Términos y Condiciones Chrono

1. DIMENSIONES

1.1 Paquetes estándar

Los paquetes enviados con el servicio Shop2Shop deben cumplir las siguientes especificaciones para ser procesados mecánicamente

- Peso: Igual o inferior a 20 Kg.

- Dimensiones máximas: El largo no debe superar los 100 cm, y la suma total del largo más 2 x el alto más 2 x el ancho no debe superar los 250 cm.

1.2 Paquetes procesados manualmente

Cualquier paquete que no se adhiera a las siguientes condiciones no será apto para el servicio Shop2Shop.

- Cualquier paquete con una medida de largo o diagonal de 110 cm o superior.

- Cualquier paquete cuyas dimensiones sean 30 cm x 21 cm o mayor.

- Cualquier paquete cuyo grosor sea 3 cm o inferior y/o pese 200 gr o menos.

- Paquetes con formas irregulares o poco estables (esferas, cilindros, rollos, etc)

- Paquetes embalados mal o parcialmente.

- Paquetes con un elemento excesivo.

- Cualquier paquete que requiera una clasificación manual especial

1.3 Requisitos de etiquetado

El remitente es responsable de enviar correctamente etiquetados los paquetes a Chronopost.

Las etiquetas deben pegarse en el paquete en una superficie plana y el código de barras tiene que estar impreso correctamente y claramente visible. Los paquetes que se etiquetan de forma incorrecta o cuyas etiquetas están mal posicionadas, son ilegibles, parcialmente oscuras, sucias o no permiten que el código de barras sea legible pueden ser denegados por Relais Pickup (Pickup Relay).

2. ARTÍCULOS RESTRINGIDOS

En general, ninguno de los siguientes tipos de artículo puede enviarse con Chronopost:

- Cualquier mercancía amparada por las normativas nacionales y/o internacionales sobre productos peligrosos, incluyendo pero no limitando: munición, gases y materiales inflamables, radioactivos, tóxicos, infecciosos o corrosivos. Además, cualquier objeto que, por su naturaleza o empaquetado, pueda presentar algún peligro al personal de transporte, al medio ambiente, o a la seguridad del equipo de transporte, o pueda causar daños a otros paquetes, vehículos o terceras partes.

-Joyas, relojes, piedras preciosas y metales, monedas, billetes, valores financieros o transferibles, métodos de pago, títulos de crédito, acciones, patrimonios, vales de descuento, tarjetas de regalo, tarjetas de teléfono o equivalentes, así como cualquier documento u otro medio que habilite pagos y/o esté sujeto a las leyes que rigen el transporte de fondos.

- Animales o criaturas vivas o muertas, plantas, productos de temperatura controlada o alimentos perecederos, así como cualquier producto sujeto a impuestos especiales bajo la suspensión de derechos.

El remitente es responsable de informar a Chronopost sobre la naturaleza de la mercancía que contienen sus paquetes si pudieran suponer un impacto en el transporte de la mercancía.

En los casos en los que el remitente encomiende a Chronopost con objetos o documentos sujetos a las restricciones anteriormente indicadas, se transportarán bajo la responsabilidad única del remitente y Chronopost no será responsable. Por lo tanto, el remitente afrontará las posibles consecuencias relacionadas con el no cumplimiento de estas restricciones y será responsable de cualquier daño causado a terceras partes con y/o a Chronopost.

En caso de infringir alguna de las situaciones descritas anteriormente, el remitente autoriza a Chronopost a deshacerse del paquete de la forma que considere más apropiada, incluido abandonar el reparto e indemnizará a Chronopost por cualquiera y todas las consecuencias que resulten de tal quebrantamiento.

Si el remitente encomienda a Chronopost con mercancía sujeta a pago de impuestos, sin comprometer las restricciones anteriores, entonces se compromete a cumplir con las restricciones reglamentarias, particularmente en relación al rastreo, de modo que sea posible certificar, si se diera el caso, la correcta gestión de la mercancía, para que Chronopost, no deba tomar ninguna acción ni intervenir pase lo que pase.

3. LAS OBLIGACIONES DEL REMITENTE

- Información Obligatoria: El remitente es responsable de la información recogida en la etiqueta de envío creada en la web de Vinted.fr, particularmente la información relativa al nombre, dirección postal del punto de recogida y número de teléfono y/o correo electrónico, todo lo que deba ser preciso, apropiado y completo para que el envío y la correcta recepción sean posibles.

- Contenidos: El remitente es responsable de cualquier daño que puedan causar terceras partes y/o Chronopost por un paquete sujeto a las restricciones arriba indicadas y por cualquier consecuencia relacionada con el no cumplimiento de las mismas.

- Embalaje: Los paquetes deben prepararse y acondicionarse por el emisor en una habitación segura. Deben estar completamente cubiertos dentro de una envoltura protectora cerrada adecuada para el contenido y los requisitos de transporte, y su manipulación. De no ser así, el paquete viaja a riesgo exclusivo del remitente.

El remitente es responsable de enviar su paquete/s a Chronopost tras haber adjuntado con toda claridad y corrección la etiqueta/s de envío.

La etiqueta/s de envío debe pegarse al paquete en una superficie plana donde el código de barras esté completamente visible, claro e impreso con calidad y nitidez.

4. DERECHOS DE INSPECCIÓN

En el contexto de los controles de aduanas o de seguridad, el remitente acepta que Chronopost, en su calidad de agente regulado de las autoridades gubernamentales, incluidas las aduanas, tiene derecho a abrir e inspeccionar los paquetes bajo su custodia en cualquier momento sin afectar el hecho de que el remitente es el único responsable de la certeza de su declaración/es. Además, el remitente debe tener en cuenta que todos los paquetes cargados en aviones están sujetos a controles de seguridad, que pueden incluir el uso de rayos X.