"Artículos que difieren considerablemente de su descripción" en Vinted
Cuando un artículo no se corresponde con la descripción y las fotos del anuncio, se considera que "difiere considerablemente de su descripción".
Estos son los casos principales en los que consideramos que un artículo difiere de su descripción:
- Color incorrecto
- Talla incorrecta
- Faltan partes del artículo o accesorios y esta información no venía indicada en la descripción o en las fotos del anuncio
- Faltan artículos en un lote
- Artículo con daños (manchado, rasgado, roto o dañado de cualquier otra forma) no mencionados en la descripción o en las fotos
- Materiales principales diferentes a los indicados en el anuncio (si al menos uno de ellos es incorrecto)
- Falsificaciones o imitaciones
- Cualquier otro desperfecto visible no mencionado en el anuncio
- La funcionalidad no coincide con la descripción (p. ej. consola que no se conecta a la televisión, accesorio que no se puede emparejar, aparato electrónico que no carga, pantalla táctil o botones que no funcionan)
- Artículos que no te gustan o no te quedan bien
- El artículo presenta diferencias mínimas que no afectan a su uso o aspecto (diferencias mínimas de color debido a la iluminación; en el caso de los artículos que contienen varios materiales, diferencias en los materiales adicionales no incluidos entre los 3 principales de la descripción, etc.)
He recibido un artículo que difiere considerablemente de su descripción
Si compraste un artículo a través del botón "Comprar" y crees que difiere considerablemente de su descripción, puedes suspender el pedido y solicitar un reembolso (de acuerdo con nuestra protección al comprador y política de reembolso).
1. Aporta pruebas
- Selecciona Tengo un problema en el pedido hecho al vendedor en un plazo de 2 días desde que Vinted te notifica la entrega del paquete y sigue las instrucciones
- Adjunta fotos y vídeos del artículo y explícale el problema al vendedor.
- Pulsa Enviar al vendedor para solicitar un reembolso
Una vez que envíes tu solicitud de reembolso al vendedor, se suspenderá el pedido para retener el pago de forma segura hasta que se resuelva el problema.
2. Habla con el vendedor para encontrar una solución
Comenta con el vendedor las opciones de devolución y reembolso. El vendedor podrá:
- Ofrecerte un reembolso parcial (solo para compras de un único artículo): el vendedor te ofrecerá la devolución de una parte del importe para resolver el problema y tú puedes elegir si aceptarla o rechazarla. Si aceptas, te quedarás con el pedido y recuperarás parte del precio del artículo y de la tasa de protección al comprador.
- Ofrecerte un reembolso completo: conservarás el pedido y obtendrás un reembolso completo.
- Solicitar una devolución: para recibir un reembolso, tendrás que devolver los artículos afectados en el plazo establecido.
El comprador suele correr con los gastos de envío de la devolución. Sin embargo, puedes hablarlo con el vendedor por si se ofrece a pagarlos cuando solicite la devolución.
- Si el vendedor decide correr con los gastos, solo podrás usar el método de envío integrado para devolver el artículo.
- Si el vendedor te pide que pagues tú la devolución, podrás usar el envío integrado o elegir el método de envío con seguimiento que prefieras (envío personalizado).
3. Devuelve el artículo y recibe el reembolso
Si el vendedor solicita la devolución del artículo, pulsa "Devolver el pedido" para ver las diferentes opciones. Puedes:
- Usar un método de envío integrado de Vinted para la devolución
- Devolver el pedido por tu cuenta con una opción de envío con seguimiento y pagarlo aparte
Si corres con los gastos de la devolución y usas un método de envío integrado, el importe se descontará de tu reembolso de forma automática.
Recuerda pedirle al vendedor sus datos de contacto si la empresa de paquetería los necesita.
Si no puedes llegar a un acuerdo con el vendedor o no te contesta, puedes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos a resolver el problema.
El comprador dice que el artículo difiere de su descripción
Si el comprador afirma que el artículo que ha recibido difiere considerablemente de su descripción, puedes hablar con él para encontrar una solución. Su pago se retendrá de forma segura hasta que hayáis resuelto el problema.
- En primer lugar, pide al comprador que suspenda el pedido pulsando Tengo un problema en el pedido y que siga las instrucciones para aportar pruebas del mismo.
- Una vez suspendido el pedido, tendréis 14 días para encontrar una solución. Empieza por revisar la explicación y las fotos/vídeos del comprador. Después, habla con él y acuerda una opción de reembolso:
- Reembolso sin devolución: reembolsa al comprador (reembolso parcial o completo) sin pedirle que te devuelva el artículo.
- Solicitar devolución: reembolsa al comprador una vez que te devuelva el artículo.
- En el pedido que ha hecho el comprador, selecciona una de las siguientes opciones:
- Ofrecer reembolso parcial: elige el importe del artículo que quieres reembolsar al comprador. Si acepta tu oferta, se quedará con el artículo. Recibirás las ganancias restantes del precio del artículo.
- Ofrecer reembolso completo: reembolsa el importe íntegro al comprador y deja que se quede con el artículo.
- Solicitar devolución: para obtener un reembolso, el comprador deberá devolver el pedido en el plazo establecido. Cuando confirmes que todo está bien con la devolución, el comprador recibirá un reembolso íntegro.
Ten en cuenta que la opción de reembolso parcial no está disponible para los lotes de artículos. Sin embargo, los compradores pueden solicitar la devolución de uno o varios artículos de un lote para obtener un reembolso.
Si solicitas la devolución, el comprador tendrá que enviarte el artículo de vuelta en un plazo de 5 días laborables. Normalmente, el comprador paga el envío de la devolución, pero también puedes ofrecerte a cubrir el coste como parte de la resolución.
Después de solicitar la devolución:
- Asegúrate de compartir tus datos de contacto con el comprador por si los necesita para devolver el artículo. Si no proporcionas toda la información necesaria para completar la devolución, podemos reembolsar al comprador aunque el artículo no se devuelva.
- Si el comprador no envía el artículo en un plazo de 5 días, cerraremos la solicitud de devolución y transferiremos el pago a tu saldo Vinted.
Una vez que hayas recibido la devolución:
- Si el paquete se envía a un punto de recogida, ve a buscarlo lo antes posible.
- Tras la entrega del paquete, dispondrás de 2 días para confirmar que todo está bien (es decir, que el artículo está en las mismas condiciones que cuando lo enviaste).
- Presiona Todo está bien en tu pedido para completar la devolución y reembolsar el pago del comprador.
Si no estás de acuerdo con la reclamación del comprador, puedes impugnarla. Para impugnar una reclamación:
- Selecciona Detalles de la incidencia en el pedido
- Pulsa el botón Contacta con nosotros
- Revisa las condiciones de devolución y pulsa Aceptar
- Pulsa Enviar para remitir el caso a nuestro equipo de asistencia
Ten en cuenta que solo podrás impugnar una reclamación si aún no has aceptado el reembolso del artículo (es decir, si no has pulsado Reembolso sin devolución ni Solicitar devolución).
Si tenéis problemas para llegar a un acuerdo, puedes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos con el caso. Ten en cuenta que es posible que te pidamos que aportes información o pruebas adicionales.
Si no conseguís resolver el problema en un plazo de 14 días y ninguna de las partes solicita ayuda adicional, el caso se enviará automáticamente al equipo de asistencia. Evaluarán la situación y emitirán una decisión final.
El artículo se compró con el servicio de verificación del artículo y parece diferir considerablemente de su descripción
Si el comprador ha pagado elservicio de verificación del artículo, y el artículo que reciba es muy distinto de su descripción, deberá:
- Pulsa Tengo un problema en el pedido hecho al vendedor en un plazo de 2 días desde que Vinted te notifica que el paquete se debería haber entregado ya.
- Describir el problema al vendedor y adjuntar fotos y vídeos que demuestren que el artículo no se corresponde con su descripción original.
- El vendedor debería aceptar la devolución (o emitir un reembolso sin necesidad de que el comprador devuelva el artículo) en el pedido que ha hecho el comprador. El comprador suele correr con los gastos de envío de la devolución. Sin embargo, puedes hablarlo con el vendedor por si se ofrece a pagarlos cuando solicite la devolución.
- Si el vendedor acepta la devolución, el comprador verá aparecer el botón Devolver el pedido. Cuando lo pulse, recibirá una etiqueta de envío (dirigida al centro de verificación).
- Cuando el paquete llegue a nuestro centro, se someterá al proceso de verificación para determinar si se trata del mismo artículo que el vendedor envió al comprador.
- Si el artículo no pasa la verificación, se lo devolveremos al comprador y el vendedor recibirá el pago.
- Si el artículo pasa la verificación, enviaremos el paquete al vendedor. El comprador recibirá un reembolso íntegro de la compra (incluidos los gastos de envío y la tasa del servicio, pero no los gastos de envío de la devolución).
NotaSi el comprador tiene dudas sobre la autenticidad del artículo incluso tras la comprobación de nuestros expertos, es posible que le pidamos que envíe el artículo a nuestro centro para una segunda verificación.
Si la verificación resulta satisfactoria, devolveremos el artículo al comprador y completaremos el pedido. Si el artículo no supera con éxito la verificación, enviaremos el artículo al vendedor y el comprador recibirá un reembolso íntegro de la compra (incluidos los gastos de envío y la tasa del servicio).
El artículo se compró con el servicio de verificación de electrónica y parece diferir considerablemente de su descripción
Sigue los pasos descritos en "He recibido un artículo que difiere considerablemente de su descripción" para suspender el pedido y solicitar un reembolso.
Consulta más información sobre cómo devolver un artículo si difiere considerablemente de su descripción.
El dispositivo electrónico que he recibido sigue vinculado a la cuenta del vendedor
Puedes suspender el pedido y enviar una solicitud de reembolso (según nuestra protección al comprador y política de reembolso).
1. Aporta pruebas
- Selecciona Tengo un problema en el pedido hecho al vendedor en un plazo de 2 días desde que Vinted te notifica la entrega del paquete y sigue las instrucciones
- Adjunta fotos y vídeos del artículo y explícale el problema al vendedor.
- Pulsa Enviar al vendedor para solicitar un reembolso
Una vez que envíes tu solicitud de reembolso al vendedor, se suspenderá el pedido para retener el pago de forma segura hasta que se resuelva el problema.
2. Habla con el vendedor para encontrar una solución
- Informa al vendedor de que el dispositivo sigue vinculado a su cuenta. Por lo general, el vendedor puede solucionarlo de forma remota.
- Si no es posible desvincularlo remotamente, comprueba si se puede utilizar el dispositivo. Mira a ver si la cuenta vinculada restringe alguna de las funciones del dispositivo.
- Si el dispositivo no se puede utilizar como consecuencia de la cuenta o los datos vinculados, debes hablar con el vendedor para decidir qué hacer. El vendedor puede:
- Reembolsarte sin que le devuelvas el artículo, o
- Pedirte que le devuelvas el artículo para recibir el reembolso.
3. Devuelve el artículo y recibe el reembolso
Si el vendedor solicita la devolución del artículo, pulsa "Devolver el pedido" para ver las diferentes opciones. Puedes:
- Usar un método de envío integrado de Vinted para la devolución
- Devolver el pedido por tu cuenta con una opción de envío con seguimiento y pagarlo aparte
Si corres con los gastos de la devolución y usas un método de envío integrado, el importe se descontará de tu reembolso de forma automática.
Recuerda pedirle al vendedor sus datos de contacto si la empresa de paquetería los necesita.
Si no puedes llegar a un acuerdo con el vendedor o no te contesta, puedes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos a resolver el problema.
Consulta más información sobre cómo devolver un artículo.