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Denunciar contenido ilícito o comportamientos inapropiados

Denunciar cualquier aspecto que infrinja nuestras normas contribuye a que nuestra comunidad sea un lugar más seguro para comprar y vender. 

Visita nuestras guías para obtener más información sobre lo que no está permitido:

  • Qué puedes vender en Vinted
  • Normativa de la comunidad
  • Política de autenticidad de artículos
  • Normas del catálogo
  • Términos y condiciones

Cómo denunciar como miembro de Vinted

Obtén más información sobre cómo enviar una denuncia, con ejemplos de lo que deberías denunciar. Ten en cuenta que esta lista de ejemplos no es exhaustiva; consulta nuestras guías para obtener más detalles. 

Nota: para denunciar a otro miembro a través de estos canales, deberás iniciar sesión. 

Anuncio

Cómo denunciar un anuncio

  1. Ve al anuncio en cuestión
  2. Pulsa el icono de los 3 puntos o el icono de la bandera y selecciona Denunciar
  3. Elige el motivo de la denuncia y proporciona más detalles

¿Qué deberías denunciar?

Anuncios que van en contra de nuestras normas

  • Anuncios con artículos que no pertenecen a ninguna categoría, como comida y bebida
  • Anuncios con artículos prohibidos, como pieles de animales 
  • Anuncios con fotos o descripciones inapropiadas o vulgares
  • Anuncios con información intencionadamente engañosa —fotos, precio, estado, tamaño o similar
  • Anuncios en los que realmente no se vende ningún artículo, como solicitudes de artículos o anuncios publicados de broma

Anuncios ilegales

  • Anuncios en los que se venden falsificaciones o se utiliza material protegido por derechos de autor sin autorización
  • Anuncios de artículos ilegales, como drogas, armas, o reproducciones de divisas
  • Anuncios o artículos con contenido extremo ilegal, como violencia real o símbolos políticos prohibidos
  • Anuncios o artículos en los que se promueve la discriminación, el racismo, el discurso de odio u otros tipos de acoso
Perfil

Cómo denunciar un perfil

  1. Ve al perfil del miembro en cuestión
  2. Pulsa el icono de los 3 puntos en la esquina superior derecha y selecciona Denunciar
  3. Elige el motivo de la denuncia y proporciona más detalles

¿Qué deberías denunciar?

  • Perfiles con un nombre de usuario, foto de perfil o descripción del perfil inapropiados 
  • Miembros que parecen tener varias cuentas
Mensajes

Cómo denunciar un mensaje

  1. Ve la conversación con el miembro en cuestión
  2. Pulsa el icono ⓘ en la esquina superior derecha y selecciona Denunciar
  3. Elige el motivo de la denuncia y proporciona más detalles

¿Qué deberías denunciar?

  • Bullying, insultos intencionados y acoso
  • Discursos de odio y mensajes discriminatorios
  • Estafas y phishing
  • Mensajes o imágenes inapropiados o de índole sexual
Importante

Si has revelado tus datos personales a otro miembro de Vinted y crees que te ha estafado, asegúrate de tomar medidas inmediatamente para proteger tu cuenta.

Consulta cómo protegerte de los ataques de phishing y qué debes hacer si eres víctima de uno.

Valoraciones

Cómo denunciar una valoración

  1. Ve la conversación con el miembro en cuestión 
  2. Pulsa el icono ⓘ en la esquina superior derecha y selecciona Denunciar
  3. Elige el motivo de la denuncia y proporciona más detalles

¿Qué deberías denunciar?

  • Valoraciones que revelen información privada —nombres completos, direcciones, números de teléfono, datos bancarios o similares
  • Valoraciones con cualquier tipo de acoso, discriminación o contenido ilegal
Cómo denunciar como titular de derechos u organización

Denuncia cualquier anuncio utilizando nuestro formulario: formulario de denuncia 

No es necesario ser miembro de Vinted para enviar una denuncia a través de este canal.

Deberás identificarte y proporcionar tus datos de contacto para recibir más información. Es posible que también se te solicite que facilites cualquier documentación relevante, como certificados de marcas comerciales, órdenes judiciales o pruebas similares que respalden la legitimidad y el fundamento de tu denuncia. 

¿Qué deberías denunciar?

  • Anuncios que infringen los derechos de propiedad intelectual, como marcas comerciales, diseños o derechos de autor
  • Anuncios con artículos retirados del mercado o no seguros
  • Anuncios que van en contra de nuestras normas del catálogo

¿Qué sucede después de denunciar?
  1. Acusaremos recibo de tu denuncia. Comprueba los mensajes de tu bandeja de entrada de Vinted (o tu bandeja de entrada de e-mail si has utilizado nuestro formulario de denuncia). 
  2. Investigaremos. Es posible que contactemos contigo si necesitamos más detalles.
  3. Tomaremos medidas si es necesario. Esto puede incluir eliminar el anuncio, enviar una advertencia o bloquear al miembro. O bien, podemos determinar que no podemos tomar medidas si el miembro o el anuncio no han infringido nuestras normas. 
  4. Te informaremos de nuestra decisión. Recibirás nuestra decisión oficial de moderación en tu bandeja de entrada de Vinted o en tu e-mail, incluyendo un enlace para presentar una apelación. 

Si has utilizado nuestro formulario de denuncia y no has recibido un e-mail confirmando la denuncia, comprueba tu carpeta de spam. Si después de un tiempo sigues sin recibir nada, puedes contactar con nuestro equipo de asistencia para obtener más ayuda.

Apelar una decisión de moderación

Puedes presentar una apelación a través del enlace que aparece en nuestra decisión oficial de moderación. En el formulario, explica por qué crees que la decisión tomada no fue la correcta y aporta cualquier prueba que tengas que lo justifique. Esto nos ayudará a evaluar tu caso.

Puedes apelar la decisión de moderación en un plazo de 6 meses desde que te la notificamos. Ten en cuenta que cada decisión solo se puede apelar una vez. El miembro denunciado también puede apelar la decisión de moderación y cualquier acción que se emprenda en su contra.

Los miembros y no miembros que han presentado la denuncia también pueden apelar nuestra decisión de moderación:

  • Presentando un litigio ante un órgano extrajudicial certificado de resolución de litigios; o
  • Presentando una demanda ante los tribunales nacionales de conformidad con la legislación local aplicable.
Nota

Si decides ejercer tu derecho a eliminar tus datos personales (de acuerdo con el artículo 17 del RGPD), es posible que no puedas apelar más decisiones ni recibir notificaciones de Vinted sobre tus apelaciones en curso, incluido su resultado.

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  • Mi pago ha fallado
  • Protección al comprador
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