Saldo pendiente

Cuando el comprador paga por un artículo, el pago aparece como “pendiente” en el Saldo Vinted del vendedor.

Nuestro proveedor de pago retiene temporalmente los fondos que aparecen bajo “saldo pendiente” hasta que se complete el pedido. Esto quiere decir que primero el vendedor tiene que enviar el artículo y este debe llegar a la dirección seleccionada por el comprador.

El pedido se completará:

  • Cuando el comprador pulse en “Todo está bien” después de recibir el artículo; o
  • 2 días después de la entrega del artículo, si el comprador no informa de ningún problema.

En cuanto esto ocurra, el pago aparecerá en “saldo disponible”.

Nota
¿El pedido se ha completado pero el pago sigue pendiente? Esto significa que tienes que activar tu Saldo Vinted.
Saldo disponible

El vendedor únicamente tiene acceso a los fondos que aparecen en “saldo disponible”. Los puede usar para transferirlos a su cuenta bancaria o para comprar artículos en Vinted.

Si no haces una transferencia a tu cuenta bancaria, el saldo disponible se usará automáticamente para tu siguiente compra en Vinted. Esos fondos solo pueden cubrir el precio del artículo, no los gastos de envío ni la Protección al vendedor.

Por qué lo hacemos

Retrasar la disponibilidad de fondos es una práctica común en plataformas de compraventa digitales. Implementamos esta función para garantizar que Vinted es seguro tanto para compradores como para vendedores. 

Si algo sale mal, es posible que podamos ofrecer un reembolso al comprador según nuestra Política de reembolso. Sin embargo, el comprador y el vendedor pueden llegar a un acuerdo diferente por su cuenta.

Tanto tus fondos como tus datos personales están seguros y nunca serán divulgados.

¿Te ha resultado útil esta respuesta? o
Contacta con nosotros