncios en función de la relevancia para la búsqueda y para el miembro. El algoritmo de posicionamiento tiene en cuenta varios factores, como el atractivo del artículo, la relevancia para la búsqueda y las interacciones históricas del usuario.