Verificación del comprador en Vinted

Al pagar con tarjeta, es posible que tu banco te pida una confirmación de identidad para añadir un nivel adicional de seguridad en los pagos.

Cómo funciona

Puede que aparezca una ventana gestionada por tu banco. En ella te pedirán que pases una prueba de autenticación o que proporciones algunos detalles, por ejemplo:

  • El código PIN o la contraseña de tu dispositivo
  • Un código que recibirás por SMS
  • Llave electrónica
  • Huella dactilar o reconocimiento facial

El método de autenticación depende de tu banco y del tipo de tarjeta (Visa, MasterCard, etc.).

Cómo prepararte

Asegúrate de que tu banco dispone de tus datos de contacto correctos. Además, puedes consultar con tu banco cuál es el método de autenticación que utiliza.

Como alternativa, puedes evitar este paso adicional pagando a través de Apple Pay. Este monedero virtual tiene un sistema de autenticación incorporado y no requiere pasos adicionales por parte del usuario.

Por qué lo hacemos

La autenticación reforzada de clientes (SCA, por sus siglas en inglés) es un nuevo requisito del Espacio Económico Europeo por el que todos los bancos deben autenticar sus transacciones online de esta manera.

Este tipo de autenticación ayuda a nuestro proveedor de servicios de pago a verificar que realmente eres tú la persona que realiza la transacción y te protege de fraudes.

La implementación de esta medida es un requisito legal a partir del 1 de enero del 2021. Por este motivo, no se trata de un sistema opcional y no se puede deshabilitar.

¿Te ha resultado útil esta respuesta? o