¿Se puede devolver un artículo?

Puedes devolver un artículo y recibir el reembolso si este llega dañado o es significativamente diferente a la descripción. Si el artículo no es de tu talla o simplemente no te gusta, solamente podrás devolverlo si el vendedor está de acuerdo con ello.

Importante
Deberás devolver el artículo en las mismas condiciones en las que lo recibiste, es decir, sin usar ni lavar.
Empezar el proceso de devolución

Si el artículo recibido está dañado o es significativamente diferente a la descripción, estos son los pasos a seguir:

  1. Selecciona "Tengo un problema" en la conversación con el vendedor en un plazo de 2 días después de la entrega. Después de hacer esto, podremos retener tu pago hasta que llegues a un acuerdo con el vendedor. De lo contrario, el pago será transferido automáticamente al vendedor y ya no será posible obtener un reembolso a través de Vinted. 
  2. Envía al vendedor pruebas que muestren que el artículo ha llegado dañado o es significativamente diferente a la descripción. Las pruebas pueden ser fotos que muestren:
    • El artículo con las partes dañadas.
    • El embalaje del artículo mostrando las partes dañadas.
    • Las partes que muestran que el artículo recibido no coincide con la descripción.
  3. Busca una solución con el vendedor. Llegad a un acuerdo sobre las opciones de reembolso y la devolución del artículo.
    • El vendedor puede pedirte que envíes el artículo de vuelta para reembolsarte.
    • También tienes la opción de quedarte con el artículo y completar el pedido. 

Basándote en lo acordado con el vendedor, continúa con una de las opciones descritas abajo:

¿Has llegado a un acuerdo con el vendedor?
  • Si habéis acordado un reembolso

Organiza la devolución del artículo directamente con el vendedor. Una vez que hayas devuelto el artículo, comparte la siguiente información con el vendedor: 

  • Número de seguimiento válido del paquete.
  • Foto del artículo en su embalaje.
  • Foto de la etiqueta de envío (con el código de seguimiento, los nombres del remitente y del destinatario bien visibles)

Cuando el vendedor esté seguro de que su artículo está siendo devuelto, podrá cancelar el pedido y reembolsarte presionando Resolver incidencia y luego Reembolsar al comprador en la conversación. Recomendamos encarecidamente al vendedor que espere hasta recibir al menos el número de seguimiento antes de proceder al reembolso.

  • Si habéis acordado que tú, como comprador, te quedas con el artículo

Selecciona "Resolver incidencia" y "Confirmar" en la conversación con el vendedor para que le podamos transferir el pago.

¿No puedes llegar a un acuerdo sobre el reembolso con el vendedor?

Solicita nuestra ayuda

Si necesitas que te echemos una mano resolviendo el problema, no dudes en contactarnos:

  1. Pulsa el icono (i) en la esquina superior derecha de vuestra conversación.
  2. Selecciona "Ayuda".
  3. Selecciona "Contacta con nosotros" en una de las entradas y escríbenos describiendo lo sucedido.

Estudiaremos el caso y tomaremos una decisión final.

Siguientes pasos a seguir

Si hemos confirmado la devolución del artículo, por favor, haz lo siguiente:

  1. Envía el artículo al vendedor en un plazo de 5 días usando un método con seguimiento.
  2. Envíanos la siguiente información:
    • Un número de seguimiento válido.
    • Foto del artículo en su embalaje.
    • Foto de la etiqueta de envío (con el número de seguimiento y los nombres tanto del remitente, como del destinatario).

Comprobaremos si el artículo ha sido embalado de forma adecuada y si toda la información es correcta. A no ser que haya un error, tramitaremos el reembolso.

Importante
Si se te pasa el plazo de devolución de 5 días o no podemos ofrecerte un reembolso, tu pedido se marcará como completado y el vendedor recibirá el pago.
Si el artículo recibido no es de tu estilo o de tu talla

Desafortunadamente, en este tipo de situaciones no podrás optar a un reembolso a no ser que contactes con el vendedor y este acepte la devolución. Si esto sucede, tendréis que acordar también las condiciones de la devolución. 

También puedes subir el artículo a tu armario de Vinted y venderlo ahí. 

Costes de devolución

Por norma general, tendrás que cubrir los gastos de la devolución, a no ser que lo hayas acordado de otra manera con el vendedor. De momento, no ofrecemos ningún tipo de etiqueta de devolución. 

Nota
En algunos casos, si hay indicios de que el artículo que has recibido es una falsificación, no tendrás que enviar el artículo de vuelta al vendedor. En este tipo de situaciones te pediremos que cooperes con nosotros, por ejemplo, destruyendo el artículo.
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