Empaquetar un artículo

Antes de enviar un artículo vendido, tendrás que asegurarte de haberlo empaquetado correctamente: 

  1. Usa un embalaje exterior resistente: preferiblemente, una caja de cartón que se ajuste al tamaño y el peso del artículo. La caja tendrá que estar en buenas condiciones y no deberá ir cubierta de pegatinas de envíos anteriores.

  2. Elige el tamaño de paquete adecuado: deberá ajustarse al tamaño y la forma del artículo (p. ej. no uses una caja de zapatos para una chaqueta). Asegúrate de que la caja se cierra de forma correcta.
    Note
    Al publicar un anuncio de un artículo, debes seleccionar el tamaño de paquete adecuado para dicho artículo, ya que no podrás cambiarlo una vez vendido. Si quieres más información, consulta cómo elegir el tamaño de paquete correcto.
  3. Protege los artículos frágiles: para evitar que los artículos se muevan dentro del embalaje, rellena los espacios vacíos con papel de burbuja, gomaespuma, papel o periódicos. Las partes frágiles no deberían estar en contacto con el embalaje externo.

  4. Protege de la suciedad y humedad: una bolsa de plástico reutilizable o reciclada ayudará a proteger el artículo frente a la suciedad o la humedad durante el envío. Evita usar bolsas normales de papel, ya que no protegen de la humedad.

  5. Usa cinta adhesiva: una cinta adhesiva gruesa ayudará a proteger el paquete. No uses pegamento para fijar la etiqueta, ya que tiende a secarse, haciendo que la etiqueta se caiga. Asegúrate de cubrir todas las aberturas con cinta adhesiva para que el paquete no se dañe durante el envío.

  6. Pega bien la etiqueta de envío: la etiqueta deberá estar pegada en una superficie plana y ser claramente visible, especialmente el código de barras. La cinta adhesiva, aunque sea transparente, no debe cubrir el código de barras. Quita cualquier etiqueta antigua que esté pegada (p. ej., si estás devolviendo un artículo).
Importante
Si el artículo recibe daños durante el envío como resultado de un embalaje inapropiado, puede que tengamos que cancelar el pedido y reembolsar al comprador (tal como se menciona en nuestra política de reembolso).

Algunas empresas de paquetería pueden tener sus propias instrucciones de embalaje, así que revisa bien esta información.

Más información
  • Si el artículo es más pesado de lo normal, recomendamos usar dos o tres capas de cartón.
  • Incluir tus datos de devolución (nombre, dirección y número de teléfono) dentro del paquete puede ayudar a identificar tus artículos si la etiqueta de envío se daña o resulta ilegible.
  • Los compradores suelen apreciar que el paquete contenga un toque personal (p. ej., una tarjeta de agradecimiento o un pequeño detalle).