¿Qué es la DAC7?

La DAC7 es una directiva de la UE que impone obligaciones de información a las plataformas digitales de compraventa como Vinted e implica que algunos vendedores tienen que enviar un breve formulario que nosotros rellenamos parcialmente.

Por lo general, la venta de artículos personales en Vinted no está sujeta a impuestos.

Aunque, por lo general, las ventas realizadas en Vinted no están sujetas a impuestos, tienes que enviar el formulario DAC7 si cumples los requisitos.

¿A quién le afecta?

A todas las personas que realicen al menos 30 ventas o ganen más de 2000 € en Vinted en un año natural. Cumplir estos requisitos no significa que tengas que pagar impuestos por las ventas que has realizado en Vinted.

Cómo funciona

¿Qué tienes que hacer?
Si cumples los requisitos, te pediremos que añadas un dato en un formulario que nosotros rellenamos parcialmente.
¿Cuándo hay que enviar el formulario?
Casi todos los miembros deberán enviarlo a principios de enero, pero en algunos casos el plazo es más largo.
¿Qué ocurre una vez enviado el formulario?
El siguiente año, enviaremos la información del formulario a las autoridades competentes y tú también recibirás una copia. Ten en cuenta que todos los datos se cifran de forma segura.

¿Cómo se protegen tus datos?

Se almacenan de forma segura y se protegen con un sistema de cifrado AES-256, que cumple las normas de seguridad más altas del sector.

¿Qué pasa si no envías el formulario?

No podrás vender en Vinted ni acceder a tu saldo Vinted. Sin embargo, podrás recuperar el acceso en cualquier momento presentando el formulario. Más información en nuestro centro de asistencia.

¿Te afecta a ti?