Cómo mantener la seguridad en Vinted

Sigue la norma principal de Vinted para mantener tus transacciones completamente seguras y protegidas: compra, vende e intercambia siempre a través del sistema de pago de Vinted.

Nuestro sistema de pago seguro mantiene tus datos e información personal protegidos. Además, es la única fuente que nuestro equipo puede usar para verificar si la transacción se ha completado en Vinted.

Las transacciones con pagos fuera de la plataforma siempre conllevan un riesgo, ya que no tendrás la protección adicional de Vinted.

Denuncia comportamientos ofensivos y fraudulentos

Recuerda que todo este proceso se realiza a través de internet y, aunque hacemos todo lo posible por detectar a los estafadores, siempre puede haber gente deshonesta utilizando Vinted.

Confiamos en nuestros miembros para detectar y denunciar este tipo de usuarios. Estas son algunas señales de alerta:

  • Miembros que piden tu número de cuenta bancaria o de tarjeta, o cualquier otro dato personal.
  • Miembros que te piden una foto tuya con el artículo puesto (sea tu cara visible o no).
  • Miembros que te piden envíos de efectivo a través de correo o que transfieras dinero directamente a su cuenta bancaria, por ejemplo.
  • Miembros que te piden usar otro método de pago fuera de Vinted.

Puedes denunciar conversaciones privadas, mensajes del foro, anuncios y perfiles.

Sigue las instrucciones de envío

Finalmente, manda siempre tus artículos con el método de envío seleccionado por el comprador. Cuando compres, pide el número de seguimiento o una prueba de envío del paquete si el vendedor te lo ha enviado con un método sin seguimiento.

Si algo de la transacción no te parece adecuado, tómate tu tiempo para asegurarte de que todo es legítimo antes de cerrar el acuerdo.

 

 

 
¿Te ha resultado útil esta respuesta? o