Aspectos básicos de envíos para vendedores

En este artículo, te guiaremos a través de los aspectos básicos que deberías conocer sobre los envíos en Vinted.

Elige una sección:

Cómo funcionan los envíos

Tipos de envíos en Vinted

Cómo funcionan los envíos

¿Quién paga por el envío?

El coste del envío siempre corre a cargo del comprador. Este importe se añade al precio del artículo como parte del total de la compra.

Ten en cuenta que con algunas opciones de envío puede que tengas que pagar ese importe al enviar el artículo y, después, recibir un reembolso. Con otras opciones, se generará automáticamente una etiqueta de envío prepagada. Si quieres más información, consulta ¿Quién paga el envío?.

Cambiar las opciones de envío: ¿cuándo y cómo?

Puedes seleccionar qué opciones de envío ofrecer a tus compradores antes de que se venda un artículo.

La variedad de opciones disponibles dependerá de tu ubicación. Para aumentar la probabilidad de venta, recomendamos ofrecer el mayor número de opciones posible. 

No obstante, asegúrate de incluir solo aquellas que realmente puedes utilizar para realizar el envío. Para más información, consulta Cambiar mis opciones de envío.

El comprador decide la opción de envío

Cuando el comprador compra el artículo, selecciona la empresa de paquetería con la que deberás realizar el envío. Respeta su decisión; de lo contrario, puede que se cancele el pedido de forma automática y el comprador reciba un reembolso. 

Esto puede ocurrir porque Vinted no puede hacer el seguimiento del paquete si se ha enviado con una empresa de paquetería diferente a la indicada en la información del pedido.

Plazo para el envío

Tienes 5 días laborables para enviar un artículo vendido. Si no lo haces en este plazo, no tendremos más remedio que cancelar el pedido.

Tipos de envíos en Vinted

Como vendedor, tienes 4 tipos de envíos disponibles:

Consulta las instrucciones para cada opción de envío.

Si quieres más información sobre las tarifas de envíos, consulta nuestra lista de precios.

 
¿Te ha resultado útil esta respuesta? o