Pedido suspendido
Un pedido suspendido indica que existe un problema con la entrega o con el artículo o artículos enviados. No podemos completar el pedido hasta que se resuelva la incidencia, lo que significa que:
- Nuestro proveedor de servicios de pago retendrá tu pago de forma segura. Deberías verlo como pendiente en tu saldo Vinted.
- Cuando se resuelva la incidencia, nosotros (o el comprador o el vendedor) completaremos o cancelaremos el pedido:
- Si se completa el pedido, se le enviará el pago al vendedor.
- Si se cancela el pedido, el comprador recibirá un reembolso y puede que el vendedor también reciba una indemnización (si se pierde o daña un artículo o el pedido completo).
¿Por qué se ha suspendido el pedido?
Pulsa "Detalles de la incidencia" en la pantalla de conversación para obtener más información sobre la situación y cómo proceder, si fuera el caso.
Normalmente, nosotros o el comprador suspenderemos el pedido si:
- El pedido no llega
- Uno o varios artículos difieren considerablemente de su descripción
- El pedido ha recibido daños durante el envío
Si el comprador alega que un artículo o el pedido completo ha recibido daños o no se ajusta a la descripción, le pediremos que nos envíe pruebas antes de validar la devolución.
Siguientes pasos
Dependiendo de la situación, es posible que tengas que realizar alguna acción o simplemente esperar a que nuestro equipo de asistencia se ponga en contacto contigo.
- Si tú y el comprador llegáis a un acuerdo sin nuestra intervención, deberías saber que:
- El comprador puede completar el pedido seleccionando Detalles de la incidencia y, a continuación, Cancelar y conservar el pedido.
- El vendedor puede cancelar el pedido seleccionando Detalles de la incidencia y, a continuación, alguna de las opciones disponibles.
- Si el comprador suspende una transacción y no estás de acuerdo con su reclamación, puedes impugnarla:
- Tienes 14 días desde el momento en que se suspende la transacción para impugnar la reclamación.
- Solo podrás impugnar una reclamación si aún no has aceptado el reembolso del artículo ni solicitado una devolución a través de las opciones disponibles en la pantalla de conversación.
NotaSi cancelas un pedido, no recibirás ni el pago ni una indemnización. Hazlo únicamente cuando el comprador haya recibido uno o varios artículos que difieran considerablemente de su descripción, esté de acuerdo en devolverlos y te envíe un justificante de envío (p. ej. número de seguimiento, recibo del envío).
Más información
- El vendedor siempre debería guardar el recibo del envío hasta que se complete la venta, ya que servirá como justificante de envío.
- Sacar fotos del paquete y de su embalaje antes de enviarlo puede ayudar al vendedor a demostrar que ha empaquetado el pedido de forma correcta en caso de que tenga daños.
- Si uno o varios artículos difieren considerablemente de su descripción,, únicamente emitiremos un reembolso si el comprador los devuelve o si el vendedor no proporciona una dirección para la devolución. El comprador es quien debería pagar los gastos de envío de la devolución de dichos artículos (a no ser que se acuerde de otra forma).
Recordatorio importante¿Quieres más información acerca de tu situación concreta y los pasos a seguir? Ve a la pantalla de conversación y pulsa Detalles de la incidencia.