¿Por qué tengo que compartir un documento de identidad?

Nuestro objetivo es hacer de nuestra comunidad un lugar seguro y de confianza, por lo que utilizamos proveedores de servicios de pago de confianza. Estos proveedores pueden solicitar información adicional sobre ti y tu negocio para seguir el proceso KYC, del inglés “Know Your Customer” (conoce a tu cliente).

¿Qué es el KYC?

KYC es un proceso de verificación. Al seguirlo, nuestros proveedores de pagos aseguran que las transacciones monetarias en Vinted:

  • Cumplen los requisitos legales.
  • Cumplen los estándares de seguridad de pagos.

No guardamos documentos en nuestro sistema; estos pasan directamente a nuestro proveedor de pagos, MangoPay, que los procesa de manera segura.

Para saber más acerca de cómo MangoPay gestiona tus datos, consulta su política de privacidad.

En pocas palabras, es posible que te pidan confirmación de que realmente eres tú quien realiza el pago o la transferencia. Esto ayuda a asegurar que nadie puede acceder a tu dinero fingiendo ser tú. Además, nos permite procesar tus pagos recientes y pendientes.

​KYC para miembros estándar

Puedes usar uno de los siguientes documentos para verificar tu identidad:

  • Pasaporte o DNI
  • Carnet de conducir, incluyendo el carnet temporal

En la copia o foto, el documento tiene que verse claramente, estar completo (ambas caras) y estar vigente. Si el documento no cumple estos requisitos, te notificaremos inmediatamente.

En algunas ocasiones, el proveedor de servicios de pago te pedirá documentación adicional, por ejemplo, una prueba de dirección. Los vendedores Pro también tendrán que proporcionar información y documentos adicionales (ver más abajo).

Para todos nuestros usuarios holandeses: el número de identificación nacional holandés (burgerservicenummer, BSN) no es necesario para verificar tu documento de identidad. Por ello, al enviar una copia de tu documento de identidad, podrás tapar o tachar tu BSN.

En algunas ocasiones, el proveedor de servicios de pago te pedirá documentación adicional, por ejemplo, una prueba de dirección.

Importante

Si subes un documento sospechoso o fraudulento, bloquearemos tu cuenta de forma permanente.

Podrás seguir comprando y vendiendo cuando hayas verificado tu identidad.

​KYC para vendedores Pro

Dependiendo del tipo de negocio, tendrás que proporcionar los siguientes datos y documentos (algunos de ellos puede que se hayan completado automáticamente con tus datos de registro):

Si tienes cualquier duda, escríbenos a través del botón “Contacta con nosotros”.

Bases legales para confirmar tu identidad

La recopilación de datos y su uso para llevar a cabo el procedimiento KYC (Know Your Customer) se realiza a través de MangoPay con el fin de cumplir con las siguientes obligaciones legales: 

  1. Artículo 3 (2) (a) de la ley de Luxemburgo del 12 de noviembre de 2004 en materia de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo; 
  2. Artículos 16(1) y 18 del Reglamento N.º 12-02 de la CSSF (Comisión de Supervisión del Sector Financiero) del 14 de diciembre de 2012 en materia de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Para permitir que MangoPay cumpla con las obligaciones mencionadas, Vinted ha implementado una API de MangoPay, una interfaz que te permite enviar una copia de tu documento a MangoPay sin salir de la plataforma. 

Esta implementación es obligatoria para la satisfacción del interés legítimo de Vinted de permitir pagos en la plataforma, ya que proporciona a MangoPay la información que necesita para cumplir con sus obligaciones legales.

¿Te ha resultado útil esta respuesta? o
Contacta con nosotros