Lamentamos informarte de que es posible que tardemos más de lo habitual en darte una respuesta. Somos conscientes del problema y nuestro equipo está trabajando para solucionarlo lo antes posible. Recibirás una respuesta en un plazo de 72 horas, por lo que ten paciencia y no crees otro ticket para este mismo problema.
Política de reembolso de Vinted
Note
Si adquieres un artículo de un vendedor Pro, en vez de esta Política de reembolso se aplicará la Política de reembolso Pro (a menos que tú también seas vendedor Pro).

Cuando pagas a través de Vinted mediante el botón Comprar ahora, también pagas la tasa de protección al comprador.  Así, se aplica la protección al comprador para ese pedido. La protección al comprador está activa hasta que se complete el pedido. Con ella, puedes recibir un reembolso si tu artículo:

  • No llega
  • Recibe daños durante el envío
  • Difiere considerablemente de su descripción

Recomendamos rechazar el paquete si es evidente que ha recibido daños durante el envío; esto te ayudará a obtener el reembolso.

¿Tienes problemas con un artículo que formaba parte de un lote? Tendrás que devolver todos los artículos del lote para obtener el reembolso. En ese caso, recibirás el reembolso por el lote completo.

¿El artículo que has comprado no te queda bien o no es de tu estilo?

Por desgracia, la protección al comprador no cubre este tipo de casos. Sin embargo, puedes hablar con el vendedor sobre una posible devolución, pero dependerá de su decisión. También puedes subir el artículo a tu armario de Vinted y venderlo.

¿Cómo obtener un reembolso?

Debes seguir 4 pasos para obtener un reembolso:

  1. Solicita el reembolso en un plazo de 2 días (desde que el estado del pedido cambia a “entregado”)
  2. Habla con el vendedor o ponte en contacto con nosotros
  3. Devuelve el artículo
  4. Recibe el reembolso
1. Solicita el reembolso en un plazo de 2 días

Pulsa Tengo un problema en la pantalla de conversación con el vendedor en un plazo máximo de 2 días desde que el artículo aparece como “entregado”, incluso si no te ha llegado. Así, se suspenderá el pedido. Retendremos tu pago hasta que se resuelva el problema.

Importante
Si se te pasa el plazo de 2 días o si pulsas Todo está bien, se completará el pedido, por lo que ya no se aplicará la protección al comprador y no podremos ofrecerte un reembolso. Sin embargo, puedes intentar solucionar el problema por tu cuenta hablando con el vendedor.
2. Habla con el vendedor o ponte en contacto con nosotros

Te recomendamos intentar llegar a un acuerdo con el vendedor. Si has solicitado el reembolso en el plazo de 2 días (ver más arriba), deberás decidir entre 2 posibles opciones:

  • Quedarte el artículo: en la pantalla de conversación con el comprador, pulsa Ver detalles de la incidencia y, a continuación, Resolver incidencia para que se complete el pedido y el vendedor reciba el pago.
  • Devolver el artículo: puedes acordar con el vendedor la devolución del artículo y solicitar el reembolso.

No es necesario que nos informes sobre la solución por la que has optado, a no ser que no puedas llegar a un acuerdo con el vendedor. Si eso ocurre, puedes ponerte en contacto con nosotros desde la pantalla de detalles de la incidencia. Analizaremos la situación y tomaremos la decisión final sobre la incidencia. Si consideramos que el artículo difiere considerablemente de su descripción, te reembolsaremos. 

3. Devuelve el artículo

Consulta cómo devolver un artículo paso a paso.

Importante
Normalmente es el comprador el que cubre los gastos de envío de la devolución, a no ser que lo haya acordado de otra manera con el vendedor.

Los gastos de envío de la devolución dependerán del proveedor de envíos que tú y/o el vendedor seleccionéis. Podéis elegir cualquier proveedor siempre y cuando ofrezca seguimiento de paquetes.

4. Recibe el reembolso

Recibirás el reembolso en el mismo monedero virtual o cuenta desde la que pagaste. El tiempo de tramitación del reembolso depende del método de pago seleccionado para el pedido inicialmente.

Aquí tienes más información sobre los reembolsos y el tiempo que tardan en procesarse.

Si quieres saber más, lee nuestros Términos y condiciones.

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